Miedo cuadro de carbono saltos

Tema en 'Enduro' iniciado por luiscom, 26 Mar 2012.

1. nowyfree

nowyfree rider since '79

Me Gusta recibidos:
    0
    para hacer enduro y una rigida??????????? la comodidad q dan las dobles no tiene nada q ver con lo inestables q son las rigidas bajando en comparacion con una doble, yo preferiria mas comodidad y a la vez mas estabilidad, q ahorrar peso y llegar d las rutas reventao xq la bike q tengo no vale para hacer enduro, es mi opinion.
    saludos

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.802
    Pues si, claro, una rígida diseñada y construida para hacer enduro como las on-one 456 y muchas otras. ¡Menuda novedad! Muchos llevamos haciendo eso desde que empezamos a ir en bici por la montaña. ¡Ni que se hubiera inventado el ir en bici por la montaña cuando aparecieron las bicis de doble suspensión!

3. barba negra

barba negra Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    UNA RIGIDA PARA ENDURO???
    Pues si, pues claro! parece que este diciendo una barbaridad y lo que busca el chaval y más viniendo del freeride es completamente logico.
    Si tienes la suficiente tecnica bajando, una rigida endurera es lo más divertido que ahi, te hace tener que ir fino y cualquier trialera cobra un sentido diferente que con una doble tragalotodo.
    Yo tenia un cuadro de dual (orbea pellejo) que usaba para hacer calle, hace poco le cambie cuatro cosas para aligerarlo para enduro y esta dejando a la doble de enduro arrinconada y la rigida de rally la acabo de vender!!!!
    con 13 kilitos subo casi a ritmo de rally y bajo casi a ritmo de doble endurera.
    Tengo un amigo que tiene la 456 y esta encantado con ella, yo creo que saltos tiene que aguantar al menos los que te puedas encontrar en una ruta de enduro y si no lo aguanta el carbono se repara mejor que el aluminio...

4. luiscom

luiscom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Menos mal que hay gente que me entiende :) yo lo que busco es sensaciones fuertes jeje! que conste que ahora mismo esto ya lo practico desde hace años, pero con un cuadro Brave machine que pesa 3kg y quiero hacerle un plan de adelgazamiento total, también tengo una doble, una trek session de hace unos añitos de freeride (poco utilizada por cierto), por lo que hablo con conocimiento de causa.

5. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    personalmente nunca he dicho que una rigida no valga para enduro, todo lo contrario, de hecho tengo una (sencillita, pero la tengo). Lo que digo es que si le vas a dar tralla, no veo lo del carbono por ahorrar unos gramos. Yo pillaria aluminio o acero y lo que me ahorro en el cuadro lo invierto en mejores componentes. No entiendo el carbono para darle caña, lo siento.
    Y si lo que realmente buscar es sentir las piedras y los obstaculos, ¿para que quieres carbono? La ventaja es que absorve algo más que el aluminio... y ya te digo que por peso, inviertiendo en mejores componentes se puede compensar, además, hablando de una rigida endurera, ¿que más dan 300 o 400 gramos? Si ya de por si, va a ser muy ligera....
    saludos!

6. -KoTaN-

-KoTaN- Flowklórico

Me Gusta recibidos:
    8
    Eso és exactamente lo que pensaba yo antes de tener mi 456 Carbon,jejeje.... NO LA CAMBIO POR NINGUNA.

1 SALUDO.

7. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

Me Gusta recibidos:
    123
  8. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    ok, el carbono y una rigida es perfecto para enduro agresivo y saltos. Entendido, lo tengo en cuenta para cuando tenga que cambiar la bici
    saludos!

9. luiscom

luiscom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Está muy bien el test de los materials, gracias asoto

10. barba negra

barba negra Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo entiendo que perfecto no hay nada, pero te puedes montar una rigida de carbono muy ligera y apta para hacer muchos kmts y que al mismo tiempo aguante un uso cañero en bajada, esta claro que no es para hacer el redbull rampage y que no es tan comoda y perdonavidas como una doble pero eso precisamente tambien tiene su morbo, ¿no?

11. miguel_8500

miguel_8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    + otro !!!!

12. Pepeperkins

Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

Me Gusta recibidos:
    191
    Pues en mi peña hay varias on one 456, SC Chamaleon y la que veis en mi firma y son SUPERDIVERTIDAS... y os puedo asegurar que hay indios en mi peña que échales un galgo con la chamaleon o la on one... y tú detrás con 170...

13. luiscom

luiscom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es el indio y no la flecha!

14. -KoTaN-

-KoTaN- Flowklórico

Me Gusta recibidos:
    8
    No,si el indio si que os gusta hacerlo un rato!!! jejeje :mrgreen:

15. luiscom

luiscom Miembro