Miedo en el mar...

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por JULIAN21MAD, 10 Abr 2009.

1. saguisan

saguisan Triglobero

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias jecarqui, efectivamente voy a Elche a debutar en LD.

El miércoles iré a nadar a Arenales y probaré que tal por allí. Es cierto lo que dices, cuando me metí ayer en el agua, entre el frío, el neopreno, toda la gente mirando,... no sé mucha presión, la próxima vez intentaré ir más relajado.

Mi objetivo claramente es que no me pille el tiempo de corte así que controlaré como va el tiempo en la primera vuelta y si va bien me relajaré más si cabe :-D

2. JULIAN21MAD

JULIAN21MAD Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿hay alguna forma de entrenar esto los que no tenemos mar cerca?? me refiero lo de quitarnos el mareo...

3. jecarqui

jecarqui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. JULIAN21MAD no se si hay manera de quitar el mareo, pero puedes probar a nadar en forma de tornillo. Es decir, nadas a croll y al mismo tiempo vas dando vueltas sobre ti mismo. Tambien puedes ir sacando la cabeza cada 2 brazadas mirando hacia adelante, asi aparte de practicar la brazada de orientacion, vas haciendo el efecto ola, arriba-abajo. Si no llegado el momento a nadar con calma y a braza de vez en cuando.

Saguisan, no te preocupes, seguro que lo vas hacer bien. Recuerda que la ansiedad antes de la prueba es mayor que la ansiedad el dia de la prueba. Olvidate de todo lo que te rodee en el momento de meterte en el agua. Sigue tu ritmo en la salida y no intentes seguir el de los demas. Vete tranquilo y con buena brazada, respirando y orientandote bien. Seguro que lo consigues y mejor de lo que te esperas.

4. JULIAN21MAD

JULIAN21MAD Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo espero que la ansiedad disminuya, porque sino en vez de biodramina voy a necesitar lexatin...

5. tbordoy

tbordoy Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ****, tendria que haber leído este hilo antes...

Hoy he hecho mi primer triatlón (sprint), en playas de muro (mallorca), el mar estaba fatal (mucho oleaje), yo llevaba un traje de neopreno corto, asi que también tenia mucho frio. Lo he pasado fatal, no he podido dar ni una brazada, nadaba como un perrito. Pero bueno, ya he pasado el primer triatlon, ahora ya sé donde tengo que ir a entrenar la natación: a la playa!!

Voy tres veces por semana a la piscina, pero a la playa no fuí ni una vez (mentira, dos veces a probar el traje de neopreno, nada de nadar).

Animo JULIAN21MAD!!!!!!!!!!!

6. Miyami

Miyami Señor de las Aguas

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo me encontre una vez a un tiburon de mas de 2 metros a una brazada de mi nadando en Miami, el muy ****** se me puso en paralelo mas de 30 segundos, desde ese momento estuve 2 años sin ir a la playa y hoy en dia (eso paso hace 12 años) aun no he conseguido superarlo, el año pasado me raje en dos tri y alguna que otra travesia y este año voy por el mismo camino, jejejeje

7. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    Entreno poco en el mar, 5 o 6 entrenos anuales, pero más de una vez he abandonado por mala sensación o ACOJONAMIENTO, sobre todo por el oleaje que te da sensación de inseguridad, y por la soledad que da mucha ansiedad, la solución entrenar en grupetas.
    Las travesias son muy guapas para aprender a nadar

8. juankir

juankir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo 4 dias en esto pero basicamente es NORMAL
    yo te recomiendo q nades mas rato a ritmo suave un par d veces y q cuando t cubra poco salgas andando tranquilamente. cuando lo has hecho unas cuantas veces ya no t mareas.

ah! a mi me acojonaba un poco a veces los reflejos en las gafas pq pensaba q tenia al lado un tiburon o un oso polar jajaja. q mosqueo

manyana voy a tirarme yo en la playa d san juan d alicante. ya t contare si las sensaciones son las mismas q el anyo pasado, pero creo q ya no me marerare pq nade el 1 de enero 20 minutillos y nada de nada

p.d. sorry por los ***** acentos y enyes

9. A.P.H.

A.P.H. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya por Dios, al final no soy al unico que le pasa lo del mareo. Esa es mi cruz en esto del Triatlón. Empecé entrenando en piscina pero me mareaba día sí, día nó. Probé en el mar y igual. Con neopreno, sin neopreno, calentando bien antes de empezar. Con tapones en los oidos (por si fuese por los oidos, ya que una vez me reventé uno haciendo pesca submarina). Con fisioterapeuta, por si era problema de cervicales (tengo la espalda echa un 8)Probé unas pulseritas que traian una especie de botón que ejercia presión en un punto en las muñecas pero nada, los mareos seguian apareciendo, y no un mareito que se te quite en un rato, a mí me duraban para todo el día, incluso tenía que pillar la cama y no paraba de vomitar. Mis dos abandonos en triatlon (lanzarote 06 y Arinaga 07 fueron por culpa de la natación y los mareos) Finalmente encontré la solución : biodramina con cafeina. Sales un poco raro del agua, pero la sensación se quita al par de horas (lo probé en lanzarote 07 y 08 y al menos pude terminar) para los cortos no lo he usado por que he al salir tan rapido a boxes no noto tanto la sensación de mareo, pero como me entretenga en la t1......
    Es tanto el miedo que pillé, no al nadar, sino a los mareos que ya casi no entreno la natación. El año pasado para el Ironman de Lanzarote hice 15 entrenos, todos cerca del circuito de natación y todos los entrenos de entre 15 y veinte minutos. Este año todavía no he tocado el agua, y el día 3 de Mayo correré el triatlon Volcano en la santa (1500 metrillos). Mañana será la primera toma de contacto con el agua, intentaré nadar 15 minutos seguidos, al menos 8 dias de los que faltan para la fecha. Ese día probablemente me tomaré mi biodramina.
    Para que se te quite el miedo a nadar en aguas abiertas ven a Lanzarote y nada en Pto del Carmen, casi sienpre pillas alguna manta o algún angelote (tiburón angel) en el fondo o nadando junto a tí a media agua. O en el "lago" de la Santa, que no se vé a 1 metro y alguna vez pasa "alguna sombra" por abajo.
    Jo, me volví loco escribiendo, es que tengo poco trabajo hoy.
    Un saludo..

10. saguisan

saguisan Triglobero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he ido a la farmacia y me han dado también biodramina con cafeina. Mañana lo probaré y os cuento.

Un saludo!!

11. JULIAN21MAD

JULIAN21MAD Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    *****! esto es como las hemorroides, se sufren en silencio... Entre el tiburon de Miami, las rayas y tiburones angel, y las medusas en la cara no se como voy a salir del agua (si es que salgo...)!!
    Esto esta bien porque ya no me da miedo los 11 km de subida en bici en Fuente Alamo...
    Yo estoy acojonado. Dicho queda.

A ver que contais sobre la biodramina con cafeina esa.

12. A.P.H.

A.P.H. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerda qeu tiene que ser con cafeina, la normal te dará sueño y te deja los musculos demasiado relajados, ademas de que yo notaba que me deshidrataba. La biodramina lo que hace, creo, es para entendernos todos, dormir el sistema nervioso y no notas el mareo. Suerte y ya contareis la experiencia.

13. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no me mareo mucho, eso sí, salgo siempre muy alto de pulsaciones porque al llegar al final de la natación me acelero... Una vez pensé que se me había roto el neopreno porque no encontraba el tirador.
    Pero lo del miedo no se quita... En Florida llego a una playa a nadar y veo un manatí a un metro de la arena y varios delfines a unos metros. Con lo que no nado. Cojo el periódico y dice que llevan 8 ataques de tiburones en lo que va de año. No nado. Me dicen que en el lago donde se nada el IM 70.3 de Orlando hay caimanes. Yo acojonao.
    Así que llego al medio IM sin nadar prácticamente.
    En Singapur me engancha una medusa...
    Así que vamos a ver que pasa este verano....

14. saguisan

saguisan Triglobero

Me Gusta recibidos:
    0
    **** trasg pareces Willy Fog de aquí para allá!!

Pues nada chicos, hoy he estado en Arenales y como bien decía jecarqui, esa playa parece una piscina. Con mi pastillita de biodramina con cafeina, y con tranquilidad como me habéis dicho me he metido y ni punto de comparación con los otros dias...Hoy ha sido el primer dia que he podido disfrutar nadando en playa y aunque al ponerme en pie para salir estaba un poco mareadillo he podido nadar como un campeón!!

Jecarqui en Elche el tema de los caimanes y de los tiburones está controlado no? :-D

Gracias por los consejos y los ánimos!!!

15. xalesa

xalesa Intento de triatleta

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal es la playa donde nadaremos?
    es muy plana? o en seguida cubre?

16. saguisan

saguisan Triglobero

Me Gusta recibidos:
    0
    La playa es bastante plana, tienes que entrar algunos metros para que te vaya cubriendo y ya te digo que es lo más parecido a una piscina que yo haya visto (bueno eso si las condiciones del tiempo son como las de hoy claro). A mí me ha gustado mucho, he podido nadar más o menos como en la piscina.

17. bikeMadrid

bikeMadrid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia es totalmente de novato a novato!!
    A mi, el año pasado cuando debuté, me pasó algo relacionado. Salí bien y me meti bien en un grupo, al llegar a la primera boya que estaba en mi lado, de repente se me echó todo el mundo encima, como no se veía nada me llevé golpes por todos lados y me entró una buena ansiedad. tuve que pararme relajarme y acabar a braza sin meter la cabeza, pues tenía las pulsaciones tan altas y la respiración tan revolucionada, que no podía nadar a crol. una vez salí del agua todo volvió a la tranquilidad.
    Creo que lo mejor es lo que han dicho, empezar a tu ritmo y muy tranquilo, ya habrá momento para apretar. El ansiedad en el agua es una mala pasada. y yo te aseguro que me encanta nadar en aguas abiertas y nunca me había pasado algo así.

18. jecarqui

jecarqui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Conozco esa playa de estar alli en los meses de verano. Normalmente por las mañanas suele estar tranquila, casi sin olas. No puedo decir lo mismo de de la tarde que ya se pone con un poco mas de oleaje. Recuerdo un verano que no pude metereme en el agua debido al mal estado del mar. Pero esto fue en general en casi todas las playas cercanas.

Suele ser bastante lisa y para que cubra hay que caminar bastante, pero el dia de la competicion os tirareis a nadar en cuanto podais, siempre y cuando al dar la brazada no toqueis con el suelo. Ojo que suele haber baches (por decirlo de alguna manera) en la orilla (de repente cubre de repente no cubre). Espero que tengais buen dia y nadeis tranquilos.

Saguisan, el tema de los caimanes y tiburones no hay problema. No me encontre con ninguno. Lo unico por las medusas, pero como eres de la zona ya sabras que hasta julio-agosto no suele haber. Salvo plagas o cosas raras del cambio climatico. Lo unico que pueda dar lugar un pequeño susto sean los peces, que siempre nos parecen mas grandes de lo que son. Del resto nada del otro mundo.

Recordar los que teneis idea de acabar y disfrutar la competicion, que este sector no es decisivo. Salir con calma e intentar acabar lo mejor posible. Que despues en la carrera a pie os llegaran las escaleras que teneis que subir. Suerte y animos.

19. domama

domama Globero CC aitan

Me Gusta recibidos:
    418
    Bueno por fin he estrenado el neopreno, yo miedo al mar no le tengo pero al frio, quisiera saber si teneis algun truco para que no os duela la cabeza del frio al llevarla dentro del agua, no he podido ni hacer 100m seguidos y eso que era en una playa de alicante. Bueno un saludo

20. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Domama, dos gorros...... algo más te protegerá del frío........

Compartir esta página