Hola. Resucito el post...(por desgracia) Muchos se van a reir, pero a mi no me hizo gracia ninguna. Ayer, al aterdecer, Oceano Atlantico, costas de Uruguay, primera salida a nadar por la playa que esta a una cuadra de mi casa. Como era en plan de disfrute pare a mirar el sol que se estaba por comenzar a esconderse en el mar y me quede flotando a unos 100m de la costa, como estaba con el neopreno y flotas sin esfuerzo me acorde de una pelicula que eran submarinistas y quedan abandonados en el mar y pense que importante seria si estas en esa situacion el neopreno....en cuestion de milesimas se segundo me vino a la mente otra imagen de la pelicula(mala por cierto) y eran los tiburones, y como eran las ultimas horas del dia(se acercan a la costa) me corrio un escalofrio. En ese instante me doy vuelta para mirar a la costa y nadar a la playa y veo a 20 o 25mts de mi una aleta dorsal gris de unos 40cm nadando directo hacia mi...en paralelo a la playa y pieso esto es una broma, es alguien riendose de mi, a todo esto hice la serie de 100mts libres en aguas abiertas mas rapida de mi vida. Cuando iba nadando pense "aca no hay ataques de tiburones" por lo que seguro es otro animalito, por supuesto no me quede a comprobar. La adrenalina fue tan grande...que a medida que iba viendo el fondo del mar acercarse y cuando estube seguro de poder dar pie y correr lo hice y me di vuelta para ver detras, con el agua por las rodillas ya me senti mas seguro y vi como la put-a aleta seguia nadando y comprobe que era una especie de cetaceo que aca se conoce como "tonina"(no se en España como se conoce). Habia una familia en la playa disfrutando del espectaculo... y yo insultando al simpatico animalito de unos 3 metros de largos que debe de haber pasado a unos 10m detras mio ya que no nado muy rapido. Aca no hay ataques de tiburones pero si hay muchas especies de ellos y para alguien que hace unos años no sabia nadar y ademas le tiene sicosis al tema no fue muy productiva la experiencia, jajaja, aunque ahora me rio del susto. Perdon por extenderme, Saludos.
Los peces en general se alejan si te acercas a ellos, así que peligro no mucho, salvo algún tiburon que te confunda con una foca o similar. Por aquí, lo mas que hay son medusas, y son mucho mas traicioneras, ya que no se apartan, jajaja.
Yo tambíen tuve un día de acojone, día nublado, mar con olas de esas que rompen cerca de la orilla pero que a mar abierto solo suben y bajan, y evidentemente nadie o casi nadie en la playa. Cuando ya llevaba un buen rato, se me ocurre pararme y mirar el horizonte, me di cuenta de la magnitud de las olas estando desde abajo ( como mucho 2 metros), me entro angustia y al igual que tú salí volando del agua. A partir de aquel día, cuando nado en el mar, cabeza abajo, respirar cuando toque y mirar lo justo y suficiente para no desviarme mucho.
me consuela saber que lo del "mareillo" segun sales del agua es algo frecuente, en un par de triatlones en agua algo fria segun salia del agua se me iba la pinza unos segundos....enseguida se pasaba pero bueno...por lo que le leido se debe al cambio de posicion del cuerpo, y creo q la temperatura del agua tambien influye algo. hace un par de veranos una medusa me preparo una quemadura cojonuda en el sobaco, me dio muy mal rollo pensando que podia haber sido en la cara, pero bueno que no por ello he dejado de nadar en mar, hay que sumir que pueden pasar estas cosillas pero por supuesto intentar prevenirlas y evitarlas.
a mi me da fobia las profundidades. creo que me va a salir un tiburon!!! pero cuando estoy en caompeticion ni me acuerdo de ello estoy totalmente concentrado en ir deprisa en los golpes en las boyas ,vaya que es diferente ,para entrenar voy paralelo a la costa sin alejarme!!!
Hola. Tal cual, en competicion ni me procupa y entrenando siempre tengo eso de los tiburones, pero como aca no hay ataques(Uruguay) no me proecupo, pero despues del otro dia...buff...que susto por dios, aunque no sea un tiburon encontrarte un animal de 3m aproximadamente(son amigables) fue muy fuerte, ademas la aleta es parecida. Jajajaja, linda experiencia me toco. Saludos.
Vaya una experiencia, estoy seguro que las series deben salir intensisimas en una situación así, lo mismo que si pasas por el extrarradio de una gran ciudad a las 2 de la mañana y te cruzas con unos latin kings, con el acojone seguro que corres como uno loco jejeje a mi del mar lo que mas "yuyu" me da es no ver el fondo, no sé, me gusta ver por donde paso y que hay unos metros mas abajo slds
por cierto en tossa de mar hace unos años encontraron un tiburon blanco de 4 metros medio muerto en la playa,se ve que le habian herido con la helice de una barca,al loro!!!!
Yo fui a nadar a Castelldefels con la novia, con el agua super sucia que no se veia nada y yo como siempre cagado .. saltó un pez que me acojonó vivo y estuve un minuto paralizado pensando si volvía a la orilla o continuaba, continué y al volver mi novia se partía el culo. En Menorca con más visibilidad es una gozada nadar. Por cierto hice el bautismo y el monitor me dijo que en el mediterraneo habían tiburones blancos, yo le dije pero si solo habita en aguas templadas y contestó y qué crees que es el mediterraneo sino aguas templadas.... Que mal ha hecho la película de tiburón !!!!
y que lo digas.... recomiendo el "making off" de la película... en los DVD oficiales sale: los problemas que tuvo Spielberg con el tiburón mecánico que se hizo construir (y que casi no sale en la película) por culpa del salitre estuvo a punto de cancelar el rodaje... pero a alguien se le ocurrió una forma de que hubiera un tiburón "sin tiburón"... ..... os acordáis de los barriles amarillos que le enganchaban al tiburón? pues eso, combinado con la música, hizo posible continuar el rodaje. (y disculpas por la cuña cinéfila...)