Miedo a las bajadas, este tema me suena. Te digo como lo he superado (creo) yo *Lo primero es ser agil a la hora de soltar las calas (esto da mucha seguridad) ensaya el movimiento de sacar el pie 1000000000 de veces (o mas) hasta que lo hagas de una manera inconsciente. *Bajar es cuestion de equilibrio encima de la bici, echando tu peso hacia atras es casi imposible caerse. Levanta el culo del sillin, por lo menos un palmo, yo no lo levantaba tanto y cuando la bici pillaba una piedra el sillin me golpeaba y me desequilibraba. *En casi todas las bajadas siempre hay una trazada buena, no mires las piedras que quieres evitar (al final tropiezas con ellas), busca el hueco por donde meter la bici. *Pero sobre todo practica, repite la misma bajada hasta que sientas que la haces seguro Perdon por el rollazo pero esto a mi me ha funcionado. Saludos y buena suerte
A mi me pasaba lo mismo al principio ( tengo 15 años i las bajadas me penalizan debido a mi poco peso ) Fue cambiarle las cubiertas por unas Maxxis Ranchero de 26x2.00 , i la verdad es que me siento mucho mejor bajando. Saludos
tu lo k tienes es k entrenar como para todo porke es lo mejor. pero de digo una cosa: te compras una furgoneta, cargas la bici y te vas a Andorra un par de meses para Vallnord. Ya veras. Si cambiaras las cubiertas yo te recomendaria larsen detras y high roller delante
yo tengo miedo a la velocidad, si es una bajada tecnica que es dificil pero vas despacio me mola, pero cuando voy deprisa y el terreno esta algo suelto o con bancos de arena,es que voy cagao. reconozco que es miedo a caerme pero no lo puedo evitar. saludos
Eso mismo me ha pasado a mi, miedo a las carreras por si me encontraba algún tramo dificil, sobre todo bajadas muy pronunciadas y lo superé entrenando 3 o 4 dias en un terraplén de unos 6m de largo. Cada vez me arrimaba más al lado más empinado, al principio ni loco bajaba por lo más pendiente y al fnal, poco a poco en 3 dias ya superaba el peor tramo sin problemas, al 4 dia ya bajaba hasta chuleando. Es eso, practicar en zonas. Lo que te han dicho también es muy importante, las ruedas muy hinchadas dan una sensación de inseguridad impresionante, tienen que ir en su punto, tampoco que vallan flojas, y claro está, el tipo de rueda también tiene que ser el idóneo para el terreno. Otra cosa importante, ir viendo el terreno unos metros antes de llegar a el, y pensar cómo tienes que hacer la trazada para no patinar o tropezar con las piedras, has de saber como reacciona tu bici ante un banco de arena, ante una curba con arenilla sobre terreno duro si la tomas algo tumbado, ante una bajada empinada si no hechas el culo para atrás y esto se coge entrenado esas zonas poco a poco. espero haberte ayudado yo también con mi experiencia
a mi me ocurre al reves, con pistas rapidas i de arena estoy en mi salsa y bajo muy bien, pero cuando me pones una trialera muy tecnica, y sobretodo si es lenta pues soy muy torpe. me da mas miedo caerme en un camino lento que en una pista rapida. yo la forma en que aprendi a bajar fue en las carreras, o bajaba rapido o todo dios me adelantaba, y termine bajando rapido.