Miedo o demasiado respeto a las bajadas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por toni36valencia, 27 Mar 2008.

1. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    El miedo no es racional.
    Yo soy cagón bajando, pierdo mucho en las marchas, tanto con la de montaña como con la de carretera; yo lo intento siempre, bajo a una velocidad en la que me siente a gusto y punto, no me preocupa en exceso.

2. taotao

taotao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff pues yo en las bajadas tambien soy bastante cagon y pierdo bastante tiempo en relación a otros, sobre todo en trialeras con cierto nivel, este domingo fui a una pedalada y en la segunda trialera que hicimos que era con mas nivel tecnico me caí por clavar demasiado el freno de delante y yo y la bici hicimos una voltereta, por suerte no paso nada y pude continuar, eso si poco a poco voy mejorando pr estoy a años luz de algunos que van con migo.

3. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    si a la torpeza de un servidor en las bajadas le añades el efecto shimmy ya es la leche.

en bajadas donde esta bastante despejado y corre la mas minima corriente de aire si pillo 55 o 60 km/h es muy posible que pueda aparecer ese efecto. como referencia (y terrenos prohibitivos para batir record personales) os mencionare las bajadas de la BB. una es la de Umbe cuando se llega a esa zona con varios carriles. la otra es la bajada de Morga a Larrabetzu, poco antes de llegar al llano del cruce de Fika.
    en esos dos sitios si me flipo un poco puedo llegar a quedarme blanco del susto y ciertamente estoy hasta la po...a de no poder bajar como dios manda.
    en la mulletto con la potencia clasica de toda la vida na de na pero en esta que lleva ahead..... peor que una tortura china

al que no tenga la suerte de conocerlo, es como si el manillar/rueda/horquilla se moviesen de izq a derch a toda ***** con lo que es muy complicado dominar la montura. la unica forma de mitigarlo es poniendo las zarpas en la parte baja del manillar y procurando llevar el peso (de eso voy sobrao) en el tren delantero, pero aun asi la gente no hace mas que pasrme.

4. kanelarama

kanelarama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenos los consejos que habeis dado. Trataré de ponerlos en práctica, sobre todo cuando baje una pendiente pedregosa y no pare de pensar que las gomas se van a deslizar como si rodasen sobre un firme repleto de canicas. Amén de no bloquear los frenos por mi falta de tacto.

Un saludo

5. David_

David_ Spezializandome...

Me Gusta recibidos:
    59
    Buenas, tema co..nudo, llevo 5 meses montando en bici (rigida) y salgo con un grupo BICISUD que planea rutas muy mixtas. bien yo siempre he bajado muy suelto por pistas sendas trial etc. pero hace 4 salidas +- me cai en un gancho a 2 km por hora desde entonces soy incapaz de pasar de 30 en ningun tipo de bajada voy cagao y super rigido en el grupo me dicen que no tenga prisa pero siempre me tienen que esperar he leido todos los post y voy a poneren practica algunos consejos y ya os comentare
    No dejeis perder el hilo es buen post

6. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179

LLeva esa bici a que le echen una ojeada, porque tal como lo cuentas eso parece un problema mecánico, pelgrosisimo además.

7. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:

El efecto shimmy!!!!!! hace unos años bajando Navacerrada a 75 se me empezó a mover manillar y rueda de izquierda a derecha, empecé a frenar y no dejó de hacerlo hasta que conseguí parar la bici del todo con el consiguiente acojone, tal que tuve que pararme un rato antes de seguir.
    Desde entonces cuando paso de 70 freno porque me acuerdo de aquello.
    Cuando empiezo a coger confianza, al cabo de 2 ó 3 años, bajando Morcuera en un bache reventé las dos ruedas y menos mal que la salida de la curva era para el monte, que si llega a ser al barrando me tengo que tirar de la bici, pero continúo intentanto

8. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    nunca habia escuhado eso... shimmy se llama?

mira, buscando en Google aparece un link de este mismo foro sobre eso: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=16673&page=3

Eso solo me ha pasado con al anterior bici que tenia.. en algun saltito cutre, que se me vaya el pie del pedal y quedarme sobre el manillar haciendo equilibrios...

9. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    ***** macho!! me pasa eso a mi y me ahogo con alguno de mis testiculos que se me hubiesen subido al gaznate, desde luego una vez pasado eso puedes pasarlo ya todo

10. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    ***** pues no creas que no lo pasé mal, al cabo del tiempo descubrí que la llanta trasera tenía alguna fisura y creo que fue por eso, pero el susto se me ha quedado

Compartir esta página