Mienten los fabricantes cuando dan el peso?

Tema en 'General' iniciado por almofrei, 24 Feb 2010.

1. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    +1
    mi 9.2 lo clava. ademas declaran el peso con pedales.

2. juanan evy

juanan evy juanan evy

Me Gusta recibidos:
    2
    + 2
    mi 8.2 pesa en talla m 12,5 con botellin lleno, protabotellin, foco trasero y delantero y con una bolsita con camara de recambio.
    por lo menos parece que decathlon no miente.

3. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues óle por el DECA!!! a ver si algunas otras aprenden de ellos tanto en garantía como en transparencia.

4. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    jejeje, a más de uno se le vendrá a la mente esta melodia.... sobre todo al comprar su megabici de 4000 euracos de "9,5" kg......jeeeeeeejeje

[video=youtube;vxGZlpuWVSo]http://www.youtube.com/watch?v=vxGZlpuWVSo[/video]

¿Qué pone en mi firma....????

5. vidbiker2

vidbiker2 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues mi lapierre pro race 200 2009, en la "ficha tecnica" sale con 11,4kg, y pesada en la bascula del trabajo sale en 11,9kg con pedales incluidos, asin que para lapierre el peso es bastante exacto.

6. Miguezgz

Miguezgz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una giant trance x2 de este año y en la bascula marcaba lo que decia el fabricante

7. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
    Será por eso que después de despachar mi RR 6.1 de 17,pico kgs y pillarme una Talon 3 de 14 kgs me dé la sesación de que ruedo peor?
    Habré egordado yo?
    Las pesarán con el cuadro lleno de helio?
    habré echado plomo en mi mochila de hidratación?

8. JuanitoElite

JuanitoElite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Las pesan sin pedales (En torno 500 gramos) y en talla mediana o pequeña.

Mi Scott Ransom marca de catálogo 14.5 y a mí me pesó 14.95 siendo una talla L.

Salu2

9. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    algunos fabricantes mienten más que otros, y algunos sus mentiras son exageradas... vamos que del dicho al hecho van dos kilos en alguna marca... y de la caras...eheheh...
    lo mejor es decirle al tendero ponla en la bascula o te la llevas tu de casa...jajjaa...

10. epic007

epic007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cada 100 gramos que se equivocaran tendrían que rebajar del precio un 10%, a algunos la bici les saldría !!!!!!GRATIS!!!!!!!!

11. Schelling

Schelling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Pues yo tambien siento llevar la contraria, pero mi Giant Trance X3 2008 segun catalogo pesaba 13,600 kg sin pedales y salio de la tienda pesando 13,600 Kg...con pedales y cuentakilometros, aunque con las bielas cambiadas.

12. domingarria

domingarria Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te ponen el peso de la talla S y sin ningun tipo de accesorio

13. Charco

Charco Rallyeman...

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es otra cosa de las que me gusta de Cannondale. Ellos nunca dan el peso para evitar estos problemas y recomiendan no creerse los pesos publicados e ir al distribuidor a comprobar sus pesos y los de sus competidores

De su web: WEIGHT: Don't see a weight listed for this bike? Wondering why that is? Well, we used to list our weights based upon medium or 56 cm frame and err on the side of caution when we know there will be variances due to welds, paint thicknesses, etc. But some of our competitors are weighing their small or extra small frames and rounding down. Then you're left wondering what's going on and making important buying decisions based upon faulty information. That's not right.

So because weight is too important to you as a consumer, we encourage a healthy bit of skepticism over published weights. Go to your local dealer, see it, feel it, weigh it and test ride it for yourself. We're that confident. You should be, too.

14. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ktm Lycan 3 según el fabricante 12.5 sin pedales. Acabo de pesarla (tamaño L) y me da 14.1 kg. Los pedales son unos shimano 520 y las ruedas venían con unas ligeras rocket ron, y ahora llevan unas barateras scott voltage 2.1 de aro de acero y con slime. Añade cubrevainas, cuernos y soporte gps. No tengo tiempo para buscar los pesos de cada cosa pero me da que el peso anunciado va bastante clavao (sin pedales, claro). A decir verdad es la primera vez que peso la bici en el año que lo tengo, no es algo al que le dé mucha importancia.

15. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Un truco muy socorrido que suelen utilizar los señores fabricantes es publicar el peso pero con las ruedas sin aire.

16. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A 1.3 gramos por litro que pesa el aire en condiciones normales... pues sí andan finos :)

Compartir esta página