Miercoles 4 Nos Vamos A La Morcuera

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por atravesado, 2 Ene 2006.

  1. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    bueno, pues lo dicho que el miercoles 4 nos vamos Cymru y yo a la morcuera,
    la ruta seria Soto,morcuera, canencia y luego vuelta a soto en principio por carretera pero si nos da tiempo seria por la trialera de Bustarviejo. Quedaremos a las 9.30 en el parking del polideportivo de soto, venga a ver quien se anima.
    1.- Cymru.
    2.- Atravesado.
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Estoy atento, pero en teoría tengo que currar...
     
  3. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    atravesado, prepararos para coger nieve y placas de hielo de la morcuera a canencia.

    en la pista cuando la coges en la carretera de la morcuera hasta el cruce con la majada del cojo y luego hasta la valla para el ganado el camino esta completito de nieve helada.

    y luego cuando bajas por la pistahacia el puerto de canencia hay dos tramos de 50 metros con placas de hielo que casi son imposibles de cruzar andando.

    Tened cuidado
     
  4. JJ

    JJ Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pedaleando por ahi
    1.- Cymru.
    2.- Atravesado.
    3.- JJ

    Me llevo dos kilos de polvorones adosados a los michelines para no tener que esperaros arriba pasando frio.

    PD: ¿No os atreveriais con la majada del cojo? Podriamos repetir aquella épica ruta. jejejeje
     
  5. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    pues llevate 5 kilos de polvorones entonces para esperarme.
    atravesado despues de leer a optician, y dado que hoy he estado por la zona haciendo cosas y viendo que estaba nevando alli arriba, me parece que habrá que llevar piolet, raquetas y manual d supervivencia
     

  6. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    bueno pues si hay algo de hielo ¡perfecto! asi nos hacemos unos cubatas para tomar con los polvorones, y lo de la majada del cojo pues a lo mejor es una buena opcion, una vez que subamos la morcuera pues si nos encontramos bien de tiempo y con fuerza podemos hacerla que yo le tengo ganas al cojo.
     
  7. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    aunque pensandolo bien, la otra vez la majada del cojo la hicimos empezando en miraflores y esta vez vamos a empezar en soto, bueno si una vez llegados arriba decidimos, Nano es posible que necesitemos un guia si bajamos por la trialera de bustarviejo, asi pues tu sigue trabajando en teoria y vente con nosotros.
     
  8. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    La trialera de bustarviejo no tiene perdida. todo pa´abajo :drive .
     
  9. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    jooooooooo como me gustaria ir pero trabajo,bueno ya saldre desde el viernes a domingo
     
  10. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    y a nosotros que vinieras, quien sino nos va a tirar las fotos.
     
  11. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    me he dado una vuelta por majadahonda y en el mirador ni se veia lo mas cerc de la sierra, tendria que estar nevando, y esta tarde estava despejado, aver si tendremos que ir a aprtir de las tres de la tarde.
    pues al cojo por mi parte que le den, que yo tengo que estar en casita antes de las 14.00 que me cortan el agua en el barrio que estan haciendo obras y estar sin ducharse pos que en casa no me dejan entrar
     
  12. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    segun el florenci rey meteorologo de la cadena ser mañana va a hacer un buen dia si acaso por la tarde puede nublarse y ha dicho que para los que vayan a la morcuera sera maravilloso hasta se ha hablado de la posibilidad de encontrarse con paula vazquez que estara entrenando para la selva de los famosos en bikini ¡guauuu! esto promete.
     
  13. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Juas!! a mi encantaria hacer esa ruta, pero me resulta imposible por que no tengo coche para ir, mira que me gusta subir los rampones que hay hasta miraflores y seguro que mañana esta preciosa con toda la nieve que ha caido... Un saludo.
     
  14. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, pues por mucho que me quiera escaquear... es imposible... demasiado curro, no me puedo librar...
     
  15. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    mu bien la paula vazquez en biquini, el paparachi mass en la pelu, el nanotron curru-kakita a gorgotones, el floreci del grupo risa miente mas que habla y nosotros sin camara para hacer afotos a la nieve, pos vaya panda en bici, JJ donde **** estaaaaasssss y pon firmes a esta panda de globeros
     
  16. Bastonito

    Bastonito Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Cómo es esa ruta del cojo!!?? Por lo que decís debe ser una vez subido a el puerto de la morcuera no? Me podrías explicar un poco.... Y la bajada desde canencia a bustarbiejo por la trialera tengo entendido q es un camino q sale desde la primera curva grande según bajamos por la carrtera de cannecia no? Una vez quise bajar por ahí pero me esperaban para comer y no sabía como sería ni si me perdería... A ver si me echais una mano q estoy loco por conocer nuevos caminos por esa zona.... Muchas gracias. PD: Me apuntaría a vuestra ruta si me lo permitierais, pero he aquín un currela q no se puede escapar mañana!!!!!!
     
  17. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    la majada el cojo se sube desde alameda del valle y ten encuenta que subes la morcuera por otro sitio que lo haces en 7 Km. menos de los que se harian por las pistas que salen o llegan a las presillas que son unos 12Km.
    la majada llega adesmbocar en las pistas que unen morcuera con canencia y la que te refieres a la trialera de bustarviejo, pues si se coje un camino en la primera curva que sale a mano izqda. segun bajas a miraflores
     
  18. JJ

    JJ Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pedaleando por ahi
    Hola guapas, ya estoy aquí.

    Ya tengo todo preparadito para mañana, menos las patas.

    9:30 poli de soto: Alli nos vemos!!!!!!!!!!
     
  19. JJ

    JJ Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pedaleando por ahi
    YEPAAAAAAAA :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 !!! QUE BIEN ME LO HE PASADO!!!!!!!!!!

    Una gozada subir la Morcuera sobre nieve fresca, la pista de Morcuera a canencia, hasta el cruce de la majada del cojo, con mas nieve, preciosa, se ha hecho muy dura, y la bajada a canencia ha sido espectacular. Las placas de hielo nos han servido para varias cosas:

    1: Recibir la visita de :taz los tres juntos y en compañía: Hemos sido Jumulizados de manera sincronizada, en la primera placa de hielo que hemos pillado y, entre el hielo y la risa que nos ha entrado no eramos capaces de levantarnos del suelo. Eso sí, Jumulu me ha querido dejar su sello sanguíneo en mi culotte del foro recién estrenado (que por cierto es fino pero proteje bastante bien del frio)

    2: Hacer prácticas de patinaje: Hemos visto las pocas dotes de patinador de Atravesado, que ha puesto sus posaderas en el suelo al intentar atravesar una placa de hielo a pata; Cymru ha sido mas cauto y ha preferido cruzarla implorando perdon por sus pecados (parecia que iba de peregrino a Lourdes; nunca habia visto a nadie patinar de rodillas :qmeparto :qmeparto :qmeparto) Yo por mi parte he tomado la opción de trepar cual cabra por la ladera para evitar la placa, cobarde que es uno.

    3: Dejarnos sin opcional: Habiamos planeado acabar pronto, pero hoy tampoco ha podido ser, ya que la primera parte de la bajada nos ha llevado una eternidad y, aunque hemos vuelto a soto por carretera desde Canencia, hemos llegado a los coches casi a las tres.

    A resaltar también las extrañas petaciones de Cymru: Nos tiene que explicar qué ha comido en la cima, porque nada mas decirnos que iba petadísimo, se ha puesto a tirar como un loco por las pistas nevadas y nos ha dejado a los dos. Ha sido visto y no visto.
     
  20. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    buenas, yo quiero corroborar lo dicho por JJ, me he divertido mucho.
    voy a poner una cronica.
    A las 9.45 Cymru, JJ y yo hemos empezado a subir a la morcuera desde soto, hacia un frio de *******, los coches tenian una capa de hielo de la ***** asi pues ya suponiamos que nos ibamos a encontrar con hielo, la subida como ya sabeis es tendida y se sube bien, Cymru siempre iba detras por que no queria forzar (eso decia), cuando llegamos a la carretera JJ se dio cuenta de que el freno de atras no iba bien, asi que paramos para ponerlo mas ó menos decente pues bajar hacia canencia sin frenos puede ser la *****, en la carretera nos extraño que subieran muchos coches. Arriba estaba la respuesta como hacia un dia maravilloso pues la gente estaba disfrutando de la nieve. Desde la cima empieza lo mejor, Cymru decia que se volvia a casa que estaba petado (mentiroso) debio de comer algo y no le vimos, porque empezo a tirar ya en la carretera, y cuando cogimos la pista que sube hacia el cruce de la majada del cojo el tio seguia igual, esa pista estaba con mucha nieve era una Gozada pero se nos hizo muy duro, cuando empezamos a bajar, yo me puse delante (menudo guia para bajar) para avisarles del hielo, pero en la primera placa grande me cai, cuando estaba en el suelo le avise pero fue tarde Cymru toco freno y fue al suelo y JJ que estaba detras tambien, nos miramos y al ver nuestra imagen los tres en el suelo empezamos a reirnos y Jumulu tambien lo hacia ¡yo le escuche! nos levantamos como pudimos y ale de nuevo a subirnos pero cada vez que habia hielo a bajarse y atraversalo como buenamente cada uno pudo, yo alguna vez puse las rodillas al suelo para pasarlo, Cymru tambien solo JJ mantuvo la dignidad y no se agacho el las pasaba de pie, al final tuvimos que bajar por la carretera hasta soto porque se nos hizo muy tarde.
    que bien lo pase, no me reia tanto desde hace tiempo, ademas despues de las caidas no hubo daños muy grandes si acaso JJ pero no se dio cuanta hasta que llegamos al coche, y caminar por la nieve con la bici es una maravilla muy cansado pero buuuueeeeniiiisiiiimo!

    Vaya ladrillo, ahi van las fotos
     

Compartir esta página