Pues grupeta importante por parte de la ACA en el dia de ayer. Os hemos colgado fotos de la subida a Belate en la pagina web de la Asociacion Ciclista Aranguren. No es que sean muy espectaculares pero a modo de recuerdo y para el archivo personal de mas de uno creemos que valdran. Esperamos que os gusten y que nos sigais por la web y/o por facebook.
Ya de vuelta por casa, con ganas de volver a repetir esta marxa, el recorrido un pasada, la segunda subida a Belate como pegaba el sol jaajjajjaaaa, fuimos el grupete de amigos esperando nos en los avituallamientos al final 6h24´no esta nada mal contentos ya que no fuimos a degüello como en Graus o Alcorisa jajjajaaa asi hemos disfrutado de los paisajes, increibles las bajadas y ke larga la vuelta por la nacional al final hasta bera..... en esta marxa el oro si esta caroooo, no te lo regalan como en otras....
Enhorabuena Jorge por todos tus existos. Soy Julio ,de tu antigua peña Pagogain y desde que te hiciste el blog disfruto leyendolo,te sigo en todo lo que haces. Alguna vez nos hemos cruzado en carretera y solo hemos podido saludarnos. Eres un autentico"Crack", sigue asi disfrutando y avanzando en este deporte tan duro y a la vez tan bonito. Te adjunto una foto que he pillado de la QH. Un saludo campeon.
GRANDE JULIO!!!! eso es subiendo Somport!!! esta semana si estas libre una tarde dime y quedamos para entrenar si te aptc!!!
La crónica de la miguel indurain http://jorgenevado.blogspot.com/2011/06/cronica-miguel-indurain.html
Pues una vez acabada la marcha yo quería agradecer dos cosas, que espero que lleguen a quien les corresponda. Por un lado a un espectador que me dio un botellin en el alto de Egozkue, ya que a mi se me habia caido el mio en el primer puerto y con el calor que hacia lo hubiera pasado muy mal el resto de la prueba. Por el otro a uno de los motoristas de la organización que vio que en el ultimo avituallamiento habian tardado demasiado en darme el agua y habia perdido mi grupo, así que me metio la moto para que pudiera cazarlos. Asi que muchas gracias a ambos. Por lo demas la marcha como siempre genial
Muchas gracias por la fotos, bonito detalle. Siempre gusta tener recuerdos de días como estos.... Saludos
Bonito fin de semana y la organizacion fantastica. Era mi estreno en las pruebas cicloturistas y me ha gustado mucho, tanto que el proximo año repito seguro. Mi objetivo era poder bajar de 4 horas y finalmente he realizado 3 horas y 41 minutos, para mi fantastico (he empezado en este mundillo de la bici hace 1 año y 6 meses) la pena fue que en Orokieta sufri mucho de la zona lumbar y perdi algo de tiempo. Gracias a la asociacion ciclista aranguren por las fotografias y estar atentos a la web tenemoslafoto que estan empezando a colgar fotos de esta fantastica prueba. Un saludo.
pues yo dure poco jajajajja reventon del tubular y pa casa, bueno para zaragoza no, para sanse a la playita jajajja peor lo poco que estuve me gusto mucho. repito si o si
¿Alguien tenía reservada habitación el el Hotel Bereau de Lesaka, o soy yo la única ********** que reservó habitación allá por febrero, le hicieron pagar 40 euros de señal y se encontró el viernes el hotel cerrado por obras y ninguna forma de contactar con los dueños porque no contestan? Aún me dura la rabia...
Bonita marcha, como las últimas 8 ediciones esta vez también he vuelto a Bera. Con la misma ilusión que en el 2004 cuando con un mes como ciclista realicé la "corta". Desde el 2005 siempre he realizado el recorrido largo y este año creo que ha sido uno de los más calurosos. La organización buena como todos los años y el recorrido está bien, aunque yo cambiaría lo de pasar dos veces Belate; que pena que no se haga el recorrido antiguo en el cual se subía Izpegi desde Baigorri, para mi el puerto más bonito de toda Euskal Herria. En cuanto a la marcha ya sabía de salida lo que tarde o temprano me iba a suceder, entre el calor y las agujetas que arrastraba desde el domingo pasado por hacer el tonto en el monte. Así pues casi todo el día bien hasta que subiendo el micro repecho de antes de Saldías se me subían hasta los músculos de las pestañas. De ahí hasta Doneztebe con tranquilidad y allí me cazó Monagas, que gracias a ir a su rueda hasta Bera conseguí que no me comiesen los buitres. Al final 5h y 23 minutos, creo que algo mejor que el año pasado. Por cierto el primero en cruzar la línea de llegada en este recorrido largo fue Xabi Aranguren, se que le hacía mucha ilusión. ZORIONAK XABI!!!!
HEGIALDE, me acorde de ti. Tenia presente tus consejos despues de Orokieta con los dos repechos de Saldias y Behintza porque viendo el recorrido no los esperas, la verdad que fue una gran ayuda porque sabia que tenian que aparecer antes o despues y con el polar estaba controlando el punto kilometrico donde podia encontrarlos. La carretera es muy irregular, el llano muchas veces son constantes cambios donde pica para arriba, me esperaba la zona de llano mas "lisa". Un saludo.
Pues a mi me ha gustado mucho todo el recorrido, los puertos son bonitos de subida y de bajada. Las carreteras estaban muy bien asfaltadas, menos algunos tramos del puerto de Belate( una minina parte del recorrido), los avituallamientos tambien muy bien situados , los cruce bien señalizados, la verdad es que no me puedo quejar de nada.Yo era la primera vez que la hacia y al año que viene si puedo repito.
Nadie va a decir nada sobre lo mal que nos comportamos en cuanto a normas de tráfico? Yo la verdad es que flipé. Creo que no hubo ni un momento donde no ví a algún ciclista invadiendo el lado izquierdo de la calzada. Y eso que estabamos bien avisados de que la carretera no estaba cerrada.
Kaxka, en la challenge Gipuzkoana éste año nos hemos comportado creo que bastante bien, aunque luego se verá en los informes policiales. Bueno, y tengo que decir que en la Indurain yo también invadí el carril contrario a ratos, pero es que casi no habia otra solución, ocupabamos todo el ancho de la calzada.
Yo creo que no hay excusa, cada uno ya sabemos lo que hemos hecho mal. Yo por mi parte subí por el carril izquierdo las dos veces a Belate, más que nada por buscar la sombra y el buen piso en el inicio del puerto viejo. Tengo claro que hice mal, esa es una parte sin peligro para invadir el carril izquierdo e incluso la moto de la organización y policía foral hacían lo propio, pero no hay excusa que valga. Tienes toda la razón, no espabilamos aunque nos lo recuerden mil veces en la salida. Sobre todo Bera "La Indurain" y Segovia "La Perico" son dos sitios en los que más remarcan los del micro el que se trata de una marcha y es obligatorio respetar las normas de circulación.
Es que lo ****** de la cuestión es eso, que por un lado la organización te dice que no invadamos carriles, y por otro lado tenemos coches y motos abriendo carreteras de lado a lado, casi-casi invitando a ocupar todo el asfalto. La verdad es que no entiendo. Y reafirmo lo que dices, que yo tampoco estoy libre de culpa, que yo también lo invadí.