Miguelako's Spark 7'820. Los alemanes también mienten 2ªParte

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Petachi, 29 Sep 2008.

  1. miguelako

    miguelako Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    2.076
    Me Gusta recibidos:
    341
    Ubicación:
    En el corazón de la mancha
    Por alusiones y porque esto ya me esta empezando a cansar.

    Empecemos porque cada uno monta en su bici lo que se le pone en la punta. Solo pediria que cuando uno opine sobre funcionamientos sea despues de haber testeado esas piezas. Si no, mejor callar.
    No se si algunos de ustedes hacen descenso con bicis de XC o pretenden que los demás lo hagamos. Para hacer XC yo no necesito más de lo que llevo. Es cierto que los discos de aluminio tienen más fatiga que unos de acero, pero a mi me frenan y de sobra.
    Si alguien tiene dudas de si la bici funciona o no, si aguanta o no...que pregunte en lugar de hablar por hablar y si aún así no le queda claro o no lo cree puede venir cuando quiera y hacemos una salida :eek:la2
    Carter, la horquilla va sin bloqueo no por quitar peso, si no porque estoy intentando hacer un tuneo y poner el bloqueo en la misma horquilla. El cable de las DT no es convencional y un extremo va insertado en la horquilla por eso no va puesto. Lo dicho, si hay dudas, pregunta.
    Y beatnik, nunca sabremos cuanto te duraria a ti esta bici, porque entre otras cosas, no es tuya...:burladia::burladia:
     
  2. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    Se dicen demasiadas tonterias...
     
  3. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.655
    Me Gusta recibidos:
    4.848
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Miguel...disculpa si te molestó mi comentario.
    Lo de la dt lo ignoraba.

    pd...mi critica no era hacia tu pepino ,sino al comentario de Rafa respecto al concepto de lightbike, nada más...salu2
     
  4. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    A mí lo que me parece, es que a algunos la envidia les corroe...
     
  5. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.655
    Me Gusta recibidos:
    4.848
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    y eso, por quien va?........lo dirás por ti supongo! no hables sin saber (como yo, arriba)
     
  6. chimovic

    chimovic Señor del Llobarro

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Canet de Mar
     
  7. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    Si se tuviese k pagar por postear...

    Ahora resulta que unos discos que desde 2004-2005 los lleva el campeon del mundo no valen para XC...solo teneis k iros a cualquier WC y contarlos...y no me vale la historia de k si son pros, k si lo cambian cada dos por tres; un profesional si una cosa no aguanta, a la basura...esta claro que ahora mismo hay otros como los Scrub o los Ashima k son mas polivalentes, pero funcionan perfectamente....

    Lo del desviador lo mismo, se usa en CX, lo monta el mejor sprinter-rodador del mundo que hara picos de 2000W....pues se puede usar en MTB asi de claro...cuando Campagnolo lleva x años con la caja de ese material sera por algo...no son ningunos ignorantes

    Lo de los desarrollos es otra cosa, habra k ver las piernas de Miguel y por donde se mueve pero un 28 de plato y casete de carretera 27-28 dientes es suficiente en muchos lugares.

    Yo no es envidia de verdad o no lo haceis conscientemente pero la cuestion es siempre criticar...cuando veo los posts de bicis sub9 por 1000e y van montadas con unas Maxxlite...chiton, pero aqui que todo esta dirigido hacia ese aspecto siempre hay alguna pega k sacarle
     
  8. ubuntu

    ubuntu Classic Biker

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Osona (Bcn)
    Es curioso ver como casi todas las presentaciones que leo de una light, a poco que esta tenga algo un poco novedoso o arriesgado, termina en una discusion sobre si es rideable.

    Mi Opinion:

    Como saber si una light es rideable sobre el terreno ?

    La respuesta es:

    DEPENDE

    De qué?

    DEL TERRENO POR EL QUE SE RUEDE

    La montaña no es uniforme como el asfalto, es un terreno variable (Subidas, bajadas, piedras, terreno liso, pistas, senderos, trialeras, prados...).
    Las Maxlite pueden ser útiles en según que terreno (Igual que las Medussa en el barro) pero des de luego no son polivalentes si el terreno por el que circulas lo permite seran buenas y en caso contrario no

    DEL BIKER

    Según el estilo del biker y como quiere afrontar su ruta puede que un material sea bueno o no
    Yo no he probado los discos notubes de aluminio pero si a Miguelako le sirven, esta contento con ellos y acepta sus inconvenientes no creo que nadie le tenga que criticar por montarlos aunque objetivamente unos discos de acero sean mecanicamente mejores
     
  9. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Linares(Jaen)
    madre mia!!!eso si me duele el culo de pensar en 80km encima de ese sillin.jejeje
     
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.015
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Subo este post, por que el colega Migulekao lleva casi el mismo invento que yo.

    Tengo desviador Red con abrazadera BTP, ok ?? Miguel lleva Parlee con Record.

    Mi problema es que al apretar la abrazadera, la muesca del desviador donde apoya el tornillo del tope de recorrido, roza con la abrazadera y eso no debe de ser así...lo que limita el movimiento del desviador.

    Pregunta: Es el Parlee más " separado " que el BTP ???¿¿¿??¿¿

    Um..no se si me he explicado...
     
  11. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    yo te he entendido, pero con unas fotos( de las de ver, no se las de intuir)seguro que nos entenderiamos mejor.

    a mi personalmente me interesa, pues he pedido un btp a xclusive, pero si me va a dar problemas, mejor saberlo antes.

    un saludo.
     
  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.015
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Exacto, es ese btp. Pues a ver si saco una foto. Sino ..llamaré a Xclusive a ver que me cuentan, tan majos ellos :wink: ( hoy no que es fiesta !! )
     
  13. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    otra cosa, ya mepodias ayudar a buscar unos topes pa pegar en un scale pa pasar el cablado por abajo.... tu que manejas distris, que por aqui en las tiendas me miran mal:crybaby2

    y por internet no encuentro nada... es dificil buscar. al menos para mi.

    se llaman stopper??
     
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.015
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Cable Stop. Pero Petacchi los compró a DITEC. Llámales y que te vendan algunos....o contacta con tal forero y que te comente como lo hizo.

    Miguelako usó uno mio :mrgreen: y los de una scott CR1 muerta en acto de combate.
     
  15. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    muchas gracias.


    como le despegaste?? por que yo si pongo, el cableado por debajo puedo presindir del que esta debajo del sillin, el del tiro superior, pero tengo miedo a dejar un cagada.
     
  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.015
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Leave it on the road
    YO haría con eso.

    Para pegarlos, pues araldit. Dejar secar creo que un par de días y fuera.

    Para los que ya tienes...es mu chungo, hay que tirar de taladro y demás y es jugartela. Yo cogería dremel, lima o similar...y limaría el tope, hatsa dejar la base metálica de este...es decir, suprimir las formas cilindricas donde apoya la funda. pintarlo de negro o color q corresponda y listo.

    Es una ñapa que no peligra la integridad del cuadro.
     
  17. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.655
    Me Gusta recibidos:
    4.848
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    el tornillo ke aprieta se tiene ke limar un poco,,,eso me dijo el mecanico, ya ke rozaba.
     
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.015
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Como ya te he comentado y puesto en el post. No es el tornillo, es la muesca que tiene el desviador, donde apoya el tornillo de tope de desplazamiento. :wink:
     
  19. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Kabra, teniendo el Tomac, porque te has complicao la vida con un Braze-on + abrazadera. El cuadro es 34.9 y cables por abajo. Yo me he pillado un Dura-Ace 34.9 y 80gr justos :cool:
     
  20. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    2
    Con abrazadera BTP es un pelo más ligero.
     

Compartir esta página