De ser así, de acuerdo. Si es compact y demás... pero yo iba más por el tema de materiales, la caja de carbono que tiene que entrar en contacto con la cadena cada vez que se cambia de plato (mínimo cuando baja)... no me acaba de convencer para ninguna disciplina. Habrá que ver su desgaste, pero eso ya depende de la pasta del usuario.
Te pongo un ejemplo, para que veas la delgada línea que separa un punto de otro, tengo un proyecto en mente con mo pace RC 36, una horquilla de funcionamiento por muelle cuyo peso está alrededor de 1,5 Kg (algo por encima), pretendo en un momento dado de mi vida encargar unos muelles de titanio para sustituir los de aceraco que lleva de serie con una dureza algo superior... Eso sería Tunning o recambio?? Desde mi punto de vista sería tunning, y creo que el de la mayoría, desde el tuyo no es más que encargar un recambio. En fín Tunning o no me encantan ese tipo de modificaciones de material "de serie".
Exacto, es una delgada línea (para mí tu caso por ejemplo sería mejorar una pieza). A ver, para que se me entienda. Para mí un tuning es algo que le haces un componente y que hace que sea único, es decir, nadie más lo tiene, aunque lo pueda imitar. Lo que mayormente se ve y es el ejemplo que tú me pones: Cambiar el muelle por uno de titanio. Bien, estás cambiando el muelle por algo mejor pero... desde mi punto de vista es cuestión únicamente de dinero. Lo puedes tener tú o lo puede tener cualquier otro (yo no, que no tengo dinero :mrgreen, no es único. Pero aquí hablan de los tunings de esta bici como si hubieran llevado el trabajo de toda una vida y... no es así, yo sólo veo los discos. El resto, piezas, sustitución y talonario. Porque hay alguien que me dijo que cómo me atrevía con la cantidad de tunings que lleva y tal... pues a mi ver, lo que lleva son billetes. ¡Y ojo! A mí me impresiona, es acojonante y me alegro que lo disfrute.
Eso es un concepto muy amplio kabra... Vale, cambiar una cubierta, tuneo :mrgreen: No, ahora en serio. ¿Acaso el que se compra una bici de serie y le cambia los puños lo llaman tuneo? ¿O el que se monta unas ruedas a la carta? ¿O el que le cambia los tornillos a la potencia? O en este caso por ejemplo ¿cambiarle el muelle al desviador? Todo depende de la escala con que se mire, no se está trabajando sobre el componente, sino que se está sustituyendo.
A veces parecemos mendrugos **** :mrgreen: Ejemplo esos discos: De serie son redondos...pues cojo y los ondulo...eso es un tuneo. O hacer una sid wc en una sid sub1000 ... Comprar un accesorio de una marca para mejorar tal producto, no me parece tuneo. Por eso yo no tuneo, cuando puedo tiro de billetes. Me ahorra tiempo....y el disgusto de ***** una pieza.
Perfecto, nos hemos entendido y es justo mi punto de vista. Los discos me parecian tan perfectos que no había caido hasta que me lo dijo marinito. Eso sí es tuneo (y de los buenos además). Se ha cogido el componente y se ha trabajado sobre él. El resto: billetes y piezas nuevas. Saludos.
Y, de acuerdo estoy, en que el Yumeya, para mi no es tunning. Es simplemente una gama de accesorios que shimano ha sacado para mejorar el XTR. Cambiar un muelle de una horquilla...para mi no es tuneo, pero coger esa horquilla, decaparla, quitarle los acoples de disco, lijar..pintar/redecorar, acoplarle otro sistema de funcionamiento..etc ( ya sabemos todos como se tunea una sid para dejarla en 1 kg )..eso si es un tunning. Yo insisto, prefiero, cuando se puede, tirar de Visa.
Creo que estais confundiendo Tuning con manualidades. Tuning es afinar el rendimiento, si Yumeya aligera el XTR de serie y mejora la estetica lo también lo considero tuning
Hombre, yo no voy a defender a Miguelako que ya es mayorcito y no lo conozco de nada pero he seguido los posts abiertos por él desde enero del año pasado con la Scale y luego esta Spark y sí hay mucho tuning en esta bici...
No, no es cuestión de definiciones...pon en el buscador el nick Miguelako y que busque las discusiones abiertas por él...fue lo que hice yo, las repasé poco a poco y recordé que le ha hecho un buen número de tuneos... saludos
Veo lo del tiro de desviador (el cableado), el sillín que ya no lo lleva y las fundas nokon carbono con topes por no montarla como debe ir aunque no haga falta el conjunto de eslabones completos y por tanto es innecesario lo que hizo.
Tuneo es todo lo que modifica un producto estandard... aunque esta claro que para mi, en un tuneo de calidad no solo interviene la pasta, hay que currarselo más que comprar piezas. Saludos.
Ya que no lo habiamos hecho antes, os pongo fotos de la hermana mayor de mi bici. El propietario es mi hermano y aunque ha copiado algunas cosas de la mia, vereis las diferencias en el montaje. A ver si os gusta...
La tuya me gusta bastante más. El conjunto de potencia y manillar Ritcehy WCS blanco no me gusta como le queda estéticamente y además es oversize. Y para mi gusto, la horquilla de la tuya, a falta de comprobar si han mejorado sus fallos del pasado, te dan otro punto de ventaja.