Miguelako's Spark 7'820. Los alemanes también mienten 2ªParte

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Petachi, 29 Sep 2008.

  1. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    De ser así, de acuerdo. Si es compact y demás... pero yo iba más por el tema de materiales, la caja de carbono que tiene que entrar en contacto con la cadena cada vez que se cambia de plato (mínimo cuando baja)... no me acaba de convencer para ninguna disciplina. Habrá que ver su desgaste, pero eso ya depende de la pasta del usuario.
     
  2. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Te pongo un ejemplo, para que veas la delgada línea que separa un punto de otro, tengo un proyecto en mente con mo pace RC 36, una horquilla de funcionamiento por muelle cuyo peso está alrededor de 1,5 Kg (algo por encima), pretendo en un momento dado de mi vida encargar unos muelles de titanio para sustituir los de aceraco que lleva de serie con una dureza algo superior... Eso sería Tunning o recambio??

    Desde mi punto de vista sería tunning, y creo que el de la mayoría, desde el tuyo no es más que encargar un recambio. En fín Tunning o no me encantan ese tipo de modificaciones de material "de serie".
     
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.015
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Cualquier modificación de un producto de serie, ya se debe de considerar un " tuneo ".

    Saludos.
     
  4. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Exacto, es una delgada línea (para mí tu caso por ejemplo sería mejorar una pieza).

    A ver, para que se me entienda. Para mí un tuning es algo que le haces un componente y que hace que sea único, es decir, nadie más lo tiene, aunque lo pueda imitar.

    Lo que mayormente se ve y es el ejemplo que tú me pones: Cambiar el muelle por uno de titanio. Bien, estás cambiando el muelle por algo mejor pero... desde mi punto de vista es cuestión únicamente de dinero. Lo puedes tener tú o lo puede tener cualquier otro (yo no, que no tengo dinero :mrgreen:), no es único.

    Pero aquí hablan de los tunings de esta bici como si hubieran llevado el trabajo de toda una vida y... no es así, yo sólo veo los discos. El resto, piezas, sustitución y talonario. Porque hay alguien que me dijo que cómo me atrevía con la cantidad de tunings que lleva y tal... pues a mi ver, lo que lleva son billetes.

    ¡Y ojo! A mí me impresiona, es acojonante y me alegro que lo disfrute.
     
  5. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Eso es un concepto muy amplio kabra...

    Vale, cambiar una cubierta, tuneo :mrgreen:

    No, ahora en serio. ¿Acaso el que se compra una bici de serie y le cambia los puños lo llaman tuneo? ¿O el que se monta unas ruedas a la carta? ¿O el que le cambia los tornillos a la potencia? O en este caso por ejemplo ¿cambiarle el muelle al desviador?

    Todo depende de la escala con que se mire, no se está trabajando sobre el componente, sino que se está sustituyendo.
     
  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.015
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Leave it on the road
    A veces parecemos mendrugos **** :mrgreen:

    Ejemplo esos discos: De serie son redondos...pues cojo y los ondulo...eso es un tuneo. O hacer una sid wc en una sid sub1000 ...

    Comprar un accesorio de una marca para mejorar tal producto, no me parece tuneo.
    Por eso yo no tuneo, cuando puedo tiro de billetes. Me ahorra tiempo....y el disgusto de ***** una pieza.
     
  7. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Perfecto, nos hemos entendido y es justo mi punto de vista.

    Los discos me parecian tan perfectos que no había caido hasta que me lo dijo marinito. Eso sí es tuneo (y de los buenos además). Se ha cogido el componente y se ha trabajado sobre él.

    El resto: billetes y piezas nuevas.

    Saludos.
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.015
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Y, de acuerdo estoy, en que el Yumeya, para mi no es tunning. Es simplemente una gama de accesorios que shimano ha sacado para mejorar el XTR. Cambiar un muelle de una horquilla...para mi no es tuneo, pero coger esa horquilla, decaparla, quitarle los acoples de disco, lijar..pintar/redecorar, acoplarle otro sistema de funcionamiento..etc ( ya sabemos todos como se tunea una sid para dejarla en 1 kg )..eso si es un tunning.

    Yo insisto, prefiero, cuando se puede, tirar de Visa.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.428
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Creo que estais confundiendo Tuning con manualidades.

    Tuning es afinar el rendimiento, si Yumeya aligera el XTR de serie y mejora la estetica lo también lo considero tuning:)
     
  10. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Hombre, yo no voy a defender a Miguelako que ya es mayorcito y no lo conozco de nada pero he seguido los posts abiertos por él desde enero del año pasado con la Scale y luego esta Spark y hay mucho tuning en esta bici...
     
  11. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Cada uno con su definición de tuning...
     
  12. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    No, no es cuestión de definiciones...pon en el buscador el nick Miguelako y que busque las discusiones abiertas por él...fue lo que hice yo, las repasé poco a poco y recordé que le ha hecho un buen número de tuneos...

    saludos
     
  13. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Veo lo del tiro de desviador (el cableado), el sillín que ya no lo lleva y las fundas nokon carbono con topes por no montarla como debe ir aunque no haga falta el conjunto de eslabones completos y por tanto es innecesario lo que hizo.
     
  14. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Tuneo es todo lo que modifica un producto estandard... aunque esta claro que para mi, en un tuneo de calidad no solo interviene la pasta, hay que currarselo más que comprar piezas.
    Saludos.
     
  15. miguelako

    miguelako Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    2.076
    Me Gusta recibidos:
    341
    Ubicación:
    En el corazón de la mancha
    Ya que no lo habiamos hecho antes, os pongo fotos de la hermana mayor de mi bici. El propietario es mi hermano y aunque ha copiado algunas cosas de la mia, vereis las diferencias en el montaje. A ver si os gusta...

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Muy bonita, aunque me gusta más la tuya!
    SAludos.
     
  17. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    *****.... vaya par de sparks... jajaja
     
  18. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    ¿Cuál es la diferencia de peso entre las dos?
     
  19. miguelako

    miguelako Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    2.076
    Me Gusta recibidos:
    341
    Ubicación:
    En el corazón de la mancha
    La de mi hermano está ligeramente por encima de los 9 kgs. Digamos que 1.2-1.3 kgs. de diferencia
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    La tuya me gusta bastante más.

    El conjunto de potencia y manillar Ritcehy WCS blanco no me gusta como le queda estéticamente y además es oversize.

    Y para mi gusto, la horquilla de la tuya, a falta de comprobar si han mejorado sus fallos del pasado, te dan otro punto de ventaja.
     

Compartir esta página