Si si, pedaleando en el aire ! Yo también lo veo muy flipado, aunque si que es verdad que los que dominan mucho pedalean en el aire o justo cuando van aterrizar ya le dan.
yo estube una temporada con ss, y es comodo para algunas cosas, pero a fin de cuentas no sale bien el invento...a veces vas muy pillao, estrujando la cadena, y otras demasiado holgado, para 4x mejor cambio, ahora monte un sram x5 con solo 4 marchas, con lo que sacas bastante peso de casete....y sacas las marchas q no usas, las mas grandes y algun piñon intermedio. la mas grande la uso solo para desplazarme, las salidas las hago en la segunda, nada mas se baja la valla clavo la tercera a machete sin parar de pedalear, y la cuarta por el medio del circuito, depende como sea, en el dual de naron no la llego a usar, pero en el 4x de coruña la pongo en la segunda recta.... pedalear en el aire ayuda a la hora de que no se frene tanto la bici al recepcionar, pero lo hay que tener bastante dominado... cambiar de marcha mejor al salir de un peralte o en un llano sin nada entre dos saltos o asi....
Muchas gracias por estos consejos tan utiles. Cuando dices 4 marchas quieres decir 4 piñones? Como lo montas? Tienes alguna foto para que lo veamos? Porque dices que se tiene que tener dominado el pedalear en el aire? Yo he notado que si al recepcionar de un salto no tengo los pies planos y paralelos a veces se me sale el pie. Por lo que si recepciono pedalando ya ni te cuento...XD Eso, o que la recepción se empalme a la perfección muy suave. Algun truco ?
Es por eso, que la gran mayoria de practicantes de esta modalidad, lo hacen con pedales automaticos...
robert5521 es normal ke se te salga el pie al intentarlo xk si todabia no sabes saltar bien es complicado acerlo....yo no tengo mucho nivel pero me sale...ve poco a poco, aprende a saltar bien y te saldra pero no adelantes acontecimientos....el tema de 4 piñones....yo lo e probado y a veces se me salta...as puesto tornillos para los topes mas largos??
me refiero que es complicado, pero antes de cambiar en el aire, tendras que tener controlado pedalear en el aire....te aseguro que es dificil recepcionar pedaleando, pero como todo, es practica.... lo de las 4 marchas, pues es complicado de montar, ya que yo por lo menos tube que probar al menos 3 o 4 posiciones de los piñones, mas al medio, fuera de todo, dentro.... el tope inferior lo subi al maximo, y para el superior tube que usar un tornillo que tenia por casa. puse el mando de cambio en las ultimas marchas, por lo que al cambiar es como si subieras piñones normal hasta que te topea el tpe superior. el tema de tener que dejar los piñones en el medio, es porque el tope superior del x5 a partir de un momentopor mucho que lo aprietes no limita movimiento del cambio...por la forma del tope, creo q en un shimano esto no pasa. le saco una foto y te la pongo....que acabamos antes jaja
jajaj si yo lo ice y me pasaba lo ke a ti...probar posiciones, cambiar tornillos de tope etc....para los gramos ke le kito me da un poco igual.
Yo lo que he hecho es quitar algun eslabón de la cadena y dejarla muy tensada. Con esto, con el X7 bien ajustado y con el guiacadenas no creo que tenga problemas. Pero aun la tengo que probar con la cadena más corta. Otra opción es poner cambio de patilla corta, como en descenso. Pero de momento, si va bien, no lo voy a tocar.
pues yo espero ponerle 4 marchas en breves ( BERTO, ¡AYUDA! ) En cuanto a lo de pedalear en el aire, despues de ver a Lopes en algunos videos, parece lo mas facil del mundo, pero en la practica, las palmas de las manos se resienten de tanto tocar suelo...XD
ahi os van unas fotos de mi bici acabada de montar, ya con los 2 frenos, 4 marchas....igual cambio el sillin, que debe tener 5 años...jaja pero no es seguro aun....depende de la pasta....jeje no la pese con 2 frenos, sin el delantero estaba en 12.2 ose a que me supongo que andara en12.8 o asi...., pero tiene la tija sin cortar, pero asi se va a quedar.....
Pues esta iba a ser mi maquina de 4x/slopestyle, pero al final no puedes ser, la crisis es lo que tiene asique la tengo en venta. No le he montado el cambio aún porque no he pillado el guiacadenas.