Si, sólo hay que ver las bicis de carretera o rally, pedalier por las nubes... PD: cuando vas realmente rápido no hace falta pedalear tanto.... , Esto haya tus gustos... Si, lo contrario, venga, apaga y vamonos, prueba una verdadera bici de 4x, ya me dices después la que lleve pedalier alto y vainas largas...Mirame a ver si la bici perfecta de 4x es alguna de las siguientes :foto
jajaja ****** juanfreeride.....lleva razon, una bici de 4x tiene ke ser baja de pedalier, xa ke te sirve ke larga de atras si luego es muy alta de pedalier??es como contradecirse a mi parecer...
Acho a ver si montamos en 3k que he visto fotillo por tu tuenti, yo estube el Sábado pero el 4x estaba demasiado húmedo y el dual bueno, estaba...a ver si el finde que viene subo y te doy un toque, que a mi no me pasas como al franchu jajaja o eso espero jaja
pues debo ser tonto o estar ciego, o resulta que aun no se andar en bici......te voi poner unos ejemplos de cuadros especificos de 4x y otros de dirt, algunos de la misma marca y despues mira el largo de vainas y por donde esta el pedalier. y aunque las vainas es normalmente ajustable en la mayoria de las bicis....lo puedo pasar, aunque sigan siendo mas largas las de 4x, pero el pedalier si que no, en 4x pedalier alto, manillar bajo, para tener el mejor rendimiento al pedalear y mayor explosividad, en dirt, pedalier bajo y manillar alto, para tener sitio para moverse y estabilidad. las vainas largas en 4x, te dan la estabilidad que te quita el subir el pedalier para pedalear mejor.... yo me equivocare, pero entonces tambien se equivocan muchas marcas punteras y sus pilotos de wc.....que corren con las de dirt, en vez de con las de 4x.... View attachment 1702960 View attachment 1702971 View attachment 1702988
de 4x tube la lapierre,y ahora una rookie bandidoX 100% 4x en la que llevo las vainas lo mas largas posible (42cm) y probe las spank puff, identiti jekill/crisis todas ellas tienen un largo de vainas similar y elpedalier a la misma altura que los ejes o incluso mayor, xq las identiti son altos de carais. de dirt probe las p1, P3, Play, msc il capo,.....todas eyas de vainas cortas y pedalier mas bajo que los ejes de las ruedas, recuerdan a una bmx(que tambien tube una) en geometria y estabilidad, osea que mas o menos se de lo que hablo. despues pueden estar los gustos personales, pero en lineasgenerales....creo que cueda claro....
¿Y tú sigues pensando que lo que te venden en la calle es lo que usan los pros? Fijate en persona si tienes ocasión en la bici de un pro y me cuentas, ahora te dejo entre comillas la frase de un PRO que dijo delante mia comentando una bici, "la bici es rígida y no va mal del todo, pero como los niños lo que quieren es una bici para todo, esto es lo que se comercializa"... Tonto no digo que seas ni mucho menos, ciego me lo podria plantear, porque mira las propias fotos que has puesto y si quieres ayudandote de una regla o algo, mira como el pedalier va por lo general más bajo que el eje de la rueda trasera, incluso la Transition es la más equilibrada en cuanto a altura, pero aún así pierde altura en el pedalier, si puedes saca las Geometrias y lo veras...claramente no es tan exagerado como en las de Dirt, eso ya se sabe....y dime que pilotos corren con las de Dier en vez con la de 4x, aunque lo único que haces diciendomelo es confirmar que va mejor un pedalier bajo y vainas cortas...como las de Dirt vaya... A mi no me apetece rayarme ya más con este tema, pero una cosa son tus gustos o preferencias personales (o las de un PRO en concreto, ya ves tu...), y otras las generales...
Esto es el nombre que tu le quieres dar, por ejemplo, ¿tu crees que un marca que hubiera diseñado un cuadro especificamente para 4x, o 100% 4x como tu dices, iban a poner guias para los cables del desviador? Esa bici es un ejemplo de lo que te comento por ahi arriba...son bicis que las intentan hacer para un poco de todo sin llegar a ser un un poco de nada (como me pasa con mi cuadro)
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Mirad por donde lleva el pedalier mi bici, especifica de 4x Commençal Absolut VIP 4X (la que llevaban en 06 los riders de Commençal incluido Cedric Gracia).
era ironia...esta claro que corren con las de 4x...pero como dices que va mejor la geometria de dirt....simplemente te digo que para 4x, va mejor un pedalier alto, solo por ponerte dos significativas: bainas P3.......................394mm transition bank..... 406mm pedalier: p3......................301mm transition ...........330mm por norma para 4x las bainas suelen andar entre 400 y 425mm,y pesalier entre 330 y 350 mientras q para dirt las bainas entre 385 y 405 y el pedalier entre 300 y 340.... siendo claros, cualquiera de las dos valdria para las dos cosas sin complicacion....y anmas se solapan y pueden ser polivalentes dependiendo del montaje.....paso de discutir mas y buscar datos, cada uno que ande con la que mas le gusta....
realmente no usan esa que usan la de titanio.....desde hace 2 años, hecha especificamente para ellos, mira la de gracia: y ahora mira la geometria: pedalier -25mm osea 320mm de altura, y vainas entre 390 y 420mm..... http://dirtmountainbike.com/news/absolut-tithe-expensive-dj-frame.html
Yo no he dicho que vayan mejor las bicis de Dirt en ningún momento, si es de Dirt empezando por el ángulo de la pipa que es mucho más cerrada, para Dirt, si es de 4x, para 4x, eso esta claro, que no es liamos, a ver, yo sólo te digo que una bici de 4x no tiene que llevar el pedalier alto por encima del eje trasero y las vainas largas, más altas de pedalier que las de Dirt...claro, en cuanto a bainas...son similares más o menos Con el ejemplo que has puesto de la bici de Gracia, mira como ya baja 1cm de lo que para ti es lo normal (tu dices entre 330 y 350, esa es 320...)y en cuanto a bainas...mira como esta situada en el baremo de las Dirt (varemos que dices tu...) "Tripito", no es que sean mejor las bicis de Dirt para 4x, ya se sabe eso, digo que no tiene que tener pedalier alto y bainas largas...
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad sk ara ya estoy mucho más aclarado... Respecto a neumaticos, en 4X ke suele ir mejor o depende de cada circuito? Yo si tuviera ke decidirme ahora pondria delatnte un high roller supertaky en 2.35 y detras un Larsen TT tmb de 2.35... Sería una buena opción? Se suele utilizar tubeless? Horquillas diría que no hace falta buscar una ke lleve eje de 20mm no? o sí? salu2!