Mini foro de FOURCROSS (4X)

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por mr.hyde, 2 Oct 2007.

1. gabrielfloria

gabrielfloria Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Para que quieres hacer trucos en 4X? Y te quejas de los demás ¿sabes? Si llevo yo razón...

2. MonsteRIDE

MonsteRIDE No soy yo, soy un macho..

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo, que me equivoque de sitio. Pero igualmente cual es la medida de cable en 4x

3. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    lo suficiente para que de una vuelta o vuelta y media el manillar...para que no rompa al caerse....

4. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Como cubierta trasera alguien ha probado una maxxis ranchero ust 2.0

5. tonialf

tonialf colomina dh team

Me Gusta recibidos:
    2
    yo la llevo pero ola ust no. en descenso no ago nada mas que pinchar pero en 4x funciona perfectamente se agarra muco es rodadora i no pesa nada de naaada

Pd: alguien sabe algo del 4x del domingo que viene de la poma??

6. ..JPL..

..JPL.. ¡¡SaLoU RidEr!!

Me Gusta recibidos:
    0
    haver si alguien save algo de este domingo en la poma!

7. -->wp3<--

-->wp3<-- x fin tengo la umf hardy!

Me Gusta recibidos:
    0
    y de la carrera dl 8 d
    mayo en tres cantos?? quien va??

8. La Poma

La Poma Novato

Me Gusta recibidos:
    0

COPA CATALANA DE FOURCROSS
    OPEN INFANTIL DE FOURCROSS
    Premià de Dalt 11 de Abril 2010.

El BTT Premià de Dalt y el Ajuntament de Premià de Dalt, organizan el 11 de Abril, este FourCross puntuable para la Copa Catalana y Open Infantil de FourCross 2010. La competición se celebra en La Poma BikePark, que se encuentra al lado de los campos de fútbol de Premià de Dalt.

Inscripciones:
    El precio de la inscripción son 15 euros el fin de semana de la carrera de Copa Catalana y de 5 euros por el Open Infantil.
    Las inscripciones se pueden hacer a lo largo del fin de semana y el mismo domingo de 8,30h a 9,30h.
    Es obligatorio la licencia federativa para participar en la carrera. Para el Open Infantil se puede tramitar el mismo día trayendo fotocopia DNI o libro de familia, fotocopia CATSALUT y rellenando solicitud. Para categoría Infantil (13 y 14 años) hace falta revisión medica.
    A los abonados anuales colaboradores de LA POMA que corran Copa Catalana, la inscripción solo les costará 10 euros.

Reglamento:
    Carrera para corredores con licencia federativa, regida por el reglamento de la F.C.C. (Federación Catalana de Ciclismo).
    La organización no se hace responsable de los daños personales o materiales de los corredores, y tampoco de los que puedan sufrir u ocasionar a terceros durante el transcurso de los entrenamientos o competición.
    Es obligatorio el uso del casco, y resto de protecciones que obliga el reglamento, así como cumplir y respetar las normas de la organización.

Categorías COPA CATALANA:
    - Hombres 19 + años
    - Juvenil 15 a 18 años (Cadetes , Juniors)
    - Mujeres 15 + años
    - Infantil 13 y 14 años

Categorías OPEN INFANTIL:
    - Pre-Benjamines (5 y 6 años)
    - Benjamines (7 y 8 años)
    - Principiantes (9 y 10 años)
    - Alevines (11 y 12 años)
    - Infantiles (13 y 14 años)

Horarios:
    Sábado:

Entrenamientos libres a lo largo del día hasta las 20h.
    Inscripciones en La Poma a lo largo del día hasta las 20h

Domingo:
    De 8h a 9.30h inscripciones y entrega de dorsales. Entrenamientos hasta las 10h.
    A les 10h. clasificatorias individuales cronometradas para determinar la posición de salida.
    A continuación eliminatorias, hasta las finales. Durante en 4X se realizaran Test Series de BMX.

Al finalizar, entrega de diplomas y trofeos a los 4 mejores de cada categoría del FourCross y la entrega de medallas a todos los participantes del Open Infantil. Realización del sorteo antes de los podios gentileza de Marín Grupo Inmobiliario.

Para más información en la web www.bttpremiadedalt.com y también enviando un e-mail a info@bttpremiadedalt.com / bttpremiadedalt@hotmail.com o bien llamando al 659 679 231.
    Adjunto video del año pasado: [video=vimeo;7133478]http://vimeo.com/7133478[/video]
    ¡¡Os esperemos!!

9. tonialf

tonialf colomina dh team

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas graciias!!! alli no falto !! xD

10. chapon

chapon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=598497&p=9485139#post9485139

BARBACOA - 4x y Dirt - Bike Park Rivas BBCrew 2010 - 17 Abril

Buenas.
    El próximo sábado día 17 de Abril organizamos en nuestro/vuestro Bike Park una mega-barbacoa.

Habrá competición de 4x y Dirt, todo ello amenizado con música en directo hasta el amanecer y barbacoa para todos los participantes.
    Seguramente tengamos focos para montar hasta las tantas (aunque hay luz hasta las 9) junto con los conciertos que duraran toda la noche, comida y bebida fresquita.

HORARIOS:
    - Inscripciones (3 euros): 10:30h
    - Competición 4x: 12:00h
    - Rey del Dirt: 16.00h (después de la barbacoa)

Habrá trofeo y premios en material para los 3 primeros de cada categoría en el 4x, y en Dirt, el ganadores se llevara el casco personalizado de Rey del Dirt 2010.
    Seguramente tendremos camiseta para todos los participantes, pero aun esta por confirmar.

Después del 4x y el Dirt se podrá montar en el resto de zonas del Bike Park.

Os invitamos a todos a pasar un día haciendo lo que mas nos gusta.

Localizacion del Bike Park Rivas: http://maps.google.es/?ie=UTF8&hq=&h...04823&t=h&z=18

http://bikeparkrivas.wordpress.com

11. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    si con 3&#8364; de inscripcion sois capaces de hacer una carrera sin palmar pasta, te juro que os hago una obacion jaja
    nosotros hicimos una y con 10e aun tubimos que poner bastante.....

12. rolywuan

rolywuan downhiller

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que rabia.. acabo de ver ahora lo de la competi... me hubiese gustado ir... ya contareis que tal ha salido todo!

13. chapon

chapon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Está aplazada por la lluvia....

Todo apunta a que se hara este sabado 24 de Abril...

Última edición: 17 Abr 2010
  14. mxdh4x

mxdh4x Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola:
    Me acabo de comprar un Santa Cruz Chameleon del 2009 y me preguntaba si alguien tiene uno y lo usa para 4x. Podríais darme vuestra opinión?
    Un saludo

15. rolywuan

rolywuan downhiller

Me Gusta recibidos:
    0
    si lo vi despues, que pena que sea el 24 y coincida con san pablo, sino me gustaría ir, tiene muy buena pinta y mas la barbacoa jejejeje

16. La Poma

La Poma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Video y Cronica del FourCross Copa Catalana en La Poma BikePark - Premià de Dalt - 11 de Abril 2010
    La carrera se celebró en La Poma Bikepark donde se acercaron gran cantidad de aficionados. El circuito se vio mejorado en muchas zonas, la más evidente la rampa de cemento de la salida, pero también se construyeron dobles trazadas, peraltes interiores y algunos dubbies.

Dadas las características del circuito, y por primera vez, participaron conjuntamente los corredores de 4x con los de BMX Race Test Series La Poma BikePark. Gracias a la Comisión de BMX, Juanjo Villar, a gente de la familia del BMX como Pep Escayola y especialmente a Jaume Artigas.

Por primera vez a nivel nacional se ha hecho el Open Infantil de FourCross y fue toda una delicia ver a los más pequeños participar en esta modalidad tan divertida.

En la categoría de benjamines y pre-benjamines ganó Víctor Itoiz y en cuanto a principiantes el más rápido fue Pol Marín. En infantiles el vencedor fue Martí Simón y Carla Adalid en Fémina. Ivan Carmona repitió la victoria del año pasado quedando primero en la categoría Juvenil, seguido de Ernest Adalid, de Jonathan Anaya y Victor Adraste cuarto..

Finalmente en la categoría Hombres y tras una final muy ajustada en Juan Vicente Merida fue el campeón, por delante de Roger González, de Joan Carles Renom y del argentino Diego Alvaro.

Muchas gracias a todos los sponsors por hacerlo posible, a el Ayuntamiento de Premià de Dalt y la Regidoria d' Esports. Una vez más a la gente del BTT Premià de Dalt, que ha organizado una competición en La Poma bikePark con éxito. Agradecimientos por escrito también a Jordi Fernández (Duende), Rodolfo y Pere Duran por hacer posible la rampa de salida nueva. Y a todos los locals que han ayudado a tenerlo todo a punto para este dia.

Video de la competición:
    http://vimeo.com/channels/copacatalanadh2010#11076801

Más info de resultados en: http://www.ciclisme.cat/clasificaciones/4X_Premia.pdf
    Fotos en: http://www.barcelonadf.com/eventos/

Os esperamos en La Poma BikePark. Recordar el 16 y 17 de Octubre Happy Ride Weekend con FourCross, Dirt, Pumptrack y mucho más. Consulta http://lapomabikepark.com/

17. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    mira aqui tienes una foto del ese cuadro montado casi 4x y no da una geometria muy buena, pero para algun uso ocasional sirve perfectamente
    http://gallery.mtbr.com/data/mtbr/517/medium/Gr_en_nderung_18_08_0002.jpg

saludos

18. troy kid

troy kid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    es que ese chameleon parece una talla super grande, con la talla s si tienes buenas geometrias para 4x yo creo

19. sesar 241

sesar 241 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ola a todos, vereis me he comprado la mondraker dualen de este año y la queria usar para dirt (que es la modalidad que suelo practicar) pero ultimamente me empieza a gustar
    mas el 4x asi que me gustaria que me dierais consejos para iniciarme i tal.
    y una ultima cosa ¿alguien me podria decir circuitos que esten bien cerca de castellon?
    Gracias a todos y saludos!!

20. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    enorabuena muy buena compra amigo! :D
    pues consejos te puedo dar mas bien pocos pero deberias apreder a hacer absorciones por ejemplo mira el principio de este video: http://www.youtube.com/watch?v=4IYF5wq7Mew

Otra cosa que debes aprender es a hacer salidas fuertes y a mantener el equilibrio con los pies en los pedales en parado (esencial para las salidas) y tambien tienes que dar pedaladas muy muy rapidas entre salto y salto para asegurarte una recepcion limpia y tambien para las salidas de curva.

otro consejo si vas a hacer alguna carrerita que otra es que utilices pedales automaticos, te dan mucho mas control de la rueda trasera y mas potencia al pedalear, si haces dirt y ote recomiendo los pedales crankbrothers MALLET, son plataforma y automaticos asi te sirven para dirt y 4x ;)

saludos y que disfrutes mucho esa dualen!!!

Compartir esta página