Yo tengo un Peugeot 807 (que me ha salido bastante malo, en nada grave pero multitud de chorraditas que se rompen o a veces, muy pocas, no funcionan), matriculado como vehículo mixto adaptable (VMA). No puedes pasar de 100 (pero no hay radares graduados a 100, por tanto si te pillan a 140 te estás pasando de mucho en vez de poco, pero si vas a 120 no te pueden pillar). Las dos primeras ITV son cada 2 años, luego cada 6 meses. Hasta aquí lo malo. Lo bueno: te ahorras el impuesto de matriculación (13%, creo recordar). Y a los 4 años lo puedes reclasificar como turismo por menos de 100 euros y a partir de entonces ya no hay diferencia con un turismo. Por tanto, si no me pilla un radar a más de 120 de aquí a final de año, que es cuando pasaré el mío a turismo, me habré ahorrado unos 300o euros largos. Creo recordar que una de las condiciones para poder matricular un vehículo como VMA es que pase de 180 cm de alto (de ahí que casi todos los 807, C8, Phedra, Ulysse que veis lleven barras "fijas" en el techo, sin ellas no llega a 180 cm) y que la carga esté separada físicamente (una red o una rejilla, o sea una red ) de los pasajeros. Además, al menos en Barcelona, si llevas un VMA y lo llevas con 2 asientos, puedes aparcar en las zonas de carga y descarga
Yo también me estoy mirando el cambiar el coche que tengo ahora (un 206) que la bici me entra toda desarmada (dos ruedas y sillin quitados) y he visto alguna vito de segunda mano, en buen estado y con todo el interior forrado, que para mí es importante, que con las que solo son chapa entra un frío del demonio. Creo que será lo que haga cuando cambie, si no, una Partner, he estado mirando esta y la berlingo, y la diferencia de ponerla como industrial o como turismo no es tanta, igual ronda los 1000, pero aún así sale mas barata que un monovolumen pequeño. También me gusta el Citroen C3 picasso, pero este si que es algo mas pequeño, aunque me entra la bici solo quitando un asiento y la rueda delantera, ya es un avance (mi problema es por la talla XL que gasto, soy un patilargo de 1,93m...)
Es verdad, ahora han sacao el c3 picasso, pero no se yo como andará de espacio.... pero parece que sea bastante polivalente...
Yo puedo contar mi experiencia con mi Volkswagen Sharan. Despues de 4 años juntos, solo puedo decir maravillas de ella espaciosa, rapida (lo maximo que la he puesto 140 Km. y todavia tiene pa mas...), segura y no he tenido ninguna chorradita, ni averias gordas. Para el tema de la bici, yo pliego sin quitar uno de los tres asientos de la fila central (lleva tres filas, aunque la ultima nunca la llevo puesta, solo 5 plazas) y meto la bici con unas mantas viejas y por supuesto no quito ninguna rueda. Os pongo un par de fotos de ella.
vivo en america y lo mas comun es comprarse una pick up, ford lobo, 4x4, V8, 5.4 lts... lo bueno que somos concientes de la ecologia. saludos. p.d. para que utilizar el vehiculo si puedes ir pedaleando desde tu casa...
Al final me parece que va a caer una citroen Jumpy o Fiat Scudo (que son lo mismo), me la enseñó mi entrenador, que tiene una y joe, el tío es casi tan alto como yo, mete la bici entera, solo quitando el asiento central de la segunda fila (así tiene 4 buenas plazas) anda de miedo, comodísima y gasta poco (menos que mi 206, aunque este es de gasofa y le llevo un poco alto de vueltas siempre). Espero acertar...
Tengo una voyager y me entra la bici sin desmontar nada quitando la tercera fila de asientos (la cual nunca llevo), en diagonal y sin bajar el sillin(una santa cruz blur lt talla l) Para meter mas hay que desmontarle las ruedas delanteras o abatir lasegunda fila de asientos
yo tengo un renault laguna de los primeros y me entran 2 bici enteras sin desmontar nada (tallas L) y otra tercera más jugando un poco al tetris para meterla pero entera tambien. pero una furgo o un familiar es lo suyo
Pues a mi me pasaba al reves durante un tiempo alterne un twingo 1300 gasolina y una expert 1900 turbo diesel y gastaba algo mas la peugeot. Y ahora uso una ducato JTD para trabajar y no hay manera de que baje de los 11 litros a los 100 ni con el control de velocidad puesto a 110 en autovía
A ya que menciono el JTD ****** turbo diesel estoy hasta los EGS de la dichosa válvula de descarga del turbo, ya se me ha ido tres veces al menos en 60000 Km. da una alegría que la furgo arranque en modo tractor viejo .... vamos que en 5 minutos de zorrera de humo contamina lo que en 5 meses. Donde este la gasolina