Tras las lluvias de ayer era agradable rodar con el olor de monte mojado. Subida por Vall de la Gallinera, con todos los pueblos típicos de cerezos con denomirnación de origen, y vuelta por la cova del rull y Vall d'Ebo, con lo que he subido algún repecho por detrás y el puerto de Vall d'Ebo también por detrás, que es cortito pero tiene su aquel. ¿Alguna recomendacion para el viernes?
Aitana está cerrado porque es zona militar. Pero molaría muchísimo poder subir. Menudo puertaco tendríamos. Estos militares no se podrían ir a la coma o algo.
Tiene gracia el tema, esto me pasa por no salir de la seccion tri-du... me tiro dos semanas y media buscando gente para salir por la zona y ahora me doy cuenta de que unos foreros le dan cerca del pueblo de mis padres (Xalo) y encima descubro que me cruze con ellos en la subida a Bernia, yo bajaba y ellos subian, me acuerdo del mallot del CSC... la proxima estare mas al loro. Por cierto, la zona es guapisima y si se quiere muy muy joia... el tramo Beniaia hasta Tollos ¡¡¡ mamita !!!... Un saludo y espero veros las proxima escapadita.
Claro te fijaste en el del maillot del CSC por que era el mas grandote y el que mas despacio subia unky :meparto Una pena no haber podido compartir la ruta juntos, a la proxima.
Lo van a abrir para la vuelta, a lo mejor, hasta unos días antes. En cuando sepa algo, lo dejo por aquí.
Al final he hecho el Vall de Laguar hasta arriba y se queda un señor puerto, con rampas muy duras al final. La bajada se hace por una zona alucinante, con excepcionales vistas, flora y fauna, que va a parar por un camino asfaltado, por llamarle asfalto a "eso", a la carretera de Castell de Castells. Luego rememorando la kdd del otro dia, pero sin pasar por Bernia. Ruta apañá. Coronada con una excelente paella de marisco en restaurante recomendado por Ruvens.
Pues no me queda otra que hacerla próximamente. No me gustaba mucho la idea de tener que bajar el puerto por donde lo he subido, pero si me dices que se puede bajar (aunque con el asfalto regular), pues ya lo tengo claro. Además me viene muy bien esa ruta para alternarla con el ebo-gallinera, que ya los tengo muy trillados.. :aplauso4
Bueno, ahi van mis fotos de la semana: Álbumes web de Picasa - Fernando - Vall de la Ga... Álbumes web de Picasa - Fernando - Vall de Lagua... Álbumes web de Picasa - Fernando - Laguar - Cast...
Por la experiencia que he tenido en las 2 veces que la vuelta subió Aitana, el tramo de la zona militar lo abren el mismo dia de la etapa a última hora. Aprovechan que hay un paso previo por el paso de Tudons antes de la subida final, para abrir la barrera cuando el peloton pasa por primera vez, así evitan que suban coches y la gente a pié ya no tiene tiempo a llegar arriba. En bici si que da tiempo a llegar arriba. Un detallito: a falta de 250m. para meta hay otra valla, donde en la etapa de 2004 tampoco nos dejaron pasar, pero los pijos con invitación si que podia pasar, así hacen afición, te pegas la paliza de subir y solo pueden pasar los pijos con el pelo engominao. Espero que esta info te haya ayudado. Nos vemos arriba en domingo!!!