Mini-test de tu bici favorita - ¡¡¡ Test your Bike !!!

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por F.T.W., 13 May 2009.

  1. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.843
    Me Gusta recibidos:
    2.109
    Después de haber escrito una pequeña crónica acerca de las “sensaciones” que me reporta la C.K. ( a petición del presidente de su club de fans - Sr. Caveman - ) he pensado ... mira como hoy por la mañana tengo poco que hacer, vamos a crear otro de esos post que se sabe como empiezan y no como terminan ( - Juas - ) ..., por lo tanto, si a alguno de Vds. le apetece relatar de manera somera - a la par que realista – ( vamos, como un resumen de los SuperTest del BIKE de antaño ... ) los distintos componentes de su bici, y las sensaciones que tal conjunto de piezas funcionando al unísono le reportan a Ustez, éste es el post adecuado ...


    Se ruega a los Srs. escribientes que utilicen la/s plantilla/s ad-hoc que a continuación se muestran ( Usease, copiar / pegar ... ):

    Plantilla A:

    Cuadro:

    Horquilla:

    Transmisión:

    Frenos:

    Ruedas:

    Periféricos ( Maese Josele Dixit):

    A modo de resumen final, pondremos lo que nos gusta y lo que no, si algún componente alcanza la categoría de truño / obra maestra, por favor, especifique el / los motivos para ser merecedor de tal calificativo sirviéndose de esta plantilla:

    Plantilla B:


    Mola Mogollón / Love´ em / Gut / Bon, Tres Bon / ¡¡¡ Carallo !!!

    NO Mola / It sucks / Scheiße / Merde ( pedazo de ) / ¡¡¡ Carallo !!!



    Ah, si, la mía está aquí:

    http://www.foromtb.com/f78/clark-kent-sub-9-rematada-o-no-461359-5.html

    Mola Mogollón / Love´ em / Gut / Bon, Tres Bon / ¡¡¡ Carallo !!!


    Cuadro / Horquilla / Amaros / Kibikes / Boone / Proshift: por que lo digo yo

    NO Mola / It sucks / Scheiße / Merde ( pedazo de ) / ¡¡¡ Carallo !!!

    Los ***** Bebop & las Rocket Ron: por que el día menos pensado me van a hacer sangrar ...



    Ahem, la foto ...


    [​IMG]
     
    Última edición: 15 May 2009
  2. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Alicante
    ¡¡¡¡¡Buenisiimo el post jeje!!!!!!!!!
    Viva la creatividad de clasicas.
    Saludetes y haber si saco un hueco para hacer algun Mini-test.
     
  3. cereales

    cereales Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    En parpantique
    muy buena idea, habra q ponerlo en practica, pero tb habra q poner fotos de los compoenntes no?
     
  4. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    pues mire ustez, que yo el domingo pasado en sesión de mañana, me dirigí a mi monte predilecto en el cual tengo establecido un circuitillo de unos 40´por vuelta (ojo, en el estado de forma en que me encuentro) el cual consta de todo tipo de pista, subidas y bajadas (solo le faltaría sendero, pero es que si pruebo también en sendero, las diferencias serían más acusadas entoavía) para testar las buenas sensaciones que me describía la Cardinale 5 respecto a mi Litespeed Hiwasse....confirmándose tales sensaciones en el mismo a parte de hacer menos tiempo con una bici que frena mucho menos, y pesa unos dos kg más por el poupurri de montaje que tiene actualmente.
    De todas formas, si me dáis un margen de una semana, seguro que la cosa cambia en cuanto a montaje, no en cuanto a sensaciones.
    Os mantendré informados
     
  5. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Marin
    De la Cardinale 5... pocas imágenes hay en este foro. Qué le vas a cambiar? cuenta, cuenta...;)
     

  6. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Yo las sensaciones que sus puedo detallar, son las mismas de siempre:
    Vueltas y más vueltas alrededor de la burricleta.
    Es que yo no monto en bicicleta, solo las miro y remiro.
     
  7. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Marin
    Yo voy tan escojonciado con la bici monte abajo y monte arriba que no puedo hablar de si noto rigidez o si esto flexa por aquí o por allá.

    Podría comentar sobre diferentes cubiertas, frenos, cambios y jorquillas, poco más...
     
  8. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Alicante
    Yo si que me considero un maestro de los mini-test, con dos *******. Me acuerdo hace años, que decia que no notaba la falta de rigidez de un cuadro, o unas ruedas, o cualquier otra pieza, hasta que me hize con una "jauria" de montain bai, y acumule unos cuantos miles de euros en material. No hay nada, que te deje mas claro, la poca rigidez lateral de la Dbr axis tt, que hacer al dia siguiente, la misma salida que la hecha el dia anterior, pero con la Ferremi de hierro, eso si montandole las mismas ruedas, que si no la cosa se vuelve confusa. Como probar en la misma bici, distintas piezas de un dia para otro, y siempre por el mismo sitio. Podria hablar de muchisimas piezas que me han defraudado, asi como otras tantisimas que las aprecio muchisimo, y lo que mas me jode, es que como la mayoria de ellas ya no se fabrican, me da miedo meterles mucha tralla por si se rompen.
    Saludetes y haber si saco hueco para hacer algunos mini-test.
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Uf, para eso habría que entender de bicicletas.No es mi caso.

    No tengo claro por qué ocurre, pero disfruto dos bicicletas de forma muy diferente:

    Con la Reign me siento muy a gusto, pese a no ser quizás mi talla y haberle destrozado teóricamente la geometría.La manejo bien y no me cuesta nada levantarla, puedo llevarla con y sin automáticos.Pesa como un muerto, pero una vez encima eso no se nota.

    La Ventana es otra chapuza: Si es mi talla, pero también le destrozo la geometría cuando toqueteo la Pike. No se saltar con ella, me cuesta levantarla y acabo tirando de automáticos.Pero bajas por cualquier sitio.Sin embargo, pese a lo aparatoso del montaje, es una bici que me permite estar horas y horas sin petar.He llegado a estar 10 horas reales de pedaleo en una jornada, cosa que no aguanto con una rígida aunque pese 3 kgs. menos.

    La Vitus: Un Fórmula1. Algo pequeña, una Talla 50 cuando me corresponde una 52.Subiendo o llaneando desperdicias mucha energía retorciendo el pedalier, pero bajando no he probado una bici igual, voy muy, muy rápido con ella.la horquilla de aluminio tiene una rigidez espectacular: Máxima precisión y máxima incomodidad.Vere pronto que tal veo la Mendiz.De aluminio a tubería Columbus de acero.


    P.D.: Si tengo que atenerme a la norma de mini-test, aquí va.


    Plantilla A:

    Cuadro: Ventana pantera

    Horquilla: Rock Shox Pike 426 U-Turn

    Amortiguador: Fox Float o Romic 2 Way

    Transmisión: Bielas-cassette XTR, Cambios-Mandos X0/X9

    Frenos: Avid Juicy Carbon

    Ruedas: Chris King+717 o DT+721EX

    Periféricos ( Maese Josele Dixit): Pedales Time Atac Titan Carbon, Manillar Easton Monkey Lite, Tija Thomson, cubiertas Kenda Nevegal/Blue Groove 2,1 DTC,sillin Rival SL.

    Plantilla B:

    Mola Mogollón / Love´ em / Gut / Bon, Tres Bon / ¡¡¡ Carallo !!! Cuadro,frenos,ruedas,suspensiones,sillín.Eficaz subiendo.

    NO Mola / It sucks / Scheiße / Merde ( pedazo de ) / ¡¡¡ Carallo !!!Peso tren delantero, freno trasero bajando, potencia ritchey WCS, portabidon debajo del tubo diagonal.
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Plantilla A:

    Cuadro: Eriksen ASR

    Horquilla: Magura Durin

    Transmisión: Shimano XTR, no conozco otra

    Frenos: Formula R1

    Ruedas: Kibikes

    Periféricos: Schmolke, Ax-lightness, Frm, Extralite, Tune. Ahora es cuando me echan de clásicas...

    Plantilla B:

    Mola Mogollón / Love´ em / Gut / Bon, Tres Bon / ¡¡¡ Carallo !!!
    El cuadro, las ruedas y la horquilla
    NO Mola / It sucks / Scheiße / Merde ( pedazo de ) / ¡¡¡ Carallo
    Los extremos del manillar, los crujidos del Tune, la lubricación de la horquilla
     
    Última edición: 14 May 2009
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Plantilla A:

    Cuadro: Klein Attitude '95

    Horquilla: RS Judy SL

    Transmisión: Shimano XTR, Dura Ace, SRAM, Grafton, Middleburn

    Frenos: Avid Ultimate

    Ruedas: Kibikes

    Periféricos: Tune, Xpedo

    Plantilla B:

    Mola Mogollón / Love´ em / Gut / Bon, Tres Bon / ¡¡¡ Carallo !!!
    El cuadro los frenos, bielas y las ruedas
    NO Mola / It sucks / Scheiße / Merde ( pedazo de ) / ¡¡¡ Carallo
    Todo lo demás

    Destaca la rigidez del cuadro y la caja de pedalier, geometria escaladora, un cañon subiendo, bajando tampoco se defiende mal teniendo en cuenta su geometria antigua y la horquilla. Parece mas ligera de lo que es!
     
    Última edición: 14 May 2009
  12. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Almería
    Aunque sospecho que todas las bicis que aparezcan en este hilo serán conocidas por los habituales, propongo poner una foto representativa de la bicha en cuestión.

    Por tema decorativo más que nada :D

    A ver si encuentro un rato y hago una "refiú" de la merlinica, que ya va teniendo kilos de metros encima.
     
  13. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    OUrense
    Strava:
    +1

    La verdad es que así queda mucho más chulo

    Saludetes
     
  14. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Plantilla A:

    Cuadro: Top bike '95

    Horquilla: FS "fierro steel"

    Transmisión: Shimano SIS (Super Invento Shimanero)

    Frenos: Ultimate (ultimaimente no funcionan)

    Ruedas: "Las ruletas de la fortuna" depende de ellas que llegues a casa o nó.

    Periféricos: Xpedo ("ex un pedo" mental de componentes)

    Plantilla B:

    Mola Mogollón / Love´ em / Gut / Bon, Tres Bon / ¡¡¡ Carallo !!!
    Las pegatinas y los colorines, los cromados son como los de las "jarlys"
    NO Mola / It sucks / Scheiße / Merde ( pedazo de ) / ¡¡¡ Carallo
    Todo lo demás

    Destaca la rigidez del cuadro y la caja de pedalier, geometria escaladora, te la hechas al "onvro " facilmente un cañon subiendo sobre todo si usas unas buenas zapatilas "nique", bajando tampoco se defiende mal teniendo en cuenta su geometria simplemente pues va pá bajo como el resto . Parece mas ligera de lo que es, ya que el botijo es no es de aleacion.
     
    Última edición: 15 May 2009
  15. pichirichi

    pichirichi Señor de su casa

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Quod natura non dat Salmantica non praestat
    :sinfotos

    Venga, estiraros y poner una fotito!!! Anda que si los del BIKE hicieran un mini-test sin foto los ibais a poner de vuelta y media ;-)
     
  16. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    No (tampoco) entiendo de basicletas. Me centraré en lo que noto-sufro-experimento.

    Plantilla A:

    Cuadro: Luqueia del 67 super-over-size. Teta blanda con núcleo de estupidofumador

    Horquilla: Brazos de administrativo que, eventualmente, descarga furgos y apila cajas

    Transmisión: Piernas de Ulises, oxidadas, muy blancas y sin depilar. Fisura en biela izquierda

    Frenos: Acorde con la horquilla

    Ruedas: Jamás he llegado a la mitad de su límite

    Periféricos ( Maese Josele Dixit):
    Lo último y con pedigree. A poder ser nada específico de ciclismo (excepto zapas y cacco)

    17082007626.jpg

    Plantilla B:

    Mola Mogollón / Love´ em / Gut / Bon, Tres Bon / ¡¡¡ Carallo !!!
    La arrancada inicial; el aplomo de la horquilla en subidas y su intuición a afrontar irregularidades; el sonido del viento en bajada pedaleando; comprobar que DuPont miente y empapo el coolmax tanto o más que el cotón; el aire helado en la cara; la maestría de mi respetable trasero en colocar la rueda trasera donde conviene; las caras de “los amigos de la carretera” cuando no pueden seguir sus equivocados argumentos...

    NO Mola / It sucks / Scheiße / Merde ( pedazo de ) / ¡¡¡ Carallo !!!
    La segunda y sucesivas arrancadas, el agarrotamiento de brazos y manos en bajadas largas y escalonadas, el crujir de la rodilla justo cuando no conviene; el sudor que empapa el buff, la espuma del casco y las gafas; el sudor que me chorrea por la punta de la nariz y pringa el cuadro; el sudor que ablanda los puños del manillar; el sudor que se hiela en las bajadas; el sudor en el botellín de agua. He hecho ya referencia al sudor?
    El pulsómetro a 210 y los muchísimos minutos en bajar a 150; la falta de fondo; desayunar barritas en vez de entaular-se; la gilipollez generalizada…
     
  17. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Luque, ¿y esa gota de sudor que se mete en el ojo? ¿lo que escuece? ein?
     
  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Me centraré en lo que noto-sufro-experimento.

    Plantilla A:

    Cuadro: JB del 65 pseudomesoformo. Frente despejada y costumbres anodinas (ni bebo ni fumo)

    Horquilla: Brazos de dependiente que, habitualmente, apila cajas de tangas y levanta bikinis y conjuntos de ropa infantil.Aún no sé cómo tengo bíceps.(debe ser de pasear a la cachoperra o del landrover)

    Transmisión: Piernas indescriptibles, muy blancas y sin depilar. 7 fracturas en biela izquierda y rótula masajeada por una pezuña de caballo.Mis amigos (o no) me llaman gemelos de jabalí :lol:

    Frenos: Exagerados.

    Ruedas: Me odian por que las doblo.

    Periféricos ( Maese Josele Dixit): depende, desde tejanos a parecer un Action-man.


    las fotos: la única que tengo no está actualizada, la de un servidor con el backstage manchado sí
     

    Adjuntos:

    Última edición: 15 May 2009
  19. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Como de velocípedos tampoco sé, hago una plantilla A como las últimas:


    Plantilla A:

    Cuadro: Montaraz del 70 (buen año) ni fumo ni bebo, costumbres anodizadas, como JB

    Horquilla: Brazos de administrativo, últimamente fortalecidos gracias a las mudanzas, mi actividad secundaria durante todo este **** mes.
    Transmisión: Piernas aparentemente en buen estado, depiladas en verano, como el Yeti en invierno.
    Frenos: Paul V motolite Melon's Edition (mal ajustados, al carecer de serebro), espero me lo solucionen en la quedada.

    Ruedas: Preciosas, y hacen ñeeeeeee...el elemento al que más cariño tengo porque pasaron por las manos del master wheelbuilder, Héctor

    Periféricos ( Maese Josele Dixit):
    El sillín, hago lo posible para que no se vea.

    La foto/holograma, una que me gusta mucho, obra de Mtb-er y en la que salgo desdoblado, como el personaje de Amanece, que no es poco.
     
  20. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Almería
    Pep no, tú no, por lo más sagrao... no me digas que llevas barritas

    Por favor, con las butifarras que hay por tu tierra :crybaby

    El placer de meterse un bocata sentao en el suelo con las patas y las manos temblorosas no tiene precio.

    Y si es de tortilla de papas con pimientos asados made in bisho... eso sí que es doping

    ¿Comes JB? ****, con cuchara y taquitos de jamón, y un poco de huevo picao tiene que estar absolutamente ajqueroso

    Creo que estoy anémico... me voy a comer (hoy arros del senyoret)
     
    Última edición: 15 May 2009

Compartir esta página