En alguna de estas páginas, cuando vas a contactar con la persona (siempre por correo electrónico) te advierten de ciertos cuidados que debes tener en cuenta, y entre ellos es no ir sólo, quedar en un sitio céntrico que halla gente, desconfiar de los que no dan nº de teléfono... Yo quise comprar una bici de carretera, y en una página de compraventa había auténticos "chollos". Tomé nota de ellas y a la hora de contactar con el vendedor, todos eran sólo por correo electrónico. Cuando me contestaban me decían que me mandaban la bici a cualquier sitio de España y que los gastos los pagaba él. Que tenía no sé cuantos días para probarla y que si no estaba de acuerdo que me devolvía el dinero. A lo que yo le contesté que qué dinero que si es que pagaba por adelantado. Y me decía que yo pagaba a la persona que hacía el transporte. Y lo que tengo entendido es que te dan un paquete que no te dejan abrir mientras no pagues y que cuando pagas lo abres y a saber lo que te encuentras. En mi misma provincia yo le decía que me desplazaba con mi coche donde fuese y a la hora que él quisiera y no hubo manera y al final desistí.
Aquí los perjudicados son los que realmente quieren publicar los anuncios de venta, con estas cosas ya no nos fiamos mucho y dejamos de comprarles por miedo a estafas.
Yo cuando quiero comprar algo o veo algo que me interesa, si no esta el numero de telefono y el nombre del vendedor paso hasta de mirarlo
En el tema de venta de motos,ya hacer tiempo que pasa lo mismo.....y no es que te manden paquete con otra cosa ni nada....normalmente ni existe empresa de transporte,ni evidentement el articulo que quieres comprar... En muchos casos de anuncios de motos,algun chaval que habia investigado un poco,se trataba de anuncios puestos desde el extranjero,cosa que dificultaba la posible actuacion policial... Pero bueno al fin y al cabo,lo de siempre....aqui los cacos se encuentran a sus anchas...
Exacto. Y se ven enseguida. Ni una redacción correcta, ni teléfono, ni te envían nada porque no lo tienen. Eso si, que se le pague por adelantado que ya si eso ya lo envía ya... Para mear y no echar gota!
La verdad es que estas paginas deberian controlar un poco el tema de los anuncios si quieren que alguien serio las utilice, lo unico que hacen es sembrar dudas en los compradores.
Estoy de acuerdo contigo, pero no se muy bien la política que tienen porque en mi caso he denunciado varios anuncios en diferentes fechas y no todos los borran. Anuncios que les enviaba incluso la página original dónde estaba publicado y ni caso. Así que no se si priman las visitas a los anuncios porque al final tienen ingresos en publiciad más que depurar la calidad de los anuncios
Este tipo de estafas está a la orden del día en la wed y en segundamano es donde más hay, sobretodo en bicis, coches y motos. Detectarlos es muy simple, nadie da duros a cuatro pesetas, no existen los chollazos, el estafador o timador estafa porque el estafado cree que es más listo que el estafador y piensa que va a hacer el negocio del siglo comprando un chollazo a un tontico que no tiene ni idea de lo que vende. Buscar buenas ofertas y olvidaros de las absurdas gangas.
los detalles que comentais de pagar por adelantado y cosas asi estoy de acuerdo que suelen ser fraudes pero creo que os estais pasando tampoco es para tanto personalmente yo nunca pongo mi numero de telefono en estos anuncios ¿porque? porque te empiezan a llamar para cambiarte cosas por un movil o una play antigua un monton de gente (aunque pongas no acepto cambios) luego tienes los listos que si pones 100 ellos te dan 20, o los que se limitan a preguntar lo que ya esta descrito en el anuncio... por eso solo le paso el telefono a quien realmente veo que esta interesado... y digo esto porque mas de uno me ha escrito preguntando que si es una estafa porque no pongo tlfn... q lo ha leido en internet y post como este estan bien para que nadien caiga por que esta claro que caen, si no, no los pondrian pero tb hay que tener cuidado con lo que se dice.... que esto lo lee mucha gente y tb podeis dar pie a confusiones....