Mirad que regalito, Marin FRS.. Por fin terminada!!!!! Pag 6 y mas fotos en pag 8

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por proflexer, 7 Ago 2009.

1. proflexer

proflexer Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Por cierto, he mirado y remirado en el egay, y no venden pegatinas de las antiguas de marin. Todas son de las modernas o semi-modernas. ¿¿¿¿Alguno de vosotros sabe como conseguirlas o como hacerlas??????

2. chinso

chinso Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Antes de nada nunca he escrito en este foro, pero me encanta espiarlo quien sabe si pronto encuentre alguna maquina con la que iniciar mi propio post.

Que brillante ha quedado, que has echo con los agujeros?

Hay alguien por aqui en foromtb que hace pegatinas, o vi en la seccion de compra y venta.

3. Isaac77

Isaac77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen regalo!! enhorabuena!!

4. proflexer

proflexer Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno, como veis, el montaje va a toda popa. Pulí las bielas, y se han quedado nuevecitas. He cambiado la tornilleria (en azulito), su potencia Atac, Flite, Cierres y direccion azulitos.. En camino: unos puentes anodizados en azul, unas manetas XT de la epoca, y unos acoples Answer Hiperlite azulitos. Ahora me faltan conseguir las pegatinas (que no tengo ni p.. idea de como conseguirlas), un Xt trasero y las ruedas.:aplauso3:aplauso3:aplauso3

Adjuntos:

5. MRIO

MRIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    :shock:

¡¿No han pasado ni 2 meses y ya la tienes así?!

¡Esto es rapidez y lo demás son tonterías! ¡¡Juer con el aprendiz de globero!! :mrgreen:

Me gusta mucho cómo te está quedando. Por cierto, ¿has revisado las suspensiones? ¿en qué estado están los elastómeros? ¿qué pedales le vas a montar?

Cuenta, cuenta...

Saludos :wink:.

6. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    va por buen camino. Prescindiría de los acoples y en cuanto a las pegatas, en una imprenta te las puedes hacer en vinilo, llevas una copia de la fuente, como mucho del 95-96 (aunque a mi personalmente me gusta más el tipo de letra anterior) y las tienes, eso si, si las quieres en color azulito como los anodizados, tedrá que ser pegata no vinilo.

7. proflexer

proflexer Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno, voy a montarla con Xt de la epoca (es del 94), los automaticos son unos MKS(tambien de la epoca), ya estoy puliendolos para dejarlos en color aluminio.
    Estoy pensando en hacer unas piezas (en aluminio) y atornillarlas a los puentes de las manitous, para poder poner cantilevers (me niego a ponerle Vs). Ya los tengo preparados y son unos XT del 92 con sus respectivas koolstop. Van a necesitar de una limpieza a fondo, pero en vista de como quedaron los XTR de mi Super V, creo que quedaran de PM.
    Con respecto a los elastomeros, antes de pulir repasé, las suspensiones y las engrasé. Delante monta muelles, y va francamente bien, atras se baja demasiado, creo que montaba varios elastomeros blandos, tengo una caja con un juego de sobra y creo que tengo varios duros.. Se los montaré a ver que pasa. Si veo que la cosa sigue igual le montaré muelles tambien atras.

Con respecto a las pegatas, ya habia pensado en anodizado azul, el unico problema, es que no se a que os referis cuando dices que solo necesito las fuentes, y en que formato se las llevo en jpg o bmp.

Un saludo

8. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    Proflex un trabajo excelente, la estas dejando de ...
    como me gustaba esa bicha en sus tiempos.

9. chimpomtb

Me Gusta recibidos:
    17
    Con fuente me refiero al tipo de letra que usa Marin

10. cesarenduro

cesarenduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen trabajo de pulido, yo tengo un puente de una manitou 4 delantera, no se si le valdrá para el puente trasero de esa marin, pero seguro que algun forero te lo puede decir, ya sabes si lo necesitas me lo dices. yo quitaria los acoples, y que buen regalo.

11. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola

Para las fuentes y demás... es difícil que encuentres las tipografías de Marin originales, probablemente sean unas creadas específicamente para ellos.

Las opciones que tienes es buscar el logo aquí a ver si suena la flauta
    Download logos | GMK Free Logos
    si está, estará en formato vectorial, eso quiere decir que no hay pérdida de calidad aunque aumentes el tamaño.

Otra opción, es si no lo encuentras es bajarte el logo buscándolo en google imágenes y si conoces a alguien con cierta maña con el illustrator o freehand que te lo trace, es decir, que lo dibuje en formato vectoria...

Si necesitas ayuda, mándame un MP

12. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    No habia visto este post,vaya bici guapa que vas a dejar.
    Al final has hecho una combinacion acertada,supongo,como la potencia es plata pues le metes la direccion en azul y queda bien,las dos cosas en azul a lo mejor era muy cargado...y rematas con el manillar en azul tambien
    Vaya pulido que le has metido,ha quedado nuevo.
    Esperamos fotos acabada.....

13. dualfree

dualfree Insane Member

Me Gusta recibidos:
    64
    *****, eso si que es un buen amigo y un buen regalo.

Suerte con la restauración.

Saludos

14. proflexer

proflexer Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    gracias por vuestro apoyo.. la verdad es que voy a necesitar ayuda con las pegatinas, mi idea seria dejar las pegatinas igual que la de la foto pero en azul anodizado. Tengo el logo delantero, asi que lo unico que necesito son las letras.

Tiene mas curro de lo que parece. No encontraba ninguna Atac 1/8 y me pille de una pulgada. El caso es que le he puesto un casquillo (el que aprieta) de otra que tenía po ahi, y se ha quedado fijo. De todas maneras para que no se mueva nada estoy haciendo un casquillo a medida para meterlo en el cuello de la Atac. Con respecto a los agujeros ya tengo el pegamento para la soldadura fria. Supongo que quedará como nueva.

Otro problema seran las piezas para poner cantilevers. En fin a ver que se me ocurre. Si no, me vendrian muy bien ese puente para la manitou (creo que el de la manitou 4 vale), gracias "cesarenduro"

Con respecto a los acoples, ya veo que hay bastantes que no os molan. Bueno, yo creo que todo es verlo. En cuanto lleguen, le haré fotillos, pero creo que los answer le van a quedar bien. Otra opcion son los Onza (aquellos larguitos que había), pero decidí que mejor que, Answer.

Un saludo

15. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    está quedando preciosa. Por curiosidad, con qué has hecho los pulidos?

16. proflexer

proflexer Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues primero con lijas de diferentes granos. Despues con un cepillo limpiador que se pone en el taladro, con su correspondiente crema. Despues de dejarla reluciente. No termina ahí la cosa, se le pule con un cepillo de trapo, con otra crema abrillantadora. Y por ultimo, comn mucho mimo, se le frota con un trapo suave de algodon.

Si quieres que te quede impecable, ya sabes, mucha paciencia.

Por cierto, ya solucioné lo de las pegatas. ya os esplicaré, pero os adelanto, que tambien las he echo yo.

Un saludo

17. Diego SV

Diego SV Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Yo tengo una A-TAC de 1 1/8, hace tiempo que la puse a la venta pero sigue conmigo.

La pena es que es de color rosa y no le pega, no?

La bici una pasada. Enhorabuena.

18. chimpomtb

Me Gusta recibidos:
    17
    No le pega, pero si habláis con Petao/Enfermos/Jontomac/Startrek os pueden echar un cable, porque saben donde anodizar en el color que haga falta.

19. jpmurcia

jpmurcia 80's

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta visto que cuando e hace un trabajo con gusto y ganas las cosas salen de cine, como es tu proyecto, a algunos le sonara a herejia, pero como unas porcupine blancas no vas a poder conseguir yo probaria con unas rocket ron blancas de las nuevas, le pueden quedar muuuy bien

20. proflexer

proflexer Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno pues conseguí las peguatinas. Como todo en este bicho, made in proflexer. Si, las hice yo mismo, con mucha paciencia, saque el jpg de marin, aumente el tamaño al adecuado, invertí e imprimi en la cara adversa de un papel de pegatina plastica que compré en una ferretería. El resto...mucha tijera, cutter, y sobre todo, muchisima paciencia.
    Aqui esta el resultado. Como alguno de vosotros me dijo, yo pensaba lo mismo, y las pegatinas adecuadas eran las clasicas. Y el resultado creo que coj.... Ahora estoy pensando en pulir la tija. pero no se si es aluminio o acero.
    Que me decis al respecto??????

Un saludo

Adjuntos:

Compartir esta página