Mirad que regalito, Marin FRS.. Por fin terminada!!!!! Pag 6 y mas fotos en pag 8

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por proflexer, 7 Ago 2009.

1. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    pues tiene una pinta excelente, y he de decir que el azul me gusta mucho más que el lila-gay. Esperamos ver el resultado final muy pronto...

(*****, otro que ha ido al curso de fotografía de Estrellita!)

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
  3. cesarenduro

cesarenduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    + 1, yo la tija la dejaria en negra ya que es una buena tija.

4. chinso

chinso Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Parece que tiembla el pulso de ganas de estrenarla, ami me pasaria lo mismo.

Cuando tengas las cubiertas y este finiquitada apoya la camara jejejjeje.

Está increible, que bonita.

5. proflexer

proflexer Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno, esta tarde le ha tocado el turno a la biela derecha, la he lijado, y aunque ha quedado brillantita, aun me queda pulirla bien. En estos dias las lacaré, para que mantengan el brillo. Por otro lado, he estado repasando la suspensión trasera. He sustituido todos los elastomeros blandos (rojos), de los cuales un par de ellos, estaban un poco machacaditos. Les he puesto todos duros (de los amarillos),y he comprobado.
    El tacto es muy bueno.. Me he subido, y he comprobado que el amortiguador se comprime alrededor de 1 a 1,5 cm; que es lo ideal. El rebote es tambien bueno. Jo, me recuerda a mi vieja manitou 5 de elastomeros, a la que voy a buscarle pareja muy pronto...jejejejeje. LLevaba tambien, los elastomeros amarillos. Recuerdo que estaba dura, en comparación con otras. Esos elastomeros son perfectos para las suspensiones traseras.
    Tambien he engrasado por dentro de los fuelles con una grasa especial de litio, se especial para aviones. En fin, que veremos los resultados. Ya me van quedando menos cosas que hacer (aunque aun quedan bastantes).

Un saludo a todos

6. proflexer

proflexer Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Aunque la quiero para dar paseitos cortos, y no para darle caña. Tengo el maillot identico al de la foto. Y el bell image que tenia en la foto tambien. Creo que lo tengo en el trastero de la casa de mis abuelos. Aun conservo la caja en casa, con la cara del tomac en medio. Eso si que eran tiempos..
    Pues nada dentro de muy poco me haré una foto igual, pero en vez de en el condado de Marin, con San Francisco al fondo; En lo alto del torreón de Sierra Elvira, con Granada al fondo. Je,je,je:eek:la2:eek:la2:eek:la2

Adjuntos:

7. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    ya ves que guapa, siempre me gusto ese cuadro. Disfrutala!!!

8. proflexer

proflexer Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola familia!!!!, pues nada, ya queda muy poquito, pero me he encontrado con un problema que sospechaba.
    El anterior propietario utilizaba la marin con Vs, por eso los puentes no estan adaptados para Vs. Le hize una pieza en aluminio, haciendole un agujero en la parte de arriba y atornillandola. El problema es que intento adaptarlos de nuevo, y la pieza que he construido no va bien del todo; "pandea" un pelin. Y el tornillo que he puesto no sujeta bien por estar muy al borde (la verdad es que es en el unico sitio donde medio cabe. El caso es que no se como continuar. Voy a probar poniendo unas arandelas a cada lado, y a ver. la solución rapida es cambiar los puentes y punto. Pero no se si por ahi, hubiera puentes de Manitou, no veo nada por el egay.
    He estado mirando, y creo que sirven de la Manitou 2, 3, 4. No se, si alguien se apiada, y me puede echar una mano.

Muchas gracias a todos.

9. Shidar

Shidar The path has been cleared

Me Gusta recibidos:
    2
    Será que los puentes no están adaptados a cantilever no?? me he echo un lio con la explicación...

Si es así, la unica solución fácil es cambiar los puentes (a buscar por ebay se ha dicho) brodie y kooka tienen puentes si quieres darle un toque exótico

10. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ya te avisó Josele al principio,, que el tope habia desaparecido.
    Creo que llevas razon y que te sirven los puentes de las Manitou 2, 3, 4, pero lo malo es encontrarlos.
    Como ultima solucion puedes diseñarte un puente completo y se lo llevas al tornero y que te lo hago, asi no tienes que hacer inventos para adaptar el que tienes. A lo mejor alguien que tenga una de estos manitou te puede hechar una mano para copiar el original.

11. proflexer

proflexer Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola a todos:
    Pues nada que ya esta terminada. Voy a resumir los trabajos echos. Que han sido michisimos.

Cuadro: Se lijó con lijas de diferentes granos, para darle el brillo que tenia (habia estado en una cochera con humedad y su estado exterior era lamentable). Posteriormente lo pulí y se frotó con un trapo de algodon. Para terminar de darle brillo, le di una capa de pulimento para terminar de abrillantarlo (hay que ponerse gafas de sol, para poder contemplarlo).
    Compré papel de pegatina. Diseñé los logos en ordenador, e imprimí los logos en la cara adversa de la pegatina. Posteriormente con un cutter, y con mucha paciencia, corté y los pegué.

Suspensiones: La trasera estaba muy blanda, la desmonte y engrasé todas sus partes. Cambié todos los elastomeros por unos nuevos y con tacto mas duro. Pulí todas las partes exteriores de la suspensión para darle su aspecto original.
    Con respecto a la delantera, desmonté para engrasarla. Le puse un Kit con un cartucho hidraulico y muelles, que va de cine la verdad. Pulí las partes exteriores, y diseñe y construí unas piezas en aluminio, que van atornilladas a los puentes y permiten instalar de nuevo cantilevers en la Marin.

Potencia: No encontraba Atacs de 1 1/8 en ese momento por lo que conseguí una de 1 pulgada.. Le hize un casquillo para poder adaptarla a 1 1/8 de la Manitou 3. Todo se acopló perfectamente.

Ruedas: Son unas Mavic 238 con bujes parallax radiadas en DT. la trasera estaba pintada de negro por lo que pulí. Tambien pulí los railes de los frenos para dejarlos en estado casi nuevo. Le instalé unas Onza Porcupine NOS.

Bielas: Eran unas viejas Deore. Las pinte de negro hace mucho tiempo. Decapé,puli y laqué. El plato grande tambien lo pulí y le deje en aspecto brillante que le queda de muerte. El plato medio estaba desgastado, y lo cambié por un XTR que un amiguete me dió. Le puse unos tornillos de aluminio azules.

El Sillin era un flite que estaba bastante mal. Le di crema a la piel para darle brillo. Con un pincel muy fino pinté en amarillo los logos de flite, que estaban muy borrados.

Frenos: Eran unos cantilever XT del 92 que tenia de mi Proflex 852. Estaban muy deteriorados, los pulí para dejarlos en estado original. Cambie la tornilleria tambien. Las pastillas son unas Kool-stop.
    Manillar: Es un Kalloy UNO, que pulí, y recorté las puntas. Un centimetro por cada lado. Le instalé unos puños Onza Porcipaw negros.

Pedales: Unos MKS que tenia pintados en rojo y que puli, para dejarlos en color aluminio pulido.

Por lo demás, es Full XT, le instalé unos cierres azules Tranz X, y le instalé una dirección odissey azul NOS y la mayoría de la tornillería nueva.

En definitiva, que me lo he pasado pipa.

Adjuntos:

12. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 JOOODERRRR :cool:

PD: buen trabajo.

13. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    890
    Strava:
    Preciosa, la verdad una de mis bicis preferidas, y la tuya ha quedado de cine, enhorabuena.

14. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Enhorabuena, te ha quedado de maravilla ¡ahora toca disfrutarla!

Saludetes

PD: No me imagino la de horas que pasaste con la lija, yo estoy con unas bielas a vueltas y tengo unas agujetas en el brazo derecho...

15. proflexer

proflexer Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias a todos!!!!!.El secreto para pulir es paciencia (como decia el maestro de Karate Kid creo). Ademas mientras mas fina sea la lija, mejor se queda. Pero eso hace que tengas que darle mucho mas..

16. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.328
  17. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    ¡¡¡¡¡¡GUAPAAAAAAA!!!!!!!!!!
    Eso es lo bonito de una restauración,coger una bici hecha unos zorros y dejarla como la has dejado tú.está preciosa y muy acorde con su época.
    Responda al cuestionario si es tan amable:
    ¿elastomeros nuevos para atras,donde los conseguiste?
    ¿y el kit de cartucho y muelles para la delantera?
    fotos en detalle de los soportes delanteros de los cantilever "made in proflexer"
    ¿tornillos azules de las bielas,donde se consiguen?
    ¿tornillos para los frenos,los hay en azul también?
    Enhorabuena,te ha quedado una bici "chapó"

Última edición: 17 Nov 2009
  18. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    OHHHHHHHHH

SABOR SABOORRRRRRRR

BRAVO :aplauso3

19. proflexer

proflexer Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno, para empezar, el kit Wings, puedes pillarlo por Internet,en el Egay lo tienes. El problema es que es un poco caro. Tiene un cartucho hidraulico en la botella izquierda, y muelles en la derecha. El tacto es muy parecido a una Mag 21 que tuve. Es bastante sencillo de instalar.
    Los elastomeros que quite en la Manitou delantera los puse en la trasera, ademas cuando me dieron el cuadro me dieron unos cuantos de sobra. Por lo que tenia mas que suficientes. De todas maneras tienes, ahora mismito unos cuantos Kits de elastomeros en venta en el egay. Aunque yo me decantaría por los muelles
    Con respecto a las piezas unidas a los puentes, lo unico que hize es hacer un soporte para el cable, hacer un agujero al puente, y pasar un tornillo para que quedara de una pieza. Parece bastante sencillo. Pero me dió bastantes quebraderos de cabeza, porque hay que mecanizarla, hacerle los agujeros, y yo no soy tampoco un experto.
    Con respecto a la tornillería, en el Egay, buscando bien, tienes todos los tornillos allen que quieras en todos los colores. Van con codigos, creo que el M5, es el de los frenos etcccc. En fin, que todo se reduce a echarle horas al egay.

Un saludo

20. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    Joider Proflexer!!! Sí que hay que ponerse gafas de sol, pero unas polarizadas!!

Compartir esta página