Mirad que regalito, Marin FRS.. Por fin terminada!!!!! Pag 6 y mas fotos en pag 8

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por proflexer, 7 Ago 2009.

1. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    Oye, ya se que es una pregunta un poco chorra digamos pero... ¿cuántas horas has dedicado al cuadro? El resultado final es

E
    S
    P

E
    C
    T
    A
    C
    U

L
    A
    R

2. proflexer

proflexer Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    La verdad es que he estado muchas horas con el cuadro, no sabria decirte cuantas. Todas las semanas le dedicaba un par de tardes enteras. Han sido muchos dias de lija, pulido, dremel, pulimento.. Pero el resultado es fantastico. Ya esta al calor de mis otras dos (Cannondale super V3000 y Proflex K2 4500) en breve haré unas fotos con las tres juntas. Aun me queda ajustar un pelin el cambio, pero ya esta terminada.
    Siempre quise tener un pepino de esta apariencia; ya sabeis Alkon Makalú, Manitou HT o FS y la verdad mejor verla en la realidad, porque es preciosa. Las manitous son espectaculares, desde que la vi montada en una Pine de un amigo, siempre me atrajeron las Marin con Manitous, una pareja inseparable.
    Ademas fijaros el Maillot que tengo. El primero que tuve, y que me regalaron por mi cumple. Parece que fué el destino... Y lo mejor de todo es que aun me puedo meter en el...jeje
    Aqui teneis mas fotillos:

Adjuntos:

3. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    vaya curro te has metido compy, peor te ha quedado espectacular ,

una cosilla llevo unas porcupine en mis explosif 94 y son todos los tacos iguales, no sabia que habia otra version ocn tacos laterales diferentes

4. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    Muy muy guapa de museo, siempre me gustarón esas maquinas.

Pero permitame hacerle una pregunta: Solo le has dado pulimento?? no la has lacado?? se hará fea entonces si de vez en cuando no la pules.

5. proflexer

proflexer Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Esa misma pregunta le hice a un mecanico de aviones amigo mio ( los aviones se construyen en aluminio, la mayoría), y me dijo que si no esta mucho a la intemperie, o le da mucho el sol, no es necesario. A lo mejor darle un pulidito cada 4 o 5 años, pero no mas.

6. cereales

cereales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Impesionanta madre mia menudo curro le has metido al cuadro, las bielas, los frenos buff. A mi me paso lo mismo con las manitou, hasta q no he tenido una no he parado para mi son de las mas bonitas horquillas aunq la funcionalidad... q la disfrutes, ya sea contemplandola o montando en ella.

7. camacho922

camacho922 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Simplemente espectacular ,yo tengo una Marin a la que le quiero meter mato ,si me quedase la mitad de bien que a ti me conformaba.Enhorabuena

8. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    :shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:

9. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Vaya lujo y que buen trabajo.
    Te ha quedado de flipar.

10. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    FLIPANTE :shock: ...tiene la justa cantidad de cositas azules para que josele no te llame la atención.

Un "inciso": las cubiertas del inglés en realidad no creo que sean N.O.S. en sentido estricto porque si no serían más caras.... lo cual no quiere decir que no sean excelentes con un agarre de PM y buen rodar, yo voy ya por el segundo juego...

11. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Un trabajo buenísimo y te lo dice uno que ha lidiado recientemente con esa misma horquilla aunque yo me decanté por los muelles duros (verdes) en vez del hidrálico o unos elastómenos originales.

Tu además la has pulido y trabajado lo de los cantis cosa para la que la mía ya venía preparada.

Mi Manitou Three es de 1" y rosca. ¿Le has embutido a la tuya un tubo de 1 1/8"?

¿Sabes qué pesa la Mintou tal y como la has montado? ¿Y la bici? Sólo es una curiosidad, es que uno arrastra todavía inercias muy malas ;-)

Un 10 de bici y de tema por las ganas que le has puesto.

12. lamparito

lamparito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    supertrabajo...!!!

¿Cómo hiciste en detalle lo de los agujeros? he leido que con esas pastas metalicas que se hacen de juntar dos diferentes y que se endurecen, rellenar el hueco y lijar hasta igualar supongo... pero el color no debería ser igual al del aluminio no??

Otra cosa, ¿cual es la marca del cierre rapido del sillín? me parece precioso!

13. proflexer

proflexer Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Muchas Gracias!!!!!!
    Creo que no me explique bien. La manitou 3 era de 1 1/8 ( de rosca), la que era de 1 pulgada era la potencia. Aprovechando el diametro menor de la potencia, construí un casquillo que va enbutido en la potencia, y este a su vez en el tubo de la manitou, como en una potencia de rosca normal.
    El casquillo es de aluminio, de unos 3 cm de largo, por lo que el peso no se ve muy comprometido. Segun catalogo, la bici de casa pesaba 11,2 o 11,8Kg creo.. creo que la mia por ahi anda.
    Con respecto a la Manitou, en serio, va muy bien.. Tiene una suavidad, que no tienen ni los elastomeros ni la brusquedad de los muelles.

14. proflexer

proflexer Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Si efectivamente, son dos agujeros muy pequeñitos. La pasta a utilizar se endurece en 24 horas, y depende del material a cubrir se hace de una manera u otra. En el caso del aluminio era de 1/3. Se lijan y por su color gris oscuro, parecen manchitas.. Tienes que fijarte muchisimo para darte cuenta., Ademas estan en sitios que no son críticos. Se queda duro como una piedra.

15. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Ese cierre de sillín creo que es de Tranz X.Igual desmonta si se quiere la palanca propia de cierre.

16. proflexer

proflexer Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    A perdona, se me olvidaba. El cierre venía con el cuadro. A mi me parecia muy guapo tambien. Por eso lo conservé, es un Tranz X. Trate de buscarles para los de las ruedas pero no los encontré. Esa es la razon por la que pillè otros Tranz X para las ruedas (sabia que el tono azul iba a ser identico).

Un saludo

17. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    preciosa bici y gran trabajo!!

Muy parecida a mi Team frs, aunque la mia mantiene más componentes de serie (todo de serie menos sillín y cierre de sillín).

18. lamparito

lamparito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, queda genial, la palanca del cierre por lo que veo es común a los 3 cierres rapidos (ruedas y sillín), pero tengo una duda ¿la palanca se queda fija o al poderla utilizar para los 3 se cae si la llevas puesta?

19. proflexer

proflexer Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias Kike, ademas creo que la tuya llevaba una Manitou EFC creo... La tuya es muy bonita, y las fotos y el sitio, inigualable para una Marin. Tus fotos las tengo bien guardadas, y en ellas me inspiré para saber su aspecto final.
    La mia creo que es del mismo año, pero al estar tan mal, tuve que reacerla nueva, y me gusto mas el Look del año anterior, asi que asi la hice. Lo mejor de todo, es que nadie la ha tocado, todo lo he echo con mis manitas.. Y no veais lo que se puede aprender en internet (lo teneis todo).

Con respecto al cierre, lleva una pequeña rosquita en el centro del cierre, y la palanca va ahí atornillada. Asi que es imposible que se mueva.
    Bueno, aqui el resto de fotos para que la veais un pelín mas.

Adjuntos:

20. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Cuanto más la miro más me gusta... tengo que subirme la Merlin a Granada y "presentarlas" :D

Qué cosa más bonita, de verdad

Compartir esta página