Quizás tenga para un par de salidas más así que si eso aguántalas un poco aunque también según por donde vayas es decir si vas para el monte o algo o sales un día lluvioso quizás deberías de llevar ya las otras de repuesto además no te ocupan nada y no son de las que pese mucho.
Pues para llevarlas sólo un par de salidas y estar rallado por si te fallan, digo yo que merece la pena cambiarlas e ir tranquilo....
Una de ellas tiene peor pinta que la otra, pero están ya en las últimas las dos. Ve mirando qué vas a pillar y si ves algo por Murcia que no sean unas Clarks y que estén bien de precio me lo dices. A mí se me jodió el invento de las "ceramic pro" de Discobrakes porque se quedaron sin stock de la que parece tu modelo (compatible Deore 525) -aún hoy siguen sin tener nada más que semimetálicas y sinterizadas-, y tuve que pillar las primeras orgánicas que vi por aquí (en Borrascas concretamente).
Ponlas un día más y las vuelves a mirar. Verás el desgaste que has tenido en 1 día y te darás cuenta de que aun les quedan unos cuantos. No hablamos de apurar al máximo, pero es que esas pastillas no las "comes" en 1, 2 o 3 días (lo digo por los que comentan que el próximo día te quedas sin frenos en mitad del monte).
Pero si están casi nuevas!!!. Todavía les queda mucha vida. Otra cosa es que salgas con barro y lluvia, porque con este invierno a mi las pastillas me están durando 3 salidas contadas. En serio, todavía les queda bastante uso. Se cambian cuando ya no queda casi nada de material y prácticamente estas muy cerca de frenar con la parte metálica. Eso si, si desconfias que tu freno se gasta mucho, después de cada salida saca la rueda y échale un vistazo a las pastillas. Y nunca está de más, ahora en invierno, llevar unas de repuesto en el Camelback, por si las moscas.
Yo las dejaria hasta que empiece hacer buen tiempo, creo que todavia les quedan unas cuantas salidas, y si andas un poco mosca con ellas revisalas antes y despues de cada salida, veras como les queda algo mas de lo que piensas. Saludos.
Yo normalmente cuando las veo así las cambio. No quiero apurar hasta el extremo, además ya exprimí al máximo algunas pastillas y paso de quedarme sin tacto con el freno delantero. Tú verás... pero yo las cambiaba. Por apurar, te puedes llevar algún susto.
Madremía. Las tienes a mitad de desgaste, cambiarlas ahora es tirar el dinero. Si de verdad tienes dudas con esto, haz caso a los foreros que te recomiendan llevar encima las de repuesto y revisarlas cada salida. Mejor aún, compra unas nuevas y mide el grosor, luego compara con las que llevas y decide tu mismo. Unas pastillas para que dejen de frenar absolutamente tienen que tener un desgaste del 100% y mucho, mucho, mucho antes te avisan con algún ruidillo extraño o cosa similar.
Ahí aún queda pastilla para rato, ves controlandolas y ya está. Por cierto, este post debería estar en mecánica.
Yo las aguantaba y cuando empiece el buen tiempo te pones unas nuevas. Pd: Lleva toda la razon el compañero Itoko, mejor en mecanica
Pues a mí me parece genial que esté en en general. No está preguntando como cambiarlas, sino por el desgaste de unas pastillas de freno. Yo a eso no le veo nada de mecánica, la verdad. Igual que el hilo de cuadro fisurado, que lleva años en el general y nadie se ha quejado....
Yo no se mucho de esto pero parece que las pastillas están bien... todavía tiene donde frenar. Otra cosa, ¿cada cuantos kilómetros se recomienda cambiar las pastillas? Yo nunca las he sacado (no sé si sabré sacarlas) pero llevaré 1.000 y pico kilómetros.
Te quedan pastillas para rato, coge una pequeña lija y se la pasas y le quitas la suciedad, por que lo único que le pasa a esas pastillas es que están sucias. Todavía te duran bastantes kilometros.
Nadie te ha preguntado cuanto frenas en tus salidas, como seas como yo, que las tengo con 10.000kms....., bien dependera de tu estilo de conduccion, de tu modalidad, clima....