Una pastilla nueva tiene 2 milímetros de grosor, a las tuyas le quedan 1 milímetro seguro o incluso más. Puedes llevar contigo un juego de repuesto por si te llevases la sorpresa a mitad de ruta, cambiarlas te lleva menos tiempo que cambiar una recamara. Mi foto está mas ampliada y puede parecer que hay más pero te aseguro que ahí aún tienes pastilla para rato. :bravo :flores
El testigo de cambio es el roce de las patillas del muelle separador de las pastillas. Cuando veáis que empieza a hacer ruido metálico por el roce de sus patillas, es hora del cambio y rápido para no rallar el disco. A nada que roce un pelo, cambiarlas ya. Lo malo que te pille a mitad de ruta, entonces con no abusar del freno para terminar y usar el otro o bajar más despacio frenando por ejemplo con el otro, pues ya está. No es conveniente dejarlo rozando mucho porque se puede rayar el disco como digo.
Pero si ya tienes las nuevas!. Yo lo tengo claro, mi tranquilidad es lo primero, y más con un componente barato como es éste. Si estás frenando bien y vas tranquilo, pues apúralas, pero si vas pensando en si frenarán bien o no, yo de tí las cambiaba ya y problema resuelto.
Las voy a mantener un par de salidas a ver como bajan, si se mantienen así, pues otro par más aguantan, a la mínima que vea que se gastan rápido no espero a que llegue al testigo..las cambio al vuelo Es que me da cosa tirarlas si todavía les queda uso, otra cosa es correr riesgos y por eso pregunto a ver que os parece Y por cierto , las nuevas bien las podrían hacer con más chicha
Como bien han dicho por ahí arriba apúralas hasta que casi tengan el espesor de las patillas de los muelles separadores para que no las roces con el disco, sigue con ellas que todavía le quedan muchas frenadas. Un saludo.
Si comparas las nuevas con las que tienes veras lo que has gastado de pastilla y lo que te queda. Calcula los quilómetros que has hecho y veras aproximadamente los que te pueden quedar.
Vamos a ver, no séais tan miedicas con las pastillas, que una bici no es un cohete a reacción que necesita un paracaidas para frenar desde 1000km/h Apuralas como te hemos dicho y cuando oigas que hace un poco de ruido porque la patilla del muelle roza, pues cuando llegues a casa en esa salida, vas y las cambias. Habrás aprovechado al máximo las pastillas, (que no van a dejar de frenar de todo a nada en 0,1 segundo) y no fomentarás el **** consumismo. Te lo digo yo que después de una salida con barro se quedaron hechas ****** y tuve que cambiar las traseras, pero las delanteras decidí alargarlas más, y ahora que empiezo a oír el roce de la patilla (siguen frenando bien aunque algo menos que antes del barro, pues este seguramente las degradó tanto que creó socabones en la superficie del ferodo), pues es hora de...
Además que aunque te quedes sin pastillas a media salida tienes los otros frenos. Con no ir a tumba abierta un freno es suficiente.
+1. No es como en un coche,en la bici hay bastante margen para darnos cuenta antes de que nos carguemos el disco.
Pues eso. Bueno, en un coche depende jejeje. Anda que no canta rápido... cuando roza metálico hace un ruido del copón. De todos modos en la mayoría de los coches las pastillas llevan un testigo que cuando se rompe, se enciende una luz en el cuadro de mandos avisándote del tema. En los que no llevan testigo, normalmente antes de rozar en la misma superficie del disco, rozan en el canto del mismo, pues suelen tener rebaba cuando están gastadillos y primero es esa rebaba la que toca con la parte metálica de la pastilla antes que gastarse el ferodo del todo.