hola de nuevo, aqui pongo unas fotos de como va la cosa. Hoy he recibido una bielas compradas a un forero, aunque no del color deseado (no se si lijarlas y pulimentarlas), pero si me vienen muy bien, ya que el eje que llevo montado es de 109mm de ancho y tenia que buscar algo que se acercara a esa medida, y éstas son para 111mm con lo que por 2mm no creo que tenga problemas, los platos tienen suficiente espacio para pasar, aunque le dejaré solo un plato. Tambien he terminado con el forrado del cuadro y manillar en cuero, a falta de que me llegue una maneta de ciclocross para el freno delantero y los tapones para dejar el manillar completamente terminado. Unas fotos:
gracias, la verdad es que tiene un trabajito.... pero bueno, tengo paciencia pa dar, jejeje. No me ha quedado del todo bien algunas costuras, pero eso es lo que tienen las cosas rusticas, no? jejeje. Bueno ya me queda menos, ya tengo mirados los pedales y algún detallito mas.... Hoy me pondré con el forrado del sillin, san marco rolls, ya que la piel que tenia estaba de pena, intentaré darle vida de nuevo, haber como queda... Un saludo
Si en lugar de una bici encuentras una Harley en la basura despellejas tres vacas para sacar el cuero para las alforjas!! Suerte con el proyecto!
Hola, Hombre!!! Dicho así.....,jejejejej, como que tampoco he tenido yo que matar a ningún animalillo, otro si pero, tema alimentario supongo...... yo soy amante de los animales, pero la ternera se aprovecha entera, aunque tambien se podria hacer en sintético... Con respecto a las bielas tengo pensado en lijarlas y dejarlas en plata aunque con los platos color original y usarlas con un solo plato. Las bielas las puse para ver distancia entre platos y vainas, con lo que todavia no están terminadas. Saludos
Buenas, que pasa que no te servian unas bielas de cuadradillo de alguna bici antigua? pensaba que todas las de cuadradillo servian. Yo es que he comprado unas bielas de segunda mano para mi clasica y acabo de limpiarlas, a ver si ahora cuando las vaya a poner no van a servir. La bici te esta quedando de lujo, me encanta los colores plata con el cuero.
Hola, en principio mis pensamientos eran montarle triple plato, como llevo los mandos, pero el largo de eje pedalier es de 109mm, y la mayoria de bielas triple necesitan de eje entre 111mm, 113mm, 115mm,..... Por el cuadradillo no hay problema, pero depende del largo del eje te puede dar en el cuadro o no llevar una linea de cadena adecuada.Buscando informacion online sobre bielas di con una pagina muy interesante donde vienen muchos modelos de varias marcas de componentes, donde aparece el largo de eje necesario para cada modelo de bielas, te paso la pagina: http://www.euroasiaimports.com/productcart/pc/viewCategories.asp?idCategory=14 Saludos.
Hola Adri23. Esto es una maravilla, estoy completamente seguro que cuando la des el primer paseo vas a tener unas grandes sensaciones, ademas de las que ya vas tenido con los grandes avances que estas consiguiendo. Muy buen trabajo compañero. Sigue así y sigue poniendo fotos con tus avances, lo seguire de cerca. Saludos
Q tal Alberto, ayer mismo estuve dándole un repaso a tus antiguas bielas, han quedado como un espejo, haber si puedo hoy y le hago unas fotos para que las veas, les he puesto unos pedales provisionales para probarla y las he dejado con el plato 39t. Hoy he salido con ella a probarla una paseito pequeño y me gusta como va, no se si le pondré un guia cadenas pequeñito ya que se ha salido la cadena una vez, si veo que se sale mas veces se lo pondré. Solo me falta la maneta de ciclo para el freno delantero, los pedales y algunos detallitos pequeños que iré retocando poco a poco. Pronto pondré unas fotos para que veáis los avances. Saludos
Si fotos fotos,,,, ya que cuando ves las primeras y las comparas con las actuales,,,,,,,buffff que pedales tienes pensado ponerle????? que traeria esa bici de serie????? Repito, muy buen trabajo. Un abrazo
Hola de nuevo, aquí vengo a poner unas fotos del sillin y de las bielas pulimentadas con los pedales provisionales. Los pedales tengo pensado de poner algo tipo clasico de plataforma en cromados con rastrales metalicos con correa. He estado mirando unos token tk458 en chain pero no los tienes en stock, ¿¿sabéis de algunos pedales como los que busco??? bueno, aqui las fotos: Pd: las gatas no están radiactivas, jejejje Saludos
Bueno Adrian, una vez mas, el trabajo con el cuero en el sillin, manillar y del cuadro simplemente increible, pero lo de las bielas,,,,,,,, macho eres un artista, pero que has hecho con las bielas que te vendi,,,,,,,?????? no me puedo creer que son las de las fotos,,,,, jajjaajaaja Me encanta, sigue así- Saludos
Hola, las bielas venian de origen color gris oscuro, como el plato. Para pulimentarlas lo primero es lijarlas, una lija con grano 200 mas o menos vale, tambien puede ayudar un cepillo de alambre para el taladro y de esos pequeñitos que trae la dremel, el problema de los cepillos es que si abusas mucho la puedes marcar. Una vez quitada toda la pintura de las bielas volvemos a lijar con un grano mas fino, de 350 o 400, para quitar todas las marcas que hayan dejado el cepillo y la lija mas gruesa. Una vez esté ya sin marcas ni arañazos, pasamos los rodillo de pulimento,para el taladro, yo los compré en leroy por 14€ el juego, vienen dos, uno mas basto y otro de trapo, y trae dos cera, una para cada rodillo. Pasas el basto con la cera marron y veras como va cogiendo brillo y una vez le pasas el segundo va cogiendo mas brillo todavia hasta el resultado que veis. No es nada dificil, lo veo mas pesado que dificil, por la pechá de lijar que te das, depende tambien la pieza a lijar. En ésta bici he lijado las uniones de cuadro y horquilla, las chapitas de decoracion del sillin y las bielas. Çtambien decir que eliminando el la pintura o el barniz estás dejando a la intermperie el metal, con lo que depende de que metal, se oxidará si es hierro, se puede manchar si es aluminio o laton, si es acero inox no tendrás problemas. Yo por ahora las piezas pulimentadas no han perdido mucho brillo. Saludos
Puede que necesites aplicar una fina capa de laca transparente a esas piezas pulidas para que no pierdan el brillo que ahora tienen..supongo que las bicicletas que vienen en aluminio o acero pulido, tienen una capa de laca, si eso prueba en alguna pieza pequeña para ver como queda, sería una pena que perdiera ese brillo con el curro que has tenido !! la bici genial !!
hola, por ahora probaré sin darle ningún tipo de laca, ya que por ahora aguanta el brillo, veremos haber cuando empiece la humedad y la lluvia si aguanta... A unas malas, lo que mas curro tiene del pulimento es el lijado, ya una vez con brillo darle brillo de nuevo no llevará mas de 5 minutos, el tiempo de pasarle los dos rodillos y listo. De todas formas gracias por el consejo. Aprovecho para poner unas fotos que le hice ayer con su prometida. creo que hacen buena pareja....