Mis BR-M575 no frenan

Tema en 'Mecánica' iniciado por andrew_mp, 28 Jun 2012.

1. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Ok Andrew...
    Si has comprado material nuevo, por lo menos sabremos a qué atenernos. Si el disco estaba bien quizás tampoco era muy necesario cambiarlo, pero ya que lo has comprado, pues mejor... Y si pitan o chirrían o no lo hacen eso será otro tema que ya solucionaremos en su momento. Lo importante es que frenes decentemente.
    Cuéntanos qué tal cuando lo montes.
    Un saludo compañero.

2. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo llevo medio año con las clarcks en unos frenos m445 de shimano y sin problemas. No es que frenen demasiado, pero no frenan menos que las pastillas originales de shimano. También me he decantado por las organicas.

Al precio de dichas pastillas, puedes permitirte el lujo de cambiarlas cada dos meses o menos. De hecho, a mi no me duran mucho más. Se comen que da gusto, pero frenan igual que las otras y no duran mucho menos.

Respecto a los chirridos que te comentan, no es del todo cierto. Solo chillan al comienzo, mientras no se come la parte externa. Al cabo de un par de salidas, son bastante silenciosas y solo chillan si llevas muy mojados los discos (si llueve a cántaros o acabas de lavar la bici).

En definitiva, para mi, tienen buena relación calidad/precio. Pero cuando pueda cambiaré mis frenos por unos un poquito mejores (posiblemente unos slx) porque lo que si es cierto es que le cuesta bloquear la rueda y para frenar fuerte tengo que apretar bastante la maneta.

3. perwi

perwi Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me interesa el tema, he comprado esos mismos frenos y por lo menos espero que frenen algo decente. Cuentanos si al final se ha solucionado el problema.

4. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienen que estar al caer ya las pastillas y el disco, yo creo que llegarán mañana o pasado.
    En cuanto lo monte todo os comento mis impresiones.

Saludos!

5. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana recibí el paquete por fin, han tardado un poco más esta vez pero bueno ya está aquí. He montado las pastillas nuevas y el disco de 180 delante y ya de paso he hecho una purga de ambos frenos. El resultado es increible, frena muchísimo más; ahora puedo clavar si quiero. Incluso me da la sensación de que tengo más potencia de frenado delante que detrás con el disco de 180.

Las pastillas por lo poco que he probado van genial y no suenan nada, no se si más adelante lo harán. También se supone que cuando asienten un poco frenarán un poco más no?
    Solo falta por ver cuánto duran, que supongo que no demasiado pero bueno, para 15 € que me han costado los 2 juegos creo que no importa si duran poco.

Saludos y gracias a todos por los consejos!

6. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo escribo para decir que los frenos van cogiendo potencia (al ir asentando las pastillas supongo), son una pasada, puedo bloquear si quiero ambas ruedas tirando con un dedo, y no chirrían ni nada de nada :)
    La verdad es que esperaba mucho menos de estos frenos, pensaba que iban a ser mucho más normalitos; me ha costado lo suyo ajustarlos y solucionar todos los problemas pero una vez que he dejado todo a punto estoy muy contento con ellos.

Un saludo!

Última edición: 13 Jul 2012
  7. el-juanji

el-juanji Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola andrew, he descubierto hoy este hilo, por si te sirve,puedes limpiar siempre que quieras los discos con disolvente',brumol 'o cualquier tipo de liquido limpiador que evapore rapido y no deje residuo.en cuanto a las pastillas he descubiero un sitio que se llama discobrakes.com y tiene unos precios alucinantes.si quieres algo mas de potencia de frenado siempre puedes cambiar los latiguilos por unos metalicos, yo lo hice con el delantero y note bastante la diferencia sobre todo cuando cogen temperatura.....espero que te sirva.saludos

8. holdfins

holdfins Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la web discobrakes.com

Compartir esta página