Mis CBK Equinox estreno y sensaciones (PAG 4 entreno de hoy)

Tema en 'Material' iniciado por Asturianu, 21 Abr 2009.

1. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo prometido es deuda:

Hoy les he dado bien, he procurado buscar terrenos acordes a comprobar como van las ruedas en todos los aspectos.

Para empezar las metí en carretera Nacional 25 Km, todo toboganes y viento en contra (aunque flojito) media de 28 y no les afecta para nada el viento en contra eso ya contrastado al 100%, EL LATERAL no lo he probado aun en condicienes muy adversas, el primer dia que las estrené le meti varias zonas con viento lateral y como bien comenté no había problema alguno con ellas, aun no se como actuan con racheado.

Son muy muy duras hoy del Km 28 al 32 las metí por una pista en muy malas condicienes, digo pista porque ser era la AS-23 pero da asco como esta en malas condicioes no tiene grandes ahujeros pero esta muy muy bacheada, era bajada y fui con cuidado (tampoco las quiero *****) solo quería ver como se comportaban ante los baches ahbituales de esa zona y veo que ni ruidos ni vibraciones del carbono, las sigo sintiendo muy rígidas.

del Km 32 al 36 he subido un puesto pequeño con buena pista no he notado que flexaran nada ni bajando piñones y metiendo dureza para exigirles mas presion lateral ni nada, van bien en ese aspecto.

en el Km 46 si he notado algo, he emprendido una subida de 300m que tiene toda ella un 24% excepto en una zona de 15 m que tiene un 35%, ahi si he notado que se clavan y esa fata de torsión y flexivilidad se echa de menos ya que cuesta mucho moverlas sobre pedales en ese desnivel y zarandear la bici lateralmente, cosa que es normal son mas pesadas que mis r-sys y de perfil y es normal que en esas pendientes sufras mas pero son pendientes toptalmente anómalas que no te encuentras todos los dias, si bien yo la suelo subir 1-2 veces a la semana pero por puro placer no por obligación, me da por meterme por ahi y listo.

Luego viento a favor hasta el km 56 en el cual vuelvo a subir otro puerto de 7 Km, este llevadero y en buen estado, sigo viendo que no flexan nada van bien finas, si bien un perfil de 50 mm es un perfil adecuado ya que mas de eso seria un lastre para mi y menos sería absurdo.

luego bajada tendida de 10 km muy rápidas dando las curvas sin problema a 55 km/h alguna racha de viento que no me de4sequilibra para nada.

En el Km 80 empeora la carretera se hace muy pesada y n mal estado, subo todo hasta llegar a un alto son solo 3 km pero se hacen pesados, subo sentado con el 39x19 y pendiente media de 7% las siento duras, siguen finas...

Km 85 las hao frenar a muerte hasta el 94 curvas muy cerradas, normal que no frenen como las de aluminio, pero asi son estas y todas las de carbono, el ruidito ese oparece que algo menos si que suena ya, poco pero algo si, me sigue molestado y poniendo nervioso.

Les meto 30 Km de Nacional de nuevo hasta el Km 124-125 que entro en cuidad, varios baches de esos de ****** de los paso a peatones que me hacen frenar cada 20m las veo bien, no noto que se calienten las zapatas en ninguna de las bajadas que he echo, sie bien suelo siempre apurar mis frenadas para que respiren las llantas y las zapatas l omas posible entre curva y curva.

Conclusiones finales del dia:

Las veo bastante bien, frenada razonable, en malas carreteras se nota su dureza durante toda ella y no le veo que se vaya a romper un radio con facilidad (todo sera que mañana partan por la mitad), si bien en pedientes muy extrenas su rigidez las hace un lastre total en pendientes habituales no se siente dicha rigidez tan excesivamente.

Veo algo muy servicial en ellas que es su aro de carbono con varias salidas para cuando entra el aire que este tenga un impacto menor, no son una pared como muchas otras evita tener un impacto lateral tan brusco como otras y si que lo veo servicial.

Pegas:

Aun no se por donde me van a echar el agua el dia que esta me pille, espero que no me pase como las hed que las tenga que desmontar para sacarles medio litro de agua, porque entonces vamos dados!!

total de km 126,300
    Media: 28,9 km/h
    Velocidad máxima: 77,2 km/h
    Tiempo en movimiento:4h 35 min

Mañana les metere mas Km a ver si estan cansadas de hoy o les sale algún ruido o algo

Última edición: 25 Abr 2009
  2. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    jajajajajja... ladrillo???? te voy a dar yo a ti ladrillo y medio...

4. Raúl Medín

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja :mrgreen:

5. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    ó 50%

6. Raúl Medín

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo leí por que como dije era un ladrillo pero tio, sabes lo que es un 35% ?? jajajajaj.

7. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    76
    Eso, mírate el "desnivelómetro" que no lo debes de llevar bien.

8. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    es un 35% seguro al 100% eso dice el aparatito, es un pueblo pesquero con las casas colgantes y es un callejón pisado de hormigón con surcos para poder aguantarte a pie bajando, hay un montón de subidas pero ese lado es el que la tiene mas dura, si no es unica esa rampa aqui hay un monton de pueblitos pesqueros que en sus callejones tienen rampas mortales

9. Raúl Medín

Me Gusta recibidos:
    0
    :sinfotos:

10. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    si espera que voy ahi a hacer la foto ahora mismo...

11. Raúl Medín

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estas tardando mozo...

12. isidriwes

isidriwes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    al 35%????

Más que ruedas de carbono para subir esas rampas hacen falta arneses y cuerdas.
    RIETE TÚ DEL LAS RAMPAS MÁS DURAS DEL ANGLIRÚ.

13. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    tranquilos que las sacaré, si no es mañana es pasado o al otro pero esta semana les saco fotos... son solo unos metros no es el angliru rampas asi las hay en Lastres, Viavelez,Ortiguera,Cudillero.

14. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    Una pega...

LAS ZAPATAS UNA ******.....ya llevo mas de la mitad de las zapatas zepilladas en solo 2 semanas y no llevan mas de 500 Km

15. Raúl Medín

Me Gusta recibidos:
    0
    A la espera de ver esa rampa eh :D

16. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    Que lo prometido es deuda ****!!!...bueno las zapas que son una ****** pinchada en un palo...a ver cuales me aconsejáis para pillarme porque estas si estaban a la mitad ahora ya le quedan dos dias...

17. cbikes

cbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No entiendo por que te pules tan facil las zapatas. De todos modos prueba con las swisstop amarillas. No chirrian y a mi con más de 200 km de uso en carbono por montaña que es donde se frena más no hay apenas signos de desgaste. Tambien te las puedes fabricar tu mismo con corcho. Hay que ser un poco manitas pero dicen que es lo mejor. eso sí... no duran mucho segun comentan.

18. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Cbikes, el alcornoque para sacar el corcho mejor de extremadura ¿no? ja,ja.
    Las amarillas van muy bien por experiencia.

Como van esas gestiones con las llantas de 20 en carbono Cbikes y esas nuevas equinos de 950 grs ?

Asturianu que en la foto haya una plomada para que no falsees la foto, je,je aunque por tu tierra he visto puertos para morirse y la subida del pueblo ese del Doctor Mateo (serie de televisión) es impresionante.

Ciao.

19. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    de corcho? yo paso de fabricarme nada

20. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    Insoportables estas zapatas...insoportables...a ver Raul si me ayudas a buscarme unas porque estas a parte de que ya estan listas no soporto el ruido ensordecedor...

Compartir esta página