jajajajajajaj...... menuda cantidad de respuesta por parte de la gente. Una sopresa, la verdad... no me lo esperaba solo por unas cuantas fotos..... jajajajajaj. Voy por partes, peña. El equipo fotografico. Resumiendo.... como en su momento no tuve dinero suficiente, (y ahora estando en paro hace ya un buen tiempo, tampoco.... jajajajaja), pues me tuve que conformar con pillarme la canon 40D junto con el pisapapeles, (el objetivo basico que trae, un 17-85), y olvidarme de mi idea de pillarme esa misma camara, pero con algun que otro objetivo interesante, flashes, etc.... por lo que esperare ansioso al momento de ir haciendome con todo el equipo para ir viendo que fotos puedo currarme con una cantidad de material fotografico interesante para conseguir este tipo de imagenes, (objetivos superangulares, algun teleobjetivo, flashes remotos, etc....). ¿Que podria deciros entonces despues de haberos comentado esto?. Pues que la mayoria de las fotos que realizo, por esa falta de medios tecnicos, tienen mucho merito de saber sacarle partido a la luz natural de las distintas horas del dia y de echarle despues un buen ratillo a cada foto delante del ordenador durante el posprocesado de cada una de ellas, para que asi queden todo lo vistosas posible como las que estan viendo aqui en el hilo. Por cierto..... ojala pueda acabar yo un dia vendiendoles, o realizando, fotos para la Dirtmag...... ya me gustaria... si precisamente esa es la revista que mas me inspira. La compraba no por leerla, sino por ver las fotos que venian en ella..... jajajajajaja. Respecto a los programas con los que hago el procesado en el ordenador, para los que se hayan interesado en ello. Utilizo los que utiliza cualquier fotografo aficionado, o profesional, que este metido en serio en este mundillo: Adobe Photoshop, Adobe Lightroom, o ambos, segun lo que me convenga para lo que quiera conseguir en la foto que este trabajando. Y los que andais con las dudas de material para meteros en el tema de la fotografia y asi disfrutar vosotros de este deporte, y intentar hacerselo disfrutar a los demas a traves de las fotos que hagais. Os lo resumiria de una manera muy concreta y concisa. Para los que ya lleven un tiempo en la fotografia y quieran entrar ahora mas a fondo en ella.... sin duda una camara reflex digital, ya que os permitira una creatividad total, y cuyo unico freno sera que no os podais imaginar una buena foto para poder realizarla con este tipo de camaras que dan inmensas posibilidades, sobre todo si haceis las fotos en formato RAW, (desde mi punto de vista recomiendo canon y nikon.... y quizas sony, que estan empezando a pegar fuerte ahora). Y para los que les guste la fotografia pero no se quieran complicar la vida tendiendo que practicar muchisimo y echandole tiempo a cada foto que hagan, y que ademas quieran llevarse la camara a cualquier sitio, incluida la mochila cuando os vais por ahi en bici.... en ese caso buscaros mejor una buena compacta digital, que ahora mismo ya andan la mayoria entre los 8 a 10 megapixels, (lo que da sufienciente para hacer ampliaciones tamaño poster e incluso un poco mas grandes), y dan buena calidad para fotillos rapidas.... o incluso si quereis ir un poquito mas alla, buscaros una hibrida entre las reflex y las compactas, (semireflex de objetivo fijo creo que eran.... ya que no me acuerdo de el nombre tecnico que tenian), que pueden resultar igual de faciles de manejar como las compactas, o casi igual de complicadas que una reflex, (ya depende de vosotros), y ademas tienen objetivos que poseen buenas distancias focales, aunque terminen siendo algo sucias cuando se hace mucho zoom, por lo de ser este digital en vez de optico. Bueno... espero haber echado una mano y gracias por los comentarios ya hechos y los que tengas que venir. Saludos a todos.
pedazo fotos!!! lo que daría por tener solo un par asi... que hace que una foto salga así? el fotografo? el rider? la camara? la suerte? todo a la vez?? salu2!!
El conjunto en si mismo, moustro, el conjunto..... jajajajajaj. La luz, la zona a fotografiar, el angulo, velocidad del disparo, forma de montar del rider, sacarle el maximo partido a la zona que vaya a trazar, o al salto que vaya a hacer, saber lo que quieres conseguir en la foto, saber sacarle el partido a la camara conociendo bien todas sus opciones, saber despues trabajar con las fotos en el ordenador para mejorarlas en lo necesario sin pasarse, etc, etc..... un poco de todo.