mis frenos chillan

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por leonmerino, 25 Ene 2006.

  1. leonmerino

    leonmerino Novato

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    hola, tengo una trek fuel 90, con unos frenos de disco shimano lx(buenos frenos, no?). La bici no tiene tres meses y ya he canbiado las pastillas tres veces :cursing ,no creo que sea normal.Estoy hasta los mismisimos del ruido que me hacen al apretar el freno, es insoportable.Me han dicho que los shimano lx chillan de por si, pero eso a mi no me cuadra, he optado por ponerle unos xt a ver que tal,¿ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR:rocker
     
  2. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Pues yo los tengo y cero problemas, vamos ni tocarlos
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pues yo no tengo discos, pero varios compañeros los llevan y no hace nada de ruido, en cambio otro compañero lleva unos avid mecanicos, el bueno, y no veas la lata que dá en cada salida, hasta me tengo que poner tapones en los oidos !! y es que chillan como si estuvieran sacrificando a un gorrino.

    Yo creo que cuando chillan unos frenos no tiene que ver que sean shimano u otra marca.....
     
  4. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Puede ser que tengas el disco con aceite, o que el disco del calor se te halla deformado. Alguien te lo sabra decir con certeza y como solucionarlo.Saludos
     
  5. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.406
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Y que te ha dicho el tendero?
     


  6. Dan

    Dan Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    1
    :comor3 si el disco está limpio no debe hacer ruido. Limpia los discos bien con alcohol, y haz lo mismo con las zapatas. Una vez estén secas líjalas con una hoja de grano fino y vuelve a probar... a mi me fue bien. Por cierto, si lavas la bici a chorro de manguera lleva cuidado en que no caiga agua despues de pasar por la horquilla, porque arrastra la grasa y te vuelve a pasar lo mismo en los frenos.

    El tema está en tener tanto el disco como la zapata bien secos, porque si no es el pez que se muerde la cola. Quizá por eso tuviste que cambiar las zapatas (o te dijeron en la tienda que tenias que cambiarlas...), pero vamos, me cuesta creer que el cambio de 3 juegos de zapatas haya sido de necesidad vital.

    Suerte!!
     
  7. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Mis Lx no dicen ni pio.... prueba a limpiar bien el disco con alcohol y que dehjen bien centrada la pinza. y en ultimo caso cambia de tipo de pastillas, pero si ya has puesto tres juegos....
     
  8. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Vigila con la alineacion de la pinza con el disco, la gran mayoria de veces el ruido es provocado porque el conjunto vibra y si las pastillas asientan mal en disco esto provoca vibración, otro tema puede ser que la parte trasera de tu bici sea muy lijera y eso tambien provoca vibraciones..... he visto algunas fuel que llevan como un tirante desde el soporte de la pinza hasta donde se encuentran los pivotes de anclaje de los V-Brake... precisamente para evitar esas vibraciones.. no se si te he podido ayudar....
     
  9. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    De Todas Maneras 3 Pastillas En Tres Meses,no Es Nada Normal.
    O Te Ponen Pastillas De ****** O De Plastilina,o No Es Logico.

    Yo ,llevando Unas Blandas Y Solo Para Bajar (pinilla Navacerrada) Con Mi Norco 18 Kilos Y Pico Me Duraron 6 Meses.
     

Compartir esta página