la verdad que ligeros son aunque no light. y esos 388 euracos un pastizal. yo no los hubiera montado a menos que ya tubiera parte del material, y se que frena bien. gracias a las pinzas. no a las manetas...
si todo fuera cuestion de peso, todo el mundo andaria con los vs....hay una cosa que es totalmente cierta ...SON EL CONJUNTO DE FRENOS DE DISCO MECANICOS MAS LIGERO QUE EXISTE....fantastico trabajo y filosofia CAT :aplauso4
Bueno, en vez de 388 eypos podríamos decir que me han costado 350, porque del montaje me han sobrado 2 juegos de pastillas Avid sinterizadas a estrenar que puedo usar en los BB7 de la Enduro y valen esos 38 euros de diferencia :mrgreen: Y no creo que unos Ultimate pesen menos ni cuesten menos que mi montaje. Ya solo el peso declarado del delantero es de 345, y encima postmount . . . y en Chain no bajan de 200 € la unidad . . . de todas formas no llegué ni a plantearme hidráulicos. Son sucios :mrgreen:
Lo que me sigue pareciendo triste es que avid no de el salto de calidad en estas pinzas y le quite peso... mercado tienen y material se le puede quitar y mucho. Yo tube unos bb7 de los primeros y no han evolucionado nada de nada y me parecian un elemento tocho al que metiendole algo de imaginacion le quitas mucho material sobrante. Yo lo quite buscando algo mas ligero, pero frenaban que te cagas, por lo tanto, si un dia lo aligeran yo le meto el diente pues me parece mas practico el cable que el aceite.
Lo que no tengo muy claro es lo de que los discos flotantes no van bien con sistemas en los que sólo empuja un pistón. En mi moto, una BMW con frenos Bembro, lleva discos flotantes y creo que sólo uno de los pistones se desplaza y empuja el disco para que contacte con la otra pastilla. De hecho, veo más lógico, con un disco que permita (sin flexiones) un cierto desplazamiento lateral más eficiente la frenada con el movimiento de un sólo pistón.
yo las lelvo en mi surly 1x1 , y frenan mucho , lastima que no evolucionen, a ver si nos escuchan los in genieros de una vez por todas
los ingenieros estan ocupados fabricando grupos de 10 velocidades.... esos que nos acabaran metiendo si o si
a nadie le prohiben seguir con 8 velocidades, y en ebay esta repleto de repuestos. me parece que la cosa es quejarse.
Por eso no pierdes potencia si no que se te van a calentar más los discos. Me mola el invento, util quizá no sea (en un sentido extricto de rendimiento), pero Qué mas da??? Va a funcionar de sobra y bonito y freak es un rato.
no estoy del todo de acuerdo. la potencia del freno es la misma, pero cuanta más superficie de pastilla apoye en el disco, más poder de retención.
Lo que??? Que esto es de 8º de EGB!!! Fricción - Wikipedia, la enciclopedia libre Dependerá del material del disco y de las pastillas (que tienen un coeficiente de rozamiento u otro), pero no de la superficie, la mayor superficie lo único que hará es evitar que se caliente el disco (que ahí sí es cierto que baja el rendimiento).
Ya he hecho el fotoreportaje, y la presentación en el foro de bicis urbanas: Too much gold will kill you !