Mis nuevas ruedas 1,160 kg CON CINTA Y VALVULAS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por llamazares, 29 Oct 2009.

  1. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Pedrusco, no te molestes.... Como se dice en mi barrio... " la ignorancia es la felicidad " ....

    Grandisimas ruedas!
     
  2. Pedrusco

    Pedrusco Novato

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    Si no me molesto. Lo que pasa es que no entiendo como hay tanta gente que habla sin saber nada, o simplemente de haber leido algo porai...

    Mejor que no le gusten, ya nos las quedamos nosotros! Yo estoy encantado.
     
  3. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Lo de los bujes American Classic y los rayos DT Revolution lo dije porque requieren menor tensión.

    Yo uso otros rayos en mi bicicleta, pero tengo llantas AlexRims XCR Pro Scandium con ojales. Un poco más pesadas que las Race 7000, pero con menores restricciones.

    A las Race 7000 les puede pasar esto, incluso con los DT Revolution.

    [​IMG]

    Al margen de que no se deberían haber usado rayos de titanio con las Race 7000, los rayos de titanio tienen una menor vida útil. La ventaja es el peso, que a algunos es lo único que les importa. Si sinceramos eso, va a estar todo más claro en las discusiones.

    Pero ya que te quieres reir, te aclaro que American Classic tiene mala reputación entre las personas poco informadas, porque tuvo una mala tanda hace ya varios años. Desde entonces, le quedó mala fama entre quienes no se preocuparon por averiguar si habían superado sus inconvenientes.

    A diferencia de Tune, cuyos bujes se siguen rompiendo en cantidades, American Classic sí mejoró sus productos. Los bujes Disc 130 delantero y Disc 225 trasero actuales son con seguridad más confiables que los Tune y, además, son más ligeros que los King/Kong, que muchos compran sólo por el peso y los colores, sin el más pequeño reparo en la confiabilidad. Desafío a que alguien me muestre un AC Disc 225 modelo 2009 con el núcleo destrozado, como todo el tiempo vemos los de Tune.

    Y después hablan de ignorancia. Saber es más que conocer el peso de las partes. Si es ligera, mejor, pero primero la bicicleta debe ser confiable. Hace 16 años que tengo bicicletas de alta gama, pero siempre armadas con algo más que el peso en mente. Sin mediar caídas, una sola vez se me rompió el eje de titanio de un pedal.

    ¡Felicidades por el peso de las ruedas! ¡Poco confiables y armadas con poco criterio! Alguien lo tiene que decir, así se dejan de imitar en las malas compras. Hago más de 200km por semana con las mías y apuesto que éstas se rompen antes incluso si las usa únicamente para correr.
     
    Última edición: 3 Nov 2009
  4. joselito xc

    joselito xc Joseto

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    En realidad creo que le has dado la razón a sfer cuando dices que la combinación con ztr7000 no es la más resistente.
    Yo no tengo una light bike porque no tengo dinero, pero si lo tuviera seguramente esas llantas no las habría puesto, posiblemente las 717 para no tener ningún problema, sobre todo porque soy un torpe bajando
     
  5. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Guapisimas.
    En cuanto a ti sfer1, los american son una ****** y siguen siendo una ******, mejorada eso si.
    Los Tune seguramente sean igual de ******, pero vamos, ni comparacion con los american. Y ya sabemos a que nos atenemos cada uno con lo que compramos no?? para que venga alguien y de lecciones, y crea que sabe mas que nadie.
    En cuanto a los radios de titanio estas un poco equivocado en cuanto a su durabilidad, pero vamos tu sigue con tus ruedas y cada uno con las que quiera.
     
  6. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    Sfer, muy bonito todo lo que dices, pero estamos en Light Bikes... ahora vendrá un descender, diciendo que (p. ej) las 717 son una ******, porque no aguantan sus cortados.

    Yo no sé que haces con tus Alexrims, pero hay unos cuantos foreros con las 7000, yo tengo las race normales, y perdona, pero ninguno deja de bajar por un sitio, porque hay muchas piedras, o lo que sea.

    Dices ''como todo el tiempo vemos los de Tune''. Donde vives tu? Esque en todo mi pueblo, soy yo el único con bujes Tune. Lógicamente, en un foro con nosecuantos miles de registrados, aparecerán más de uno, y más de uno roto.

    Por suerte, el ''armador de ruedas con poco criterio'', nos pega muchas vueltas a todos, en cuanto a conocimientos ''bicicleteriles'', y dudo que encuentres a alguien mejor montando ruedas (ojo, y no le conozco de nada, pero dudo mucho que la gente hable bien de un hombre que porque le apetece, monta las ruedas, y CASUALMENTE todos esten encantados. Si hablan bien, será porque muy mal no lo hará).

    Nada, tu sigue con tus Alexrims CON OJALES (si, no paro de leer problemas porque las ZTR no llevan... grave el asunto) y los bujes AC (que seguramente, van mucho mejor que los Tune, tanto que Edito: yo no estoy a su altura)
     
    Última edición: 4 Nov 2009
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Yo los tuve, hice añicos ( pedazos ) el núcleo y una de las piezas donde apoyaba el buje en el cuadro, y ya que lo comentas, en lugar de parecer un disco rayado, preocupate de saber si Tune ha cambiado de núcleos o sistema ( cosa que es evidente ), así que deja de dar la murga.

    Pues eso... que dejes de hacer copia pega, que parece que tienes un Word y siempre que se habla de Tune copias lo mismo. Que ya han cambiado, primero los núclos actuales y no rompen y segundo el sistema de rueda libre...

    Me parece estupendo, los 16 años y las bicicletas de alta gama, yo llevo 16 montando en bici y no menos de la gama XT y con una bicicleta inferior a 8 kg, he hecho podiums, ganado carreras y realizado miles de kilómetros, lo mismo que varios compañeros de este subforo, así que no vengas de " guay / pro " por que no. Yo solo rompo pedales Exustar, que eso si que es una ******.

    Ves !! Es que lo de ignorante te lo ganas a pulso, no se si es que allí no tenñeis suficiente con Maradona, que te dedicas a darle a la tecla sin conocimiento. Como bien dices, en lugar de decir sandeces, te preocuparas en preguntar he informarte, no quedarías en ridículo como lo estas haciendo, por que yo uso unas ruedas muy semejantes a estas, y en cerca de 5000 km ( si, 5000 desde Mayo hasta ahora, con 15 sin usar ), sólo las he centrado una vez( exactamente el 3 de octubre, desde Mayo que las tengo !!!! ), he desmontado el núcleo para revisarlo y está intacto, así que deja de tocar las narices al personal !

    Y te reitero una cosa, la ignorancia es la felicidad, pero también dice un amigo mio al que le robé la firma: " Odio a la gente que critica aquello que no puede pagar "

    A ver... es que las Race7mil, primero están limitadas a 80 kg y segundo son de XC puro y duro. Para otro trato ya tienes las ZTR Olympic.... Hay que saber elegir un producto dentro de la gama de cada marca... no te vas a comprar un Cherokee para ir a Montmelo ni un Ferrari California para hacer el Dakar....


    Saludos.
     
    Última edición: 3 Nov 2009
  8. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Yo hablo de la experiencia de haber utilizado mucho unas ruedas de segundamano con radios de titanio, llanta de ztr 355 de v-brakes y bujes extralite, todo una ****** vamos, y con 0 problemas, 0 centrados o 1 quiza y 0 radios rotos.
    Todo el mundo tiene claro que hay cosas mas resistentes, pero tambien hay muchas modalidades de mtb, para lo cual existen infinidad de tipos de ruedas.
    Las fotos que eseñas de las llantas las hay de de todas y en peor estado.
    Habria que ver que tension le ha dado el que ha montado esa rueda.
     
  9. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    le atacais fuerte a sfer1, pero yo he de darle la razón.

    trekmanía, no puedes decir que los AC son una ******, por lo menos no lo puedes decir de los actuales del 2009, ya que ni tu ni yo los hemos probado.

    hidalgo, claro que estamos en light bikes, por eso sfer ha remarcado que los american clasic son más ligeros que los king kong.

    kabra, evidentemente tuviste los AC, pero ahora no tienes los 2009, te digo lo mismo que a trekmania. No los hemos probado, no los podremos criticar. cuando los probemos los criticaremos.

    y por supuesto, lo que dice sfer1 no es ninguna mentira, las notubes ztr355 venían con límite de tensión según el fabricante y pesaban más de 350g. No me quiero imaginar las ztr race con sus 290g, el límite lo tienen puesto seguro (si lo tienen hasta en las presiones de los neumáticos). Y los marwi, creo recordar que aconsejaban (no obligaban) a poner una tensión más elevada sobre el radio que cualquiera de acero.

    Trekmania, tu te acordarás por supuesto de las ruedas que compraste a david (pelos): radios marwi, bujes extralite, llantas notubes ztr355. él mismo lo decía (es ingeniero industrial) que no era la combinación de ruedas más acertada... que era ligera? que era cara? claro, pero no la mejor combinación. y se podía comprobar facilmente con unos v-brake, cuando bajando clavabas la rueda y la rueda flexaba y la zapata del freno se metía debajo de la llanta.

    Casi todos los que defienden los bujes (digo casi) son usuarios que han invertido el dinero en lo que ellos creyeron o creen que fue o que es lo mejor para ellos.
    Creo que alguien lo comentó alguna vez en el foro, y si es que pocas son las personas que si se gastan 2000€ en un cuadro van a decir que es malo, o unas bielas de 1000€ (a mi las clavicula se me han roto 2 veces p.ej.) o unas ruedas de 1500€...

    creo que todos sabemos que las notubes 7000 tienen un uso limitado y unas reestricciones bastante severas.

    ahora en defensa de las ruedas, el montador seguro que sabe que tensión es la adecuada para la llanta y no creo que de de más. ahora , ya sabrá que esa rueda flexará más que otra, pero con discos ya no se nota como se notaba con los v´s.

    opinad, discuid sobre el producto, pero no os machaqueis entre vosotros.
     
  10. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

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    por la Calderona
    Hay que ver cuánto sabes de "rayos".
     
  11. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

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    me quedare con esta frase para mi firma si me lo permites.
     
    Última edición: 4 Nov 2009
  12. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    Krys, quien te ha visto y quien te ve! jejeje.

    Claro que tienen sus límites, y se supone, que el que compra las ruedas, sabe lo que hay.
    Un tio de 100kg, torpe bajando, no va a comprar una tija MCFK (creo que era así), porque esa tija NO es para él. Ahora, porque todos sepamos que la tija esta limitada, que vale una pasta y demás, no diremos que la tija es una ******.

    Pues pasa lo mismo con Sfer, que esta diciendonos que son un truño... Estan limitadas, y para mucha gente, no serán las mejores, pero de ahí a lapidarlas, no sé, no lo veo.

    Yo de momento, no he visto a nadie quejarse ni de las llantas, ni de los radios (y mira que hay un pitufo por ahí, que casi hacia descenso con ellas jaja). Y pienso que el que no quiera aceptar la realidad, y admitir que lo que tanto le ha costado es un truño, sinceramente, es inútil. Porque que yo sepa, nadie se come a nadie por eso.

    Fer es como mi confesionario, él sabe todos los problemas que yo he tenido (con cuadro, ruedas, tija,...) en cosas caras, y no pasa nada por admitir la verdad.
     
  13. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    es gratis :wink:

    si, por eso generalizo, por que cada uno lo que tiene es lo mejor (da igual que sea en america o en europa), y más si se ha gastado un dinero en ello (pero solo uno eh? jeje), y eso sinceramente tiene que dejar de ser así. al igual que hay dejar paso a opiniones dispares a las de la mayoría, que parece que ahora incluso se va a criticar no sólo la opinion, sino los personajes de su pais o su manera de escribir. No tiene sentido.

    más que lapidar las llantas se está "lapidando" el montaje, diciendo que no es el más sensato. pero si buscas peso reducido, es lo que hay.
    Yo no me veo con esas llantas sinceramente, y si lo hiciese serían mi segundo par de ruedas para competir y algo más y eso que aun tengo la neura del light bikismo

    y ya para el tostón y para entretenernos copio y pego un artículo viejo que he rescatado de mi blog publicado en el 2008:
    Apartado: reflexiones.

    "Como ya sabéis , ultimamente estoy englobando al blog en el mundo de las light bikes. La mayoría de las cosas que os cuento son cuestiones positivas de la propia experiencia, negativas de los test, montajes, novedades bicis, incluso al principio dediqué unos espacios a lo fundamental a tener en cuenta una vez sumergidos en este mundillo. ¿Dónde están las limitaciones?

    la mayoría de los bikers buscan el moverse por lo verdes senderos de un bosque, cruzando troncos y piedras, y saltando cortados de medio metro con una seguridad tremenda sobre la bicicleta. A causa de ello frecuentan montajes de marcas que debido a su gran potencial en el mercado, saben y pueden cubrirse su índice de roturas, cosa que marcas pequeñas y poco cotizadas no son capaces de hacer. Tales bikers (la mayoría diría yo), visten bicis de pesos que rondan entre 10 y 13kilos en rally/xc sean bicicletas rígidas o dobles.

    ¿Dónde encontramos el límite? a que nos sometemos para saber lo que nos corresponde. Muchísimos factores son los que nos rodean; podemos pensar en nuestro peso, en nuestra manera de llevar la bicicleta, en los terrenos en los que nos movemos, la frecuencia con la que rodamos... Todo cuenta, cada detalle es importante. Con esto probaremos mil componentes, y mil maneras de enfocar nuestros límites. Y es que esto no se acaba nunca.

    Que yo recuerde, llevo e esto de las light bikes de lleno cuestión de tres años (ya caemos en 2008 ), y cada día que monto, pruebo componentes, me gasto dinero, tiempo, esfuerzo, corro carreras, maratones y hago rutas, no paro de aprender. Cada día me cuesta más escoger la cubierta o el sistema más adecuado para cada carrera, o los desarrollos o platos y bielas que pondré en un futuro, o incluso horquilla... Esto es un juego que te puede hacer fuerte o hundirte por completo, y yo me sostengo en un punto medio.

    Cuando empecé con esto de la bicicleta allá por el año 1999, no me imaginaba lo que traía de paquete. Dentro de esto, las light bikes, una de las "modalidades" más complejas y con más enfoques diferentes que conozco. Allá cada cual con sus límites, sus teorías, y es que el mejor saber es el que crea uno mismo, los demás te pueden ayudar, pero no elegir por ti.

    Saludos."
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  14. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    De acuerdo contigo Krystian en casi todo lo que has dicho.

    Las ruedas son preciosas, ligerisimas, y además, juzgando lo que todos los que lo habeis probado decís, BIEN MONTADAS.

    Ahora bien, muy fiables no van a ser, eso esta claro. Se juntan 3 circunstancias a la vez poco halagüeñas. Aros debiles y sin ojales, bujes problematicos y delicados, y radios que necesitan tensión..... más claro agua.

    Aqui en el momento que alguien dice algo en contra de kibikes, le saltan a la yugular, yo no lo entiendo.

    No conozco personalmente al montador, pero seguro que es muy bueno, TAN BUENO, QUE HACE NO MUCHO TIEMPO NO ACONSEJABA EN SUS MONTAJES NI BUJES TUNE NI AROS NOTUBES.

    Que le ha hecho cambiar de opinion.... no lo se
     
  15. sfer1

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    Decir: "A mí no se me rompieron" no demuestra la confiabilidad de una parte, cuando a menudo leemos historias de personas a las cuales la misma parte sí se les rompió. Sólo indica que no estuvieron entre quienes sufrieron el mal trago de padecer roturas con un producto con cual varios usuarios han tenido problemas.

    Está clarísimo que estamos en un foro de bicicletas ligeras y cuál es el uso al que están destinadas estas partes, pero eso no quita que haya otras alternativas de peso similar, pero más confiables. Que algo sea light no significa que sea razonable que se destroce aun habiéndolo utilizado para el uso indicado.

    Tampoco es acertado creer que cualquier combinación es posible. Puede que ciertas partes vayan bien, pero no juntas. Rayos (radios) de titanio con Race 7000 no es una combinación recomendable. Es probable que sometan la llanta a una tensión inadecuada o que dejen los rayos más flojos de lo que deberían.

    No viene al caso si rompieron un buje American Classic en 2006. Quienes dicen que son una ******, muéstrenme uno modelo 2009 roto.

    Decir que uno critica lo que no puede comprar está bastante emparentado con la idea de que lo más caro necesariamente es bueno. No es así. Se pueden malgastar fortunas, habiendo podido comprar algo mejor por menos dinero. De hecho, podría comprar bujes Tune (los consideré antes de interiorizarme sobre lo problemáticos que son), pero opto por no hacerlo.

    Como dijo krystian, casi nadie que haya gastado una parva de dinero va reconocer que no hizo una buena inversión. Y lo lamentable es que eso provoca imitación de las malas compras.

    Son libres de maldecirme si quieren, pero estas ruedas no son recomendables. Tienen partes poco confiables y otras mal combinadas. Se pueden armar ruedas para XC (repito, ¡para XC!) más fiables, más baratas y con partes que combinen mejor entre sí.

    Caro, ligero y de colores no siempre equivale a bueno. Lo siento.
     
    Última edición: 4 Nov 2009
  16. ppequess

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    todo un lujo para mis ojos .a disfrutar de sus aceleraciones.
     
  17. llamazares

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    Estamos de acuerdo que son unas ruedas para lo que son.yo peso 65kg y lo que hago son rutas.no me voy hacer dh ni nada de eso.
     
  18. ernes666

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    Exacto, y además por 150gr más, vamos ninguna locura
     
  19. txomin_47

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    la diferencia en estas cuestiones es siempre la misma: quieres algo ligero ... o lo mas ligero ? .... a lo mejor "lo mas ligero" no puedes/debes montarlo (peso, money ect.), y te valga y le des buen uso a algo ligero, pero ya no sera lo mas ligero en cada componente ...
     
  20. josepe1977

    josepe1977 Novato

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    disfruta de tus ruedas un saludo
     

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