Mis nuevas ruedas 1,160 kg CON CINTA Y VALVULAS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por llamazares, 29 Oct 2009.

  1. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    O me callo o reviento, y como prefiero reventar encima de la bici, pues no me callo.

    En este post, ubicado en esta sección se habla de unas ruedas ligeras de 1160 gr, y si se ha puesto aquí es por el peso, que es lo que se prima en esta sección, si interesa otra cosa que no sea el peso, fuera.

    Luego es criticable el montaje o no. Lo es, por que muchos dicen, muchos hablan, muchos escriben, pero como todo, sólo son unos pocos los que hablan con conocimiento de causa, cosa que la mayoría que participa en este post no tiene. Entonces, si no tienes el producto, te basas en teoría, no entiendo la forma de intentar excusar o no hacer válida la opinión de alguien que si tiene el producto. De ahí, que yo no tenga por que encajar las críticas de las personas que hablan de algo que yo tengo, yo uso, y se como se comporta, mientras que los demás se limitan a hablar.

    Por eso, a mi no me sirve que se me cuente con una foto de las Alex Rims ( que son una ****** ) que eso les pasa a las Notubes. Por favor, que alguien me enseñe unas notubes así. Con esa marca de fatiga " que casi se abre el ojal ", entonces cuando alguien me diga, no mira, me compré las Notubes con AC que ofertan en la web con aros R7000 y abrí los ojales al bajar el bordillo cuando fui a comprar el pan. Y para la información de los que no lo sepan. Llevo usando aros Notubes desde hace más de 4 años, si, desde aquellos que tenían la pista de frenado sin mecanizar y una pegatina amarilla. ( Alguen se acuerda de como Salvador de Titancyclery hizo 40 km en llanta con una Notubes de las primeras?¿? La llanta ni se inmutó, pero lógicamente esa llanta se cambia por motivos obvios ) Jamás he tenido un problema, bueno miento, una vez destalone por una raja en la cubierta y en una trialera no pude frenar y sin cubierta talonada hice un ocho a la llanta, pero ante esos impactos no se libra ningún aro.

    Tan malas han de ser las Race7000, que para 2010 " Uncle Stan ", ha hecho desaparecer las Race y las Race7000, para crear las Podium MMX, que resultan 10 gr más pesadas que las R7000 y 10 gr más ligeras que las Race. Una idea que me parece cojonuda y que por ella, me tocará hacer acopio de R7000. Pero bueno, cada cuál ...

    Si sigo leyendo el post, veo que se habla de criticar a Kibikes, cuando nadie ha realizado ningún comentario al respecto, se critica el montaje liviano o los componentes que lleva, pero es que con unos Aerolite, sólo sumaríamos apenas 45 gramos...1210 gr ...... seamos sensatos a la hora de hablar.

    También se habla de " con esa foto se me ve el plumero ", ¿ Qué plumero ? El rosa de los calcetines ? Ah ..no, la ropa del Alpcross. No es ninguna novedad ni el descubrimiento de américa, lo sabe todo el foro. Pero tampoco me he escondido y lo he dicho, cuando alguién ha tenido un problema con algún producto he sido franco y sincero, pero, que culpa tengo yo de romper solo un núcleo en más de 4 años ? La tengo yo ? Entonces ? Si, hay gente que los rompe más y menos, pero ya advertí en su día, eso sucedió por que Tune tuvo la genial idea de irse a asia a fabricar núcleos, en lugar de hacerlos ellos. Ahora los hacen ellos y si os muestro mi núcleo después de 6 meses de uso ( yo no uso otras ruedas, pese a que tengo 3 juegos ) no está ni marcado tan siquiera, ni la zona de los trinquetes tocada. ¿ Que queréis que os diga ? Ah si..que se de un forero que lleva con unos King Kong Azules, 5 años y no se le ha roto el núcleo. Pero bueno, lo mismo sucedió con las New Ultimate y yo he tenido dos y ninguna rota, es más, vendidas están y los usuarios las siguen usando... Pero también, somos de juzgar la imparcialidad de una persona a la hora hacer un comentario público, pero aprovechar su digamos " enchufe " para solucionar asuntos referidos a. Y nunca lo había dicho, pero son muchos privados los que recibo referentes a " Kabra como conoces a los a Alpcross ", pero luego a la hora de comentar pasa lo que pasa.

    Siguiendo con el asunto, yo secundo la teoría de IbisMojo ( más que nada, por que yo he estado metido en el negocio de la bici y algo de esto se ), ya que para que Extralite monte unas Race7000 tiene que asumir costes de ruedas que no sabe ni tan siquiera venderá, dado el precio de tarifa que tienen o tendrían, y extralite, no deja de ser un negocio que viene a ganar dinero, no a perderlo, Tune, Stan y creo que I9 ( creo ) ofrecen Race7000. Los precios de costo de sus productos a los precios de venta a público, varían bastante para la ganancia, ya que Extralite, no vende masivamente, de algún lado tienen que sacar el beneficio, bajo costo = pvp alto. Lo msimo le sucede a Tune, donde va con un montaje de 1600 € con Prince/Princess + Aerolite + Race7000... cuando por bastante menos lo tienes. Estas marcas, no son como CarbonSports...donde tienen ruedas de 3600 € que tienen lista de espera ( las famosas Lightweight ). Aunque ahora rescato el tema de las Alex, tan ****** son, que las nuevas son igual de ligeras y ya se habla de las sucesoras de las Mach Mag ( haced memoria ), por eso, corredores como Naef llevan Notubes con pegatinas Alex. A raíz de Extralite, más de uno que conozco, se ha dejado las rodillas contra su manillar por que los trinquetes de titanio se desintegran en sus bujes.

    Yo no me voy a meter en los negocios de nadie a la hora de radiar o aconsejar, pero si digo, que yo puse mi dinero ( bastante dinero ) para tirarme al ruedo y probar y el resultado es, que desde principios de Mayo, las ruedas fueron centradas ( más bien un repaso por que el descentrado era mínimo )el 3 de Octubre. Y contando en total unos 10 días, el resto, las he usado, para correr, entrenar, hacer maratones, subir a la sierra. Y siguen ahí y si a alguien le molesta o le pese, que no intente con teorías escritas decirme lo que aguanta o no, por que ante la evidencia de mi prueba, sus palabras quedan desacreditadas. Y yo, si recordáis, fui el primero en criticar los radios de titanio, el primero ! Por que yo con unos CX RAy iba más que contento, pero mira, he tenido la suerte de probarlos y después comprar. Por eso yo no obligo a nadie, pero puedo aconsejar, pero finalmente somos cada uno los que tenemos que tirar de billetera y los radios de Ti, hay que pagarlos.

    Igual que estas ruedas, también he tenido la oportunidad de testar otros juegos de ruedas de titanio con experimentos ( recordad las CK rosas con aro de carbono ) y el resultado fue más que satisfactorio, pero claro, volvemos se hace un test, se ve que aguanta corriendo y entrenando, pero el producto final hay que pagarlo y no todo el mundo quiere hacerlo.

    No quería dejar pasar la oportunidad, que este foro es de habla castellana si, pero seguro que yo posteo en un foro argentino " concha " ( que todos sabemos lo que significa ) pero que en españa es otra cosa distinta se me diría que esto es argentina y que la palabra es errónea. Me parece estupendo que en un lugar se llamen a los radios Rayo, pero aquí eso no significa eso, así que igual que si yo posteo allí me tengo que adaptar, quién postee aquí se debe de adaptar, y si tiene que aprenderse lo que significa petar o pillar, pues que se lo aprenda. No hay más, y no es razón de escudo ni de calificar de infantil. Sfer, quieres postear aquí, pues es lo que hay, te insisto que si posteará " allá ", me tendría que adaptar, lo mismo que si tengo que postear en un foro de habla anglosajona, pues tendré que hacerlo en inglés con todas las consecuencias.

    En definitiva, la teoría se la dejamos a los ingenieros, que por suerte el btt, tiene su mejor campo de pruebas y en lugar de intentar " enseñar a encajar las críticas ", deberíamos de intentar " ver que puede suceder algo que se sale de la teoría, es decir, estas ruedas aguantan ( y eso que las mias son más ligeras aún ) " Y el que no quiera aceptar eso, está muy confundido. Otra cosa sería que yo no hiciera nada más que romper aros notubes, romper bujes tune y doblar radios de titanio e intentara decir que son la panacea. Entonces el confundido soy yo.

    Ahora, cada cuál es libre, pero cambiar mi verdad, de mis productos que yo testo, nadie es capaz de hacerlo. Y quién me conoce, sabe que no me cayo, y cuando digo que algo es una ****** lo he dicho.

    Y si, me pongo en la firma: " Lo mio es lo mejor "... y para acabar:

    No hay más ciego que aquel que no quiera ver, yo seguiré con mis fabulosas ruedas.

    Saludos.
     
  2. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.310
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    ***** kabrita no me extraña que no te muevas, con la de tiempo que desperdicias para entrenar, no llegas a 5' ni de coña :mrgreen:
     
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Juli ! Que hoy toca descanso tio !! :meparto
     
  4. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Xeraco City
    De 9 paginas del post, sobran como unas 7 .........
    Presenta sus ruedas ligeras (yo pienso probar unas, todo sea dicho) y a lo que vamos:
    Son ruedas? SI
    Son ligeras? SI
    A partir de ahi, si quitamos las felicitaciones y las preguntas de como van y tal , lo demas sobra todo.

    1 saludo.
     
  5. txane

    txane Miembro

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** kabra, se puede decir mas alto pero no mas claro, me has ahorrado unos cuantos minutos escribiendo
    1+
     
  6. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    No se ya que decir, salvo que las ruedas estan guapisimas!!!
    Yo estoy pensando montar unas con ztr race...
     
  7. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Maceda-Galiza
    yo tambien me quiero montar unas con race, pero dudo entre radios pillar ti o marwi a ver si alguien me orienta
     
  8. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    yo me iria a lo seguro...marwi...
    Los pillar me parece que los montan los de extralite en sus ruedas.
     
  9. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54

    te voy hacer una pregunta referente a lo del plumero que tengo pendiente por privado, que llevo queriéndote hacer hace tiempo, no vaya ser que te perjudique más a tu imagen de moderador, y te digo lo de antes, no te cabrees por unos simples comentarios que te puedan hacer tus colegas, que creo que detrás de la pregunta no les estas viendo la cara que ponen para juzgar el tono.

    si siendo moderador y diciendo que todo lo que no hable de peso va fuera, debes ir borrando muchos mensajes del foro al menos casi la mitad (de muchos foreros, incluyendome a mi, a ti...), incluido el de maradona que has comentado a sfer1 que me ha sentado mal hasta a mi (por eso lo defendí), y tu bien creo que sabes el porqué. creo que nadie estaba hablando en ingles. o acaso alguien se mete con eliflap y su forma de escribir en italoespañol o incluso en ingles? todos aportan algo.

    teoría+practica es lo que cuenta, no solo practica, por que cuando algo falla, no sabrás siqueira de donde ha fallado. la practica hace su punto, pero uno sin el otro son ******.
    Me ha gustado mucho uno de los mensajes de ibismojo, que decía que se alegraba que la gente que viste radios de ti y llantas race no tuviesen queja y que les fuese bien, y es que al fin y al cabo no solo es bueno para el, si no para todos aquellos que esperamos que algo se pruebe para poder decidir a montarlo o para cerrar bocas incluso.
    No siempre lo más ligero es lo mejor. Si , si, lo que queras, es un subforo de peso , lo se, pero hay rangos dentro de los pesos de los componentes.
    Hay que aceptar a encajar críticas tanto positivas como negativas, pero como alguien diga algo en contra de vuestros componentes saltais al cuello diciendo que no tenemos ni idea, que solo hablamos de boquilla, que bla y bla.

    Ninguno nos vamos a dormir a disgusto por haber leido tonterias o no tonterias en el foro, por que aunque aporte mucho en nuestras vidas, es sólo una pantalla, un teclado, un ratón y un montón de caracteres.
    Sobre lo de los "calcetines" te hablo por mp.
     
  10. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
  11. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No voy a probar una parte con la cual cantidad de usuarios han tenido problemas solamente para decir: “La probé”. No dan premios por arriesgarse a comprar un problema. Prefiero invertir mi dinero en alternativas con mayor consenso sobre su confiabilidad.

    Sí, esto es un foro de bicicletas ligeras, pero eso no significa que si pesa poco, no importa nada más. Hay partes livianas que son además son confiables. Las que no lo son, no quedan eximidas de culpa sólo por pesar poco.

    Los muchos que dicen o hablan sobre no combinar rayos de titanio con Race 7000 son el personal de asistencia técnica de NoTubes, fabricante de tus llantas favoritas, y personas que se dedican exclusivamente a armar ruedas.

    Tu pruebas algunas partes y criticas otras sin siquiera informarte. Eso va a contramano de lo que predicas. ¿Las AlexRims son una ******? Te informo que las XCR Pro Scandium tienen muy buena reputación y menores restricciones. No es posible probar todo. Lo que sí se puede hacer es aprender de la experiencia de otros. Cuando muchos tuvieron problemas con algo, suele ser un buen indicador de que es conveniente evitarlo.

    La foto que puse es de unas Race 7000, publicada en el foro de NoTubes, no de unas AlexRims.

    La diferencia de precio entre radios de titanio y unos DT Aerolite es de más o menos de 1 euro por unidad a precio minorista. Para un fabricante o un comercio, incluso menor. ¿Estás planteando seriamente que eso es lo que evita que Extralite (que se caracteriza por sus altos precios) utilice radios de titanio con las Race 7000? ¿O que alguien, que está dispuesto a pagar 1.200 euros por unas UltraDisc NT7, decida no comprarlas por no poner 50 euros más? Es un razonamiento sin sentido.

    Extralite no realiza esa combinación, porque no es aconsejable utilizar radios que requieren mayor tensión con llantas que soportan poca. Un par de afortunados probando cosas que no aconsejables, no cambian lo que está debidamente estudiado. Si yo me tiro de cabeza desde un puente de 30 metros y de casualidad sobrevivo, ¿eso invalida la recomendación de no tirarse?

    Nadie dijo nada a favor de los bujes de Extralite. Lo que señalé es que si Extralite evita la combinación, hay que ser incluso más extremista que los extremistas para utilizarla. Estamos hablando de un fabricante que le saca hasta el último “exceso” de material a sus partes.

    Pretender que todos se expresen igual es propio de una mentalidad bastante cerrada y xenófoba. Dentro de ciertos límites, podemos entendernos perfectamente manteniendo cada uno su identidad. Andar resaltando que dije rayos en lugar de radios, como si eso fuera motivo de chanza, es propio de chicos de 5 años. En varios países de América Latina, pillar significa orinar. Sin embargo, yo no me río como Beavis and Butthead cuando ustedes pillan (orinan) una parte (por más que pueda resultar más gracioso que rayos). Lo enmarco en el contexto y listo. El fondo de lo que se está diciendo es más importante que determinada expresión o palabra.

    Si critican algo ligero, afuera. Si se expresan diferente, que se adapten. Creo que te hace falta abrir la cabeza para cuestiones más importantes que probar partes de bicicleta.
     
  12. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.323
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    Sfer1, yo te animo a que sigas siendo participe de este foro, en concreto de esta sección, me la suda que tengas expresiones argentinas o de Cuenca. Tus aportaciones me parecen de lo mas coherentes y se nota que te mueves por mas foros de todo el mundo y eso es otro tipo de experiencia en esto, la mayoría de la gente que sabe de material por aquí es porque se mueve mucho por foros extranjeros, no porque cada semana pruebe una bike de 7kg con componentes diferentes. Queda muy bonito decir, yo solo opino de lo que pruebo de hecho yo lo hago, pero a todos se nos escapan opiniones de material sin haberlo probado por el mero hecho de que estamos cansados de leer opiniones de él y como tu dices, si en un hilo lees 20 opiniones negativas de un componente y 2 buenas, es suficiente ya para deducir que tal va ese componente.
    En resumen, no dejes de participar por aquí porque tu opinion vale.
     
    Última edición: 7 Nov 2009
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Y dale...

    Y si, tranquilo que de las Alex tengo muchas referencias, como las tuve de las Mach Magnesium, como he tenido de Mavic, como tengo de aros de carbono y de Notubes, pero claro, las Alex solo las puedes leer en MTBR, si ese gran foro donde Nino Fenarolli acaba de descubirir las bielas Lighting para venderlas como la panacea, cuando esas bielas llevan en el mercado muuucho tiempo, lo mismo le pasa con las Alex, que casualidad que son " fantásticas " .... y también las vende. Qué imparcialidad tiene Nino pues ? Y sus secuaces? Será el escudo que es amigo de Thomas Frischkenct.

    Deivix...me parece bien tu aportación, pero realmente no sabes lo que prueba o deja de probar la gente .... :wink: Ni la gente que puedo conocer que también prueba ese material.

    Y no, no me hace falta abrir la cabeza, la tengo bien abierta y clara. Te vuelvo a decir, que soys los " teóricos " los que tenéis que abrir la cabeza, ya os lo han dicho, que causalidad que todo el que critica este tipo de montajes no las ha probado / no tiene. Deivix, esto tu lo sabes, por que en carretera hasta hace bien poco con las LW pasaba lo mismo, entre otras cosas por el video del perro famoso en el Tour... pero yo no tengo esas ruedas, las conozco desde hace años y si las he probado y puedo vertir una opinión clara, no basandome en un video de un perro.

    Y no me compares tirarse de un puente con unas ruedas de bicicleta... no digamos tonterias por favor.

    A ti Krys, te contesto a tu privado.


    Saludos.
     
    Última edición: 7 Nov 2009
  14. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    BETANZOS
    sfer1 tus aportaciones son savia nueva, no estan manipuladas y son objetivas. Me ecanta ese punto de coherencia y por lo menos un punto de vista discrepante y diferente. Uno ya esta aburrido de leer siempre lo mismo y a los mismos.
     
  15. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Eso a veces me pasa a mi .... :wink:
     
  16. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    PALABRA DE EXTRALITE

    Te alabamos, Señor!
     
  17. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.323
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    Kabra por supuesto que eso también pasa en la sección de carretera cuando sale el tema Light, y como tu estoy cansado de leer el tipico mensaje de que como no puede acceder a un componente ligero y exclusivo sale con el cuento de que eso yo lo parto, eso no aguanta y bla bla bla... pero Kabra esos foreros se ven a la legua que son troles y sabemos de que palo van, nada comparable con las aportaciones de Sfer1. Bajo mi punto de vista se le esta lapidando simplemente por el hecho de que no ve factible el montaje de ese aro con esos radios por las restricciones que los fabricantes dan hacia ellos. Que a veces un fabricante pone las restricciones mas bajas de lo que aguantan?? (ej. par max. de apriete 5N.m. y aguanta 6) pues si, muchas veces, pero para saber eso primero tiene que haber algún valiente que el par lo haga a 6N.m. En este caso el valiente lo tenemos (ibisMojo) ahora solo falta saber cuantos montajes de ese tipo hay probándose y sus resultados, por ahora todos con resultado positivo, pero... de cuantos hablamos?
     
  18. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Yo creo que ya es suficiente.
    Cada uno tiene su opinion, y cada uno es libre de comprar lo que quiera basandose en las experiencias que lee, lo que mas le guste y su dinero pueda permitirle.
    Sigamos hablando de las ruedas, o no, pero siendo mal educados no???
     
  19. Pedrusco

    Pedrusco Novato

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (Ribera D'ebre)
    sfer1 tranquilo, no compres unas ruedas con radios de Ti. Mientrastanto yo cada vez que las uso, mas contento estoy.
    Yo tengo ZTR Race+Ti Dye planos+King/Kong, la verdad es que con los radios de ti es como ir en una alfombra. Absorven muchisimo las vibraciones y por lo tanto son mas comodas. En cuanto a rigidez, nada que reprochar, mas que suficiente, nada que envidiar a la rigidez que te puedan aportar unos CX Ray.
    No se que pasa, que todo e mundo que prueva una ruedas asi acava por comprarlas...
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Deivix, hay mas ruedas de las que te piensas.... El hecho de no enseñarlas no significa que no esten ahi.
     

Compartir esta página