Mis nuevas ruedas 1,160 kg CON CINTA Y VALVULAS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por llamazares, 29 Oct 2009.

  1. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    En ningún momento he pensado lo contrario, y si he dado a entender eso no era mi intención. Solo preguntaba por la cantidad, sin mas, no hay lecturas entre lineas.
     
  2. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    No no ! Si no me refería a " entre líenas ", pero yo si pensaba eso antes, que las únicas ruedas que hay son las que se ven, peror nada más lejos de la realidad. Que alguien no las enseñe, no significa que no estén ahí. Igual que en este foro, hay qgente que tiene AX, THM y demás material... y se limitan a leer en lugar de participar ( respetable por supuesto ), pero a lo que voy es eso que comentaba.
     
  3. txane

    txane Miembro

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya veo que sigue el ambiente calentito, venga no seais pesados que estamos en ligeras:rolf

    y como lo prometido es deuda hay van las fotos de las mias montadas al completo, llanta con valvula y cinta, cubierta con sellador NoTubes, los discos de freno y casette de 9v

    con este cambio me he quitado 1468g. respecto a las anteriores ruedas, discos y casette

    mañana las pruebo y os digo que tal
     
  4. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Algún día tendréis que tener un debate interesante sobre los radios de Ti. Os dejo con dos referencias de gente que ha montado algunas ruedas:

    - Roger Muson: Titanium spokes - let's not even go there.

    - Sheldon Brown: Titanium is also used for spokes, but, in my opinion it is a waste of money. Titanium spokes should only be used with brass nipples, which makes a combination that is not significantly lighter than stainless spokes with aluminum nipples.

    Y también he leído críticas de gente que ha competido de verdad con ellas como los Medín y algún crack sureño que no salió muy contento con la jugada. Los que de verdad arrastramos material año tras año no podemos costear este tipo de ruedas y os lo dice uno que al menos tiene centrador.

    Hace tiempo leí un artículo muy interesante de por qué los pros no querían radios de Ti, y venía a decir algo así como que ellos no quieren ruedas cómodas sino ruedas que tracen como un compás y no flaneen, que para la comodidad ya está la suspensión.

    Me sumo a la opinión de Sfer, eso es tirar el dinero por el retrete. Yo lo he hecho con un cuadradillo de Ti de 148 gramos. Los primeros días creía que no flexaba pero esto se arquea más que una contorsionista china. Los desaconsejo.

    Vuelvo a los ejes de acero.
     
  5. txane

    txane Miembro

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    en mi caso me duraran muchos años sino no hay ningun contratiempo, ando en bici pero no soy de los cañeros.
    pero gente que les da caña sigue con ellas asi que...
    depende de muchas cosas el tema de roturas, y romper se rompen ruedas y bujes y radios de todo tipo y precio
    yo el dinero no lo he tirado por el water, esta en las fotos de arriba y eso se parece poco a un retrete,
     
  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Pues más flexan unas crossmax ( comprobado ) y están las parrillas llenas de ellas.... y como siempre, los medín, aquellos que desmontaban los radios cada día.. y se estiraban de tanto manipular como lo hacía Iago ( que las ruedas de Raúl, eran de Iago )... por que aquí ya se lo dijimos a Raúl y al final nos dió la razón :wink:

    PEro que bueno, que cada cuál es cada cual.
     
  7. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Yo he sido fiel defensor de las mavic, y sigo siendolo, son muy buenas ruedas. Pero por lo que cuestan, pesan y demas hay otras opciones, ya no digo mejores que crossmax, pero si mas ligeras y mas baratas, y algo mas rigidas, aunque la rigidez no lo es todo para algunos.
     
  8. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Pues a ver si te aplicas el cuento a ti mismo, Carlitos, que 2 veces que has intervenido en el post, 2 veces que ha subido el pan

    Se agradecen intervenciones como las de Sfer. El es evidente que tiene un punto de vista mas "teorico" y otros tenemos un punto de vista mas empirico.

    No le quito la razón en lo que dice y si leeis un post previo, comenzaba con "Probablemente Sfer tenga razon...". Se le vé muy coherente con sus explicaciones y se vé que es un tipo que ha leido bastante y bastante bien.

    Yo, lo único que le quiero indicar es que, probablemente, sus argumentos sean acertados, pero que sus argumentos chocan con la experiencia. Como bien se ha dicho, los fabricantes limitan el material un poco por debajo de sus posibilidades. Bien, es en ese límite en el que nos estamos moviendo.
    Hasta ahora son cerca de una docena de juegos de ruedas con race 700 y mas de 30 con race normal los que he radiado, y ninguno de ellos ha presentado ningún tipo de problema como el que se se esta tratando aqui.
    Bien es cierto que esa cantidad es insignificante para establecer si son buenas o malas en términos absolutos, lo que está claro es que nadie se ha quejado hasta el momento.
    Y si las race 7000 dieran problemas, estáría dentro de lo previsible, porque como bien he dicho ya en innumerables ocasiones, son unas llantas muy especiales, con unos límites y unos ciclos de fatiga muy cortos. Esto, en mi opinión, las hace ideales para radiarlas con titanio para conseguir unas ruedas cuyo compromiso entre ligereza y resistencia (corta) sea optimo. ¿Que fiabilidad se busca en un motor de formula uno si se va a cambiar cada 5 carreras?

    Y citarme aquí al Dios del radiado no tiene sentido. Las ruedas que para Sheldon eran decentes eran bujes phil con radios de acero de 2,0mm y cabecillas de laton. Y eso va en bicis y componentes. Sheldon Brown desaconsejaba el uso de cabecillas de aluminio en las ruedas con la misma virulencia que rafa (abejaruco) desaconseja radios tipo "revolution". ¿Cuantos llevamos cabecillas de aluminio??

    Un Saludo
     
  9. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Nada Ibis, hasta que no se anuncie Kibikes en SoloBici, Bike y demás, todas las ruedas que salgan de la caseta, van a ser un truño...

    A ver si un día tienes tiempo, y pones unas fotos del proceso en el blog.


    Un saludo!
     
  10. llamazares

    llamazares Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    badajoz
    pues acabo de hacer una salida de unos 35km con las ruedas y decir que la diferencia es notable respecto a las slr que tenia,siendo estas tambien unas buenas ruedas.en rigidez van de lujo no he notado la diferencia respecto a comodidad parece que vas en una doble.estoy encantado.

    pd. kabra la gente que siga hablando lo que quiera y nosotros a seguir con estas que se rompen con el aire.
     
  11. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Y yo que estaba convencido de que eso no era bueno.
     
  12. x-mission

    x-mission Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    bonitas llantas grrrrrrrrrrrrrrrrrr:saltarin
     
  13. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    BETANZOS
    No es mi intención que suba el pan, ya hay bastante crisis.
    Lo único que quiero decir es que me gusta leer distintas opiniones, porque la mayoria ya sé lo que van a decir antes de escribir. (demasiados aduladores hay en el foro).
    Por cierto, su dueño las acaba de definir perfectamente a la primera.

    P.D: Nacho sinceramente creo que me gustan más a mi estas ruedas que a ti.
     
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Llamazares... el tema de la doble es demasiado subjetivo... por que yo las noto cómodas pero tampoco es pasarse !!! :wink:

    Disfrútalas ! Y que la gente diga lo que quiera, aduladores incluídos, ya que según algunos los hay sin criterio y previsibles.

    Saludos.
     
  15. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Las mias llevan ya sus primeros 300kms, y tengo que decir que van de maravilla, al menos para mi, y tambien decir que llevo una bici rigida total.
     
  16. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    :lol:
     
  17. Manolito1970

    Manolito1970 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulas, si señor
     
  18. garfieldf

    garfieldf Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lanzarote
    Mucho se ha criticado a llamazaes por esas ruedas, pero las opiniones son como el c..., cada uno tiene uno y apesta.
    Sin coñas. Si yo que peso 95kg me monto esa ruedas, parecera que voy en una pista de hielo. Ya monte en su dia una mavic 221, con radios wheelsmith 2.0-1.8-2.0 y cabecillas de Al, y en cada semaforo que arrancaba en parado mandaba al carajo un radio en la trasera. Y no es que fuesen malos radios, pero no estaban hechos para mi peso-fuerza aplicada en los pedales.
    Ahora estoy mirando ruedas para montar y no paro de leer cosas para saber que pedir a mi tendro, y antes de comprarlas preguntare en el foro. Y seguro que a algunos no gustara mi eleccion, pero es mia.

    Pibe, que envidia...
     
  19. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estaría mal radiada...
     
  20. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    pues no quería salir me de la interesante discusión sobre los radios de titanio, pero como tenía pensado adquirir unas ztr olympic blancas+dt240+sapim race para sustituir a mis xtr, quería preguntar si es verdad que las blancas pesan 50 g más por llanta que las negras.... me parece mucho 50 g de pintura. no quería abrir un post sólo para esto y en el buscador no he encontrado nada claro.

    por otra parte, no se si es en este post que alguien mencionó, no se si fue Krystian que las olympic talonan mejor con no tubeless que con ellas??, es esto así?, no habrá problema para usar cubierta tubeless no?

    gracias

    saludos
     

Compartir esta página