Mis nuevas ruedas 1,160 kg CON CINTA Y VALVULAS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por llamazares, 29 Oct 2009.

  1. llamazares

    llamazares Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    badajoz
    mira yo he montado dos larsenn tt exeption con latex y agua me han sellado y no pierden ni gota de aire.como sabes cubiertas normales.
    de presion 30 psi.antes tenia slr y cada dos dias habia que hecharle aire.
    un saludo
     
  2. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    hay varios post ahora mismo con temas sobre llantas no tubes, mi consejo tras casi 3 anos es:
    *** no tubeless tubelizadas
    ** tubeless ready
    * tubeless
    y si tubelizas pon solo la cinta amarilla o similar porque sino sube mucho el fondo de llanta, y son llantas de borde bajo, comparando con mavic por ejemplo
     
  3. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    no entiendo lo que quieres decir con los asteriscos.
    Me lo puedes explicar, por favor?
     
  4. cgib2008

    cgib2008 Anti tabanos

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    2
    Para mi que son estrellas , puntitos ( 3 points , Spain 2 points Deux points ... )
     
  5. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    en mi opinion: las que mejor van son las tubelizadas, las que peor las tubeless, las llantas notubes tienen las paredes bajas porque estan disenadas para tubelizadas, si anades fondos de llanta ect cada vez vas subiendo mas la cubierta en el asiento lateral, y al final puedes sufrir riesgo de destalonamiento...
     
  6. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    yo tengo las olympic con la cinta amarilla (yellow tape) simplemente, nada de fondos de llanta.
    Segun entiendo, en mi caso, dices que funciona mejor por poner un ejemplo una Maxxis Larsen kevlar que no una Maxxis Larsen LUST, en cuanto a funcionamiento y posibles problemas de destalonamiento?
    Saludos!
     
  7. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    vaya.... pues ahora tengo dudas... no las he encargado aún.

    peso 77 kg, "en vacío" y me asusta un poco tubelizar, aunque se de gente por aquí que seguro que pesa igual o más y tubeliza...
     
  8. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    si no vas a tener problemas, por los menos no con las olympic que yo he probado. el tema está en que los aros de las no tubeles son más flexibles y se adaptan mejor. las tubeles son muy rigidas.
    lo malo de las no tubeles, es que los flancos de las cubiertas son muy frágiles. y que las presiones no pueden ser menores de 2,4 bares en 1.9, ni superior de 2,8, están limitadas, ya que si nó destalonan. yo he destalonado 2 o 3 así. con las tubeles, no pasa nada, aunque tampoco hay que pasarse. los he visto con 1,8.
    Yo ahora llevo tubeles, me he tirado dos temporadas con ellas y no he tenido casi problemas.

    la decisión creo que tiene que ser depende por que zona te muevas( roca o nó ) y por el peso que busques, y no complicarte mucho más.
     
  9. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Bajo tu responabilidad....
    Si. A falta de poder establecer una media real con unidades suficientes como para tener una muestra significativa, las mas ligeras son las olympic sub 347 que a mi, algunas me han llegado a pesar 335 gramos (tienen un peso muy variable)
    Las de 28 agujeros pesan bastante mas (las de trekmania pesaron 368 cada una)
    Y las blancas rozan los 400

    Las llantas notubes están diseñadas para ser usadas con cubierta convencional.

    De todas formas, a mi los avances tecnológicos me dan mucho miedo, por eso yo no llevo tubeless, (porque me han dicho que tienes que coger la bici que si no no funciona...) pero según parece son bastante seguras
    Un saludo
     
  10. MazaX

    MazaX Novato

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo he llegado a llevar cubiertas tubeless ready y tubeless en llantas tubeless a 1.4bares sin problemas para sitios no rocosos y de arena. Y en unas roval con cubiertas normales schwalbe tubelizadas he ido a 1.9 bares por trialeras... toco madera...;-) pero mi idea es ir probando 0,1 bar menos cada salida :cabezazo (ah, mi peso 63kg...)
     
  11. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    :meparto
     
  12. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    gracias a todos por las respuestas

    no entiendo esta última broma

    saludos
     
  13. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral

    Segun lo que dices el margen de 2,4 a 2,8 me parece muy pequeño, para tubelizar. Pensaba que las cubiertas normales tenian ventajas (dejando a un lado el peso) respecto a las cubiertas UST.
    Muchas gracias a todos!
     
  14. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    No te apures, que yo te lo explico.

    El sistema tubeless, para que funcione bien y la rueda no pierda presión, se basa en el liquido sellador que lleva dentro. Este líquido tiene que estar en continuo movimiento para que se reparta por toda la cubierta, y se deshidrata con facilidad por lo cual hay que renovarlo.


    Bien:
    A mi el tubeless no me funciona, y no por que lo haga mal, sinó porque yo las bicis las tengo de exposición (no se mueven, que se rompen...) y eso al kabrita le hace mucha gracia....
    un saludo
     
  15. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    lo que dice mazax también tiene que ver, sobre todo el peso del rider.

    si desgraciadamente es más perqueño... yo lo he probado con varias marcas, y con mis 72-76kilos (depende la epoca dela año) es lo que hay. cuando bajas la presion, hay zonas en las que te flanea y destalona, y cuando te pasas destalona en curvas (me pasó viendo una carrera) o por cambios de presión (una vez conduciendo me reventó una por eso, estaba en 3 bares, y bajaba un puerto).

    tienen ventajas y desventajas.
    los flanco son más flexibles y se acoplan mejor, pero por ser eso (más flexibles), destalonan más facil.
    pesa menos pero la carcasa es más fina y raja más facilmete
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero cada noche tienes tu sesión de colmena (para tocarte) para escuchar los crstos y el líquido se reparte igualmente.
     
  17. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    Muchas gracias Krystian xtc me ha quedado bastante claro. Prefiero llevar 300g mas con cubiertas UST e ir mas tranquilo. Mi peso son 63 Kg.
    Un saludo!!
     
  18. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47

    ah!, era eso...
    gracias

    si lo que dices es cierto. yo suelo usar las ruedas de hacer el cafre el 90% del tiempo. en las ligeras, al haber estado paradas, se me ha evaporado el líquido un par de veces y se ha quedado un pegote blanco que luego cuesta un huevo quitar. así que he desmontado las cubiertas hasta que vuelva a ir a algún maratón para evitar eso.
    en todo caso, eso va a pasar con tubeless o con convencional, siempre que las dejes paradas...
    saludos
     
  19. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Si, pero el convencional (camara) no genera "pegote", con lo que para gente como yo, es mas práctico. ¿que quieres montar en la bici?(no suele pasar...) pues hinchas y a correr....
     

Compartir esta página