Mi opinion es que no hay culote ni si sillin malo solo culos mal acostumbrados. Cualquier sillin o culote de una gama media creo que daria mil vueltas sin irnos muy atras en el tiempo a los que llevaban por ejemplo Perico o Indurain
Pues el sillon que llevo es el de serie de la scott scale 970 un syncros bastante bonito pero no creo que sea muy bueno dado que la bici no a llegado a los 700 euros, tengo pensado cambiarlo por un rubar del que tanto hablan por el foro. Pero por que sea negro mas que nada por que uso la bici a diario para ir a currar (5minutos) y el blanco ya no es tan bonito xd. No se si el cojer ese pequeño tiempo todos los dias la bici ayudara la verdad.
Yo no he probado ese sillín, y los culottes de decatlon de gel, me parecen bastante cómodos. Ya lo ha apuntado algún forero, pero creo que debes asegurarte de la talla del sillín. Mide la anchura de tus isquiones y podrás ver si la talla que llevas es correcta. http://www.urgozo.com/index.php?opt...-de-tu-sillin&catid=36:cicloturismo&Itemid=59 un saludo
Yo he probado 9 o 10 tipos de sillines diferentes y con diferentes culottes y la verdad que me ha costado bastante encontrar uno comodo. Yo llevo el fizik ardea. Me va genial en mtb y cuando lo probe para carretera mucho mejor. Yo he aguantado rutas en carretera de 150 kms y 90 o 100 de mtb y eso que soy bastante delicado para ese tema.
Pues como no sea que te lo dejen colegas de ruta yo lo veo inviable xd, yo acabo de comprar la bici y equipo basico en aliexpress y demas y rozo la pobreza xd.
yo sufria al principio, pero es como todo, como me dice un amigo esto es hasta que te hagas "un callo" en el culo jaja, yo uso un sillin con poco acolchamiento, bastante durillo la verdad, pero en el culotte si que me deje el dinero y compre uno con una buena badana acolchada, de todas formas cuando llevo mas de 4h en la bici el culo te duele te pongas como te pongas aunque vayas sentado en un sofa
Tomo nota, espero no perder mucha pasta, con el Syncross que viene en mi Spark no voy mal pero en rutas largas luego tengo molestias en zonas delicadas. Mi ancho es 138 y en selle Italia solo encontré un modelo que resulta que no se importa a España, además el tema antiprostatico no lo he probado nunca y creo que me puede beneficiar. Ya veré que consigo.
Pues debemos de llevar el mismo sillín, tengo una Scott Scale 940 que costó 1500, así que debes de llevar el mio, que debe ser el de toda la serie Scale...
yo tengo un specialized antiprostatico, eso tengo entendido que solo te beneficia en que no presiona la zona de la prostata, el dolor de culo te aseguro que por experiencia al final lo tendras igual jaja
Pues como dicen, colegas, tiendas de amigos, comprando alguno y revendiendo, pero cuando me compre la bici nueva, lo que mas me gustó cuando la probe fué el sillin. Y como ya he dicho, me lo compré igual para carretera. Cuando encuentras algo que va bien, quedate con ello, no intentes buscar el mínimo peso, lo mas bonito, aerodinamico...... si te va bien, no lo dejes escapar te lo digo ppr experiencia.
Pues yo sillines he probado unos pocos. El que venía en mi bici del decathlon y que estuvo en ella 10 años. El que venia en mi radon zr team que era de 135mm, un sillin bh que venia con un cuadro bh expert que compre, un tioga spider, un essax adrenaline y ahora un specialized toupe de 143. Y nunca he tenido problemas. Hasta este sabado. Cuando llevaba 10km con mi toupe al cual ya he hecho bastantes km sin problemas me empezo a doler el culo de forma insoportable. Estaba convencido de que era la postura hasta que me baje y comprobe que la tija se habia bajado al menos 1 o 2cm la volvi a colocar en su sitio, aprete mas el cierre y termine perfecto la ruta.