Jeje Al final ves aqui el "tamaño" del pie sí importa....ya van tan forradas por dentro las celsius.. pero bueno, a ver como mañana sobreviviré la mañana con mis calcetines de verano...fui a comprar los calcetines de Endura no quedaba ni un calcetin de invierno en Mammoth (menos los Sealskinz que cuestan una pasta!!!)
Ya me parecia a mi.Yo he llegado hace un rato,he salido a 0º,35km y al llegar -1º y los pies calentitos con un calcetin de invierno pero normal,ni windstopper ni leches. Un saludo
si, el que yo llevo pone "thermolite" pero vamos son unos calcetines de endura normalitos de a 10€ los dos pares, nada del otro mundo ni exagerao Flash'N'Rider, yo hoy iba pensando lo que dijiste de la cámara de aire y me imaginaba que a lo mejor iba mejor con unos de verano, porque los endura son "gorditos"... ya nos contarás... ¿por cierto a donde vas mañana? ¿al tiemblo? si no estuviera de guardia del curro me iba contigo por ahí a dar pedales... jaja si me dejaras claro... un saludo!!
Sí esos calcetines buscaba ya que tampoco quería gastar un pastón en calcetines....encima traen 2! Un chollo! Hoy voy a salir con unos calcetines un poco mas gordos...tampoco son de invierno, pero creo que con -2 grados sí voy a tener frió en los pies.... Claro que puedes salir conmigo a dar pedales! Vamos, aun tenemos una cita pendiente jeje Al tiemblo no, luego saldré un ratito con mi cuñado que no tengo coche hoy para ir a algún sitio...creo que quedamos por aquí cerquita, navalcarnero, alcorcon o casa de campo...ya veremos...pero el tiempo hoy invita a salir dar pedales (aunque hace un friiiioooo)
bueno yo me voy a bajar ahora por Parla a dar una vuelta también... No hace tanto frío! 7ºC aquí, y el solecito calienta... se está muy bien! un saludo!!
Vaya p... foto más chula!!! Creo que te ocurrió lo mismo que a mí el domingo pasado. También salí de noche, pero a las 7 de la mañana con un par de grados y por carretera... con la lupichín (que me dura 40 min., a ver si contestan ya los de DX y me la cambian, y la Spiderfire en el casco). Bien equipado con ropa cortavientos y con unos calcetines encima de los de ciclismo Gore Bike Wear cortavientos. Llegué a casa al cabo de 3h con los pies congelados, y mi teoría es que al llevar doble calcetín y ser las botas más bien estrechas (Sidi Genius 5) se me cortaba la circulación y por esto se me enfriaron los pies. Creo que la próxima compra van a ser unos botines por fuera de la bota, y si no funciona, unos calcetines bien calientes. Saludos nocturnos y frioleros!
Además de ciclista soy motero des de hace años, y creo que he probado todos los trucos habidos y por haber para protegerme del frío, y al final siempre funciona lo mismo: Material de buena calidad. Yo he probado estas plantillas con los calentapies y son un churro. Como bien comentas, al sacudirlas y entrar en contacto con el aire reactivamos la reacción química, pero si las ponemos en una suela donde vamos a meter encima todo nuestro peso, lo que hacemos es eliminar el aire.... que es el que provoca que funcionen!!! Estas plantillas iban perforadas y debajo iba la bolsita, pero al meter algo más de grosor dentro de la bota, lo que hacemos es eliminar espacio que es el que permite que se almacene el calor y realmente tampoco se gana tanto. La ventaja es que no son muy caras y no se pierde gran cosa por probarlas, pero aún las tengo con algún recambio muertas de asco en un armario. Lo que sí me funcionó son las plantillas calefactables de BMW. Son unas plantillas que llevan un círculo de unos 5 cm de diámetro a modo de resistencia debajo de los dedos (supongo que será de cobre). Estas plantillas llevan un cable y al cable unas baterías con un dial para regular la potencia. No recuerdo la duración pero creo que al máximo duraban unas 2h y unas 8 al mínimo. La finalidad de estas plantillas no es hacer de estufa sino de generar algo de calor para mantener los pies a 37º. El precio me lo hizo pensar unas cuantas veces antes de comprarlas camufladas de regalo de reyes, pero al final cayeron y no iban mal. Aplicadas al ciclismo habría que fijar la batería a la bota con cinta además del clip que llevan para evitar que vayan dando botes a cada pedalada. Hay otra marca que se llama Klan que tiene todo tipo de accesorios calefactables. Está muy enfocada a la moto, pero algún accesorio podría adaptarse a las bicis. Además tienen la opción de enchufarlo a la batería del vehículo o comprar una batería independiente que podemos llevar encima. Van muy bien. Yo tengo los guantes calefactables enchufados directamente a la moto y unos guantes de invierno de gama alta no se acercan a ellos ni por asomo. Por último, comentaros que me he pillado unos guantes calefactables a través de USB para la oficina en DX por 6$. Ya sé que soy un friki, pero es que hace una rasca por las mañanas cuando llegamos...
muy buenas a todos pues yo salia con los pies siempre calentitos hasta hoy que pense que me quedaba sin dedos de los pies y de las manos, en las botas llevava unos calcetines de los gordos y por fuera unos cubrebotas y hasta hoy me funciono muy bien pero hoy no dio resultado. hasta el punto de no sentir los dedos y me costaba caminar. A la bici tampoco le gusto nada el frio porque se le congelaron los cables de cambio, la trasmision iba durisima de dios y la lama que nada mas pasar por la charca en unos minutos ya estaba toda congelada, nunca tanto frio pasara yo y la bici jejeejeje. Segun el de un coche que nos vio parados en la carretara y nos pregunto si nos pasara algo (habia que frotar las manos que no las sentiamos) estabamos a -2 ºC y esto que eran a las 8:30 ya ni os cuento a las 5 de la mañana, me dan escalofrios nada mas pensarlo haber si con lo que dice Jonhoa de hacer una plantilla de papel aluminio da resultado para estos dias de frio que lo de hoy ya no es normal jejejejejeje
Ayer salimos sobre las 3:30....parecía que hacía bueno con el sol y todo, pero a la ida desde alcorcon dirección casa de campo teníamos viento en contra y se me congelaron las orejas (se me había olvidado el Buff!). Pues llevaba un calcetin finito de verano y no he tenido frio en mis pies...mi compañero llevaba neopreno, calcetin gordo y tenía la puntera congelada que tuvimos que refugiar al bar al lado para calentarnos un poco a la vuelta...pero la verdad bien y luego a la vuelta bajaba la temperatura considerablemente. Hoy he salido tambien pero al Monte de Boadilla, pero el frio era intenso sobre las 9:30....creo que marcaba -2 a -3 cuando salí....al principio se me congelaba los dedos de mi mano derecha, pero 15min más tarde estaba bien....los pies lo tenía un poco más complicado ya que decidí la prueba de llevar dos calcetines (verano) encima de otro. Notaba que apretaba un poco, y luego a los 20km empezaba a sentir frio en los pies....llegué a casa y sentí los pies...lo curioso fue que el interior de la bota estaba caliente, menos mis dedos de mis pies...pues parece que 2 calcetines fuera, por los finos que sean....si aprietan mucho, pues eso, cortan la circulacion y creo que quita la transpiración...los calcetines estaban bastante humedos....y con el frio dando todo el rato al frente, pues al final tenía frio en los dedos.... ahhh....por cierto, algun metodo de proteger el paquete? La tenía congelada!
jaja un culote de windstopper si es verdad que a mi también se me queda fría esa zona... como la Tool no me llega a tapar ahí, en las bajadas se nota el tema que no veas... y si te pones de pie en la bici más aun... en fin, la conclusión es clara, 2 pares de calcetines NO! saludos!!
El problema con el material de calidad es, primero el precio, segundo que un material de buena calidad que a uno le funciona de lujo a otros les funciona mal, o no les funciona. Bien es cierto que no me he dejado 150 en unos guantes buenos de moto (soy "motero" por necesidad, scooter para ir al trabajo), pero sí me he dejado cantidades de dinero razonables (más de 40) en guantes que creía buenos de bici, logrando siempre igual de mal resultados. Creo que lo más cercano a guante de calidad que he tenido han sido unos de bici de GoreTex con forro polar por dentro (no muy grueso, pero aparentemente de calidad), y aparte de haber resultado bastante frágiles al uso se cuela el aire y hasta el agua (que manda huevos). Con mis problemas de circulación, el aire entrando y 40ºC de diferencia entre las manos y el ambiente la verdad aún no he dado con la combinación buena que me permita llevar las manos a temperatura soportable al tiempo que puedo manejar la bici (las manoplas no permiten eso). En guante de moto, pues me tengo que creer lo que dice el comercio, y no tengo inconveniente en aflojar 150 por un buen par de guantes. Pero si me los pongo al día siguiente con -2ºC y sigo llegando con los dedos rojos del frío, el comerciante hace bien en no aceptar la devolución, porque los guantes no vienen con "garantía de calentón". También queda la opción (en la moto) de meter los puños esos en los extremos del manillar, que bonitos no son pero cortan el aire y el agua a 100 Km/h contra las manos. ¿Y para la bicicleta, aparte de ir con manoplas? Complicado asunto para los "frioleros".
Lo mio hoy ha sido para no creerselo, en mi zona hemos pillado la temperatura mas baja de lo que llevamos de invierno, -7,5ºC sobre las 8:30 de la mañana, y claro no apetecia mucho salir, jejeje, pero a las 11 me he decidido, marcaba -2ºC en la city, en los caminos supongo 1 o 2 menos. Pues yo he salido calzado con mis shimano de verano (estoy a la espera de que me lleguen las celsius), sin cubrebotas (nunca he tenido, pero me parece que se deben de romper nada mas poner el pie al suelo), y unos calcetines gordos de invierno de marca decarton de esos de 10 pares por 12 euros (ni me acuerdo, jejeje). Eso si, las zapatillas apretadas lo justito. 1.- A ver los pies no los llevaba hirviendo, pero los llevaba comodos, justillo, pero bien. 2.- las manos congeladas (he abierto un post) porque ya no se que hacer. 3.- que talla de zapatilla - bota os comprais, 1 o 2 numeros mayores en invierno???? 4.- se rompen los cubrebotas al apoyar el pie???? Gracias.
el principio basico del goretex y el frio es la transpiracion, no por ponerte muchas capas de ropa vas mejor, de hecho en una revista conocida hace poco ley la llamada teoria de las tres capas, que consiste en llevar una camiseta fina termica y que expulse el sudor, una chaquetilla termica, pero no tan gorda como un forropolar de los de antes, y un chaqueton de goretex ,pero solo la membrana si es desmontable, yo ayer lo probe y a la hora de bajar llevaba otra chaqueta para cambiarme la interior y nada de frio y con un monton de nieve