Mis ruedas 26" pesan 5kilos, como aligerar

Tema en 'General' iniciado por milenio, 23 Abr 2015.

1. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Las fulcrum red power xl cuestan lo mismo que las crossride y pesan 300g menos (1650g la pareja).

Aunque pesando más de 90kg creo que no compraria nada con menos de 32 radios.

Un saludo

2. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
  3. milenio

milenio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    HE estado leyendo sobre mavic y dicen que el nucleo es un problema

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    carísimas. Desde mi punto de vista, que por ese precio tienes las dt swiss x1900 spline en casi todas las medidas.

En decathlon tienes cosas mejores en ese precio.

http://www.decathlon.es/ruedas-btt-26-crossride-disco-id_8331686.html

5. JRIVMAR

JRIVMAR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    ¿5 kg dos ruedas????
    Madre mía

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    y sus cámaras, cassette, discos y neumáticos. Mejor no peses las tuyas por si acaso.

7. milenio

milenio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    XD 5.100 gramos ruedas mas casette, discos, cubiertas, y recamaras con liquido antipinchazos, son las de serie de una bici barata jeje, pero si 5 kilos es mucho. ya decia yo que cuesta mucho subir las cuestas XD

Mavic nose, he leido muchos comentarios que cojen olgura muy rapido, por la goma de tefron que llevan.
    Y las dt swiss x1900 spline pasan de 250€ y no se que tal estan no las conocia, en 9mm no las veo.

Por cierto que son los Rodamientos de agujas con doble junta que trae las mt55, son sellados ,bolas, como van ?

Última edición: 24 Abr 2015
  8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Yo suelo usar material bastante pata negra... incouido ruedas, compre unas sencikkitas de segunda pata con bujew slx y me ha sorprendido lo bien que ruedan, si puedes llegar a las xt no lo dudes

9. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Hola, yo tengo las crossride y las mt-15, qué casualidad, las crossride las tengo con cubiertas y casette de montaña y las mt-15 las tengo con slicks y casette de carretera para eso mismo. Las crossride no te las recomiendo. Yo llevo ya muuuchos radios rotos. Peso 90kg. Además, cada 3-6 meses tengo que desmontar núcleo para engrasar porque sino me hace un ruido bastante desagradable la rueda trasera, creo que es común en las Mavic. Las mt-15 parecen unas ruedas muy robustas, pero como las utilizo en carretera, pues no tienen nada de trote en comparación con las Mavic. Si no te importa gastar un poco más ahora yo estoy mirando las XT por 260 euros más o menos, y esas ya parecen palabras mayores, son ruedas de 1.600-1700 gr.

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como bien comenta de pasada emerito, creo que no has tenido en cuenta los discos de freno, que tambien suman. Mis ruedas "peladas" pesaran 1,600 el par, pero con discos, casette, y gomas tipo "tanque", no las he pesado, pero no es que dupliquen esa cifra, es que casi la triplican, por lo que pesar las ruedas "enteras", no tiene demasiado sentido.

11. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.249
  12. chafo84

chafo84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    5 kilos... parece una barbaridad barbaridad!!! ... pero:
    Yo tengo unas crossride (1950g), Schwalbe Nobby Nic + Racing Ralph 2.10 (1030g) + cámaras Geax ultralite (320g) + Líquido (200g) + Discos Ashima 160 + 180 (220g) + Cassette XT 10v (340g) + cierres KCNC Z6 (65g)
    Eso hace un total de 4,245g.
    Ojo que todo esto es con unas cubiertas ligeritas, cierres ligeros, discos ligeros, cubiertas ligeras...
    Todo ligero excepto las ruedas. Lo de los 5kg no es tan descabellado

13. periko32

periko32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Mira en actionsports, tienen un sistema para hacer ruedas a la carta en la que te puedes montar ruedas ligeritas por muy buen precio.

14. cocotheone

cocotheone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    leo muchos comentarios sobre peso y mavic, yo tengo las crossride, peso 103kg, las uso por montaña habitualmente, y la verdad que no he tenido problemas, bueno para ser sinceros, las 5 o 6 primeras salidas tuve que ajustar radios y centrar, pero una vez se ha asentado todo bien, no las he vuelto a tocar. Y como lo hago yo en casa, no me ha supuesto ningun problema.

15. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Dejate de milongas tio... Bajate esos 13 kilos y no gastes en chorradas... Yo baje 40 kilos y nunca he cambiado nada en la bici... Te aseguro que lo notarás mas que dejarte la pasta en unas ruedas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    El problema de las mavic, (o al menos los dos pares de ruedas que tengo yo) es que necesitan muchisimo mantenimiento en lo que al buje de la rueda trasera se refiere, ya que no estan nada bien "aislado" y le entra ****** enseguida, pero de lo malo, teniendo las herramientas adecuadas, es una operacion sencilla y que no implica costes.
    En lo que se refiere a "dureza", yo no puedo quejarme de ninguna, ya que en varios años con ambas ni siquiera se me han descentrado, y no soy de ir por carriles bici precisamente.

17. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Lo del peso "corporal" es la mayor verdad de todas. Yo hace dos meses estaba en 93, ahora en 88, y estoy batiendo todos los tiempos de mis rutas. Se nota una barbaridad. Con una bici de 13kg. Y no sólo ni gasto dinero, sino que me lo ahorro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. milenio

milenio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias por tu comentario, las mavic es lo que no paro de leer que se parten mucho los radios y tienen mucho mantenimiento

19. milenio

milenio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Totalmente cierto, y estoi en proceso de kitarme kilos, poco a poco, pero quiero quitarle peso a las ruedas, he probado una de un amigo con unas ruedas de solo unos 600gramos menos que la mia y se nota un monton, si le quito unos 1700gramos a las ruedas es como si le quitara 5 kilos al cuadro, es mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. milenio

milenio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Tienen muy buena pinta por 149€ con rodamientos sellados, me las recomiendan antes que las mt55? en bike-discount.de estan por 151€, eso si pesan mucho mas, tambien le hechado el ojo a las mt35 por lo menos la trasera tiene 28 radios y tienen los numeros verde del color e mi cuadro (;

Última edición: 24 Abr 2015

Compartir esta página