sobre tema precios ya os he dicho que no piedo hablar, pero unas mavic st de 550 no bajan, y sabes que son lo que son, estas son unaruedas a la carta montadas por un artista, hay que tenerlo claro, pero comparemos lo que saldrian montadas com cristos o dt con lo que valen unas easton haven de carbono, o unas dt de carbono que serian equivalentes en peso, la verdad siempre me ha sorprendido que con los pastizales que se pagan por algunas piezas aqui que no se vieran ruedas de este tipo, que es donde mas se nota el aligeramiento..... Ñ
Es que para eso, hay que pensar. ya descubrí las ruedas a la carta con unas 717+bujes White Industries y radios Wheelsmith que resultaron indestructibles. 1700 grs. y más duras que un Landrover.ç Mis ruedas habituales son bujes CK, que tras empezar a rajarse por los ojales Kibikes volvió a radiar con llanta ZTR.Además se han ocupado del mantenimiento de los bujes. Como dato importante, esas ruedas llevan ¡más de 25.000 kms!. En las ruedas industriales hay ofertas interesantes como la típica de Mavic SX o similar por 350. Pero gastarse 700 en un juego industrial no me interesa. Mi próximo juego será de bujes CK o DT240 para V's, la duda es si montar la 717, de calidad fuera de toda duda, o unas ZTR para V (por mi aversión a las cámaras)
***** macho.....estate quieto ya...jejejeje. Por cierto, comparalas con las ruedas ellsworth xc esas que tenias ( funcionamiento, peso, rigidez, rodar, etc... ) si no te importa. Saludos
Han aparecido muchos bujes rotos con el eje Maxle intacto, cuando reparé el de mi cuñado pude ver lo frágil que queda ese eje. Nosotros hemos cogido medidas para si hay próxima rotura poder fabricarlo en hierro. Pienso que el problema es de Hope, no del cierre.
Peta el buje. Demostrado como con bujes maxles normales les ha sucedido. QUe no pase a todo el mundo o que sea una remesa mala es cierto. Pero casos se han dado sin ser maxle. Se peta el buje, y luego el eje. De casos de otras marcas, a día de hoy solo se sabe el de santi, y sus mavic. Otras marcas no han aparecido de momento con ningún tipo de eje. Me encantaría mis dt con las flow en blanco y radios de ti....uff, que seria 1550, no llegarian a 1600gr....argh.. Montaría si le envio mis dt usados?? Por cierto, mis dt 1750, vamos las 5.1 blancas, aguantan blancas, bueno, ya no es el de fabrica, pero por el uso y piques suciedad y desgaste, pero de maarillo tipo lejia nada de nada. Se nota todabía que son blancasy ya tienes días...digo años.
Toma ya!!! Hombre... el endureta no reune entre sus cualidades imprescindibles la capacidad de análisis comparativo, pero esa frase es contundente como poco Si resulta un lío aclararse con la multitud de medidas supuestamente estandarizadas de una bici, imagínate adentrarse en el misterioso mundo de las ruedas: medidas de buje, llantas, radios, ojetes, ffffff , y una vez has montado algo que en el mundo real llegue a girar y no se deshaga, calcula el peso.... Vamos, que no me extraña que el endureta prefiera dedicar el tiempo necesario a familiarizarse con todo eso a ir en bici que a estar investigando en internet Lo que va muy bien, es que los valientes que os adentráis en ese mundo complejo de las ruedas, nos pongáis ejemplos como el que ha puesto jalll, así aprendemos. Por cierto, Jalll, me molan esas ruedas, a ver qué tal las llantas. En la rígida, llevo delante unas olympic o 355, no me acuerdo... las puse hace unos tres años si n o me equivoco, y están perfectas. Peso 72kg (yo, la rueda pesa menos).
Espectáculo!!! Me encantan, simplemente. Y como ruedas de rutas son perfectas, ligeras y resistentes. Yo llevo las Flow y van para 2 años recibiendo maltratao y aún falta hoy el día que les toque un radio... Así que las Arch para rutear tienen que sobrar. Deja al Maxlite tranquilo que últimamente tiene mucho curro moderando en DH, :lol: Ólvidate de notar nada por bajar 50g en un buje, es cierto que en las ruedas es dónde más se nota el peso, pero más cuanto más al exterior. El momento de inercia es mucho más pequeño (sigue una ley cuadrática) cerca del eje de rotación que lejos. Resumiendo, en los aros/cámaras/cubiertas el peso se nota bastante, en los bujes no. Un saludo.
Que buena pinta tienen esas ruedas! y un peso mas que bueno. Respecto al buje Hope, aqui uno que lleva un par de años con ellos con eje fox y maxle junto a unas 719 hay andan aun sin problemas eso si el aro trasero tiene raspones de piedras para hacer un picasso y hace poco me toco llevar la rueda a q me tensaran radios xq empezaban a crujir. A mi estos buejes me van de fabula Salu2
Hombre, Ivanius, no me referia al endureta sólo. Esto de las ruedas a la carta es aún más flagrante en XC, donde cuesta sacar a mucha gente de la consabida Mavic SLR. Ya sabes que mucha gente conoce básicamente lo que se publica en las revistas o en los catálogos de fabricantes (y yo ni siquiera distingo entre ambas cosas, mira tú) Pensar es, por ejemplo, pedir un juego a la carta de Hope proII+ZTR Flow+DT Competition en chain o similar, o por ejemplo comprar un cuadro Ventana (y ya ves que por lo que tú pides por el tuyo, un regalo, sólo pagas la mitad de un churro en serie de moda). En cuanto a preferencias, prefiero montar en bici y procuro no olvidarlo. Dedico tiempo a decidir que monto para intentar luego olvidarme de ello. Por eso mi juego de ruedas habitual lleva 25.000 kms. largos, mi cuadro habitual en febrero ha hecho 11 años , y este mes de Enero he hecho 500 kms. de Mtb.
bueno, pues yo tardare un par de semanitas por lo menos en estrenarlas, ya puestos vamos a hacerle un poco de reformas al slayer, que espero que con esto y un par de cambios pase de 14.600 a menos de 14 kgs, a concretar todavia, depende de las ganas de follon que tenga... jeje
veamos lista de cambios prevista estas ruedas por las hope hoops.. bielas race face deus por las truvativ stylo que tengo puestas, total estan por casa paradas.. tija gravity dropper que pasa a la altitude 29er por una tija blacx jewel negra y roja.. fuera cierre rapido que no uso hola cierre tornillo hope rojo cubierta trasera.. tenia una hutchinson tubeless light por casa que quizas monte para probarla por lo menos.. si aguanta unas rutillas podria ser interesante.. posibles cambios para mas adelante.... fuera direccion race face deus, hola crankbrothers iodine.. fuera manillar rithchey wcs carbon low rider hola ritchey superlogic si hago estos cambios deberia quedar la slayer con tija pija y horquilla lyrik de muelle por debajo de los 14 kgs.. incluso si hilo un poco fino llegaria a los 13.5, pero total, si yo soy un lorzas...
bueno, pues ya estan estrenadas y bien estrenadas, han sobrevivido a 85 kgs de globero, y la sensacion de ligereza es genial la verdad, por mi perfectas, las llevo con hr 2.35 superpacky y monorail ambas con aro de alambre tubelizadas a la primera salu2
pues con mis 94 kilitos, mis 819 + hopepro2+dt 2.0 van bien pero al final las voy descentrando poco a poco... es grave doctor? ya no habrá ruedas para mi? soy menos fino bajando que una viga de acero? :mrgreen:
mmm ya veremos que tal.. tengo un amigo que se esta planteando unas kibikes de 29 y pesa 105.... p.d. efectivamente, tu ya no apartas las piedras, huyen despavoridas del tanque ese que llevas, que hablamos de la nicolasa o de la ibis obesa? jaja
ibis obesaa... :mrgreen: La nicolasa con 823+hope pro2+dt 2.0 directamente la trasera lleva un descentrado brutal, tengo que llevarla a centrar ya. o aprender yo mismo...
Hombre, otras ¿no las descentrarías bien deprisa? Por cierto, alguien podría rebatirme una teoría: Por que hablamos mucho de peso del biker, y menos de lo que haga con el. A mí me parece que exige más a las ruedas un tio de 70 kgs. que baje fuerte y sea poco fino saltando que un tio de 95 que baje más tranquilo y salte poco o nada. ^P.D.: Esa monorail no aguanta una sola bajada por los escalones de la respetable, y son menos de 10 metros de trialera.