Mis rutas por la Cerdanya y el mundo...

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Albert06, 19 Feb 2013.

  1. Bergen06

    Bergen06 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    107
    glaciar.jpg
    Molt, molt fred....al cim del Puigmal el Diumenge
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Espectacular foto.... (lamento la pérdida del gps... a ver si hay suerte)
     
  3. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Os dejo el video de la Global Fat Bike Day del pasado mes de diciembre.

     
  4. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Recupero el post, que tengo algunas rutas pendientes de documentar.
    Última nevada de abril en Coll Marcer y Pla de la Basseta, cota 2000 m.

    IMG_20180430_153529_316_resized.jpg DSC_9371_resized.JPG DSC_9340_resized.JPG IMG_20180503_060801_197_resized.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Bergen06

    Bergen06 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    107
    Bones fotos i aventura....jo em vaig quedar al final de la route forestiere de Palau...

    Foto del 29 de Abril a las 19h de la tarde....pocas horas despues de la posiblemente ultima nevada a estas cotas en 2018...


    forestiere.jpg
     
  6. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    El fin de semana pasado ya conseguí cruzar sin apenas nieve por coll Marcer y Pla de la Basseta para ir hacia l'Orri de l'Andreu y bajar por rápido por la route forestier d'Osseja que me esperaban en casa.....

    Cuando hay nieve, que se acumula más en la cara norte en la route forestier de Osseja y de Palau, lo que suelo hacer es subir desde Palau, pero pasado un tramo de bosque más bien llano con un "pas canadenc" de esos de barras de acero sobre la pista, en la siguiente curva, sale un camino con una señal de circulación prohibida y que en pocos metros cruza la frontera y va a enlazar con la pista que sube de Queixans. Por allí subo hasta coll Marcer y ya sigo las roderas por el prado.

    Este próximo fin de semana por esta ruta espero poder llegar hasta Comamorera remontando por los prados.
     
  7. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    La Cerdanya. Ascensión a Comamorera, 2200 m. Sábado 12-05-2018. DSC_0050_resized_1.JPG DSC_0069_resized.JPG IMG_20180512_124826_826_resized.jpg IMG_20180513_063313_907_resized.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Route forestier de Osseja, domingo 13-05-2018-.

    20180513_100040_resized.jpg 20180513_101657_resized.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Camps de colze, entre Llivia i Ur.

    IMG_20180507_062414_448_resized.jpg
     
  10. ramonpg

    ramonpg Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa, Barcelona
    Hola Companys,
    Soy Ramon, de Manresa.

    La proxima semana tenemos 2 dias para hacer BTT por la Cerdanya, pero no se como estan los caminos de nieve y barro

    Me podeis recomendar 2 rutillas de unos 50km y unos 1500+ para dsifrutar de esta maravillosa zona?

    Muchas gracias!!
     
  11. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola,

    No he estado en Cerdanya desde principios de enero, con poca nieve, se podía ascender a bastante altura. en btt.

    En todo caso, trata de esquivar sobre todo los bosques de la cara norte, que es donde se acumula más nieve. Las rute forstier de Osseja y Palau deben estar bloquedas ya a cotas bajas o medias.

    Por la Alta Cerdanya, que es la zona que yo más conozco, intentaría la ascensión al pic del Moro desde LLivia. Igual hay nieve en lo más alta peró según el estado a veces se puede rodar bastante bien si ir en una fat-bike.
    O bien una ruta también desde Llivia por la vall dAngostrina, saltar a Dorres, santuari de Belloc y descenso algo trialero a Brangolí, hasta Bena y descenso a Enveig. Te paso el track que hizo un colega saliendo desde All, pero lo mismo sales de Puigcerdà o Llivia.

    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/btt-indrets-amagats-a-peu-del-carlit-6683139

    Yo a partir de marzo estaré más a menudo en Osseja. Si tienes cualquier consulta o compartir alguna ruta avisa.

    Salutacions,
     
  12. ramonpg

    ramonpg Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa, Barcelona
    Muchas gracias por tu rapida respuesta Manel!!!

    Seguiremos tus consejos!
    Hace un ratito he hablado con el guarda del refu de Prat de Aguilo, i me dice lo mismo que tu.
    Que hay mucha nieve/hielo y que no me recomienda subir por ahi.

    Saludos,
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.488
    Me Gusta recibidos:
    16.993
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, desde principios de enero la cosa ha cambiado bastante. En esa época estuve yo en la Feixa a más de 2.000m y había poca nieve, era todo muy ciclable. Pero cayó una nevada importante a principios de febrero y yo creo que ahora no debe haber casi nada a media altura que sea ciclable, ni aunque le dé el sol. La verdad es que desde entonces yo me he dedicado más a esquiar que a ir en bici por la zona, pero es porque mi experiencia en otros años me aconseja hacerlo. No le tengo miedo a la nieve, pero cuando hay nieve, calor de día y frío de noche, la cosa se pone complicada de verdad porque aparece mucho hielo.
     
  14. ramonpg

    ramonpg Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa, Barcelona
    Gracias LyN_Suiza por el consejo
    Lo tendremos encuenta
    Saludos
     
  15. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Ramón,

    cuéntanos como te ha ido. Por cierto, me acordé de otra ruta que hicimos por el valle. Se trata de una ruta circular entre el lado español y el francés y que va pasando por las pasarelas sobre el río Segre, canales y afluentes que conocíamos. Es una ruta por el centro del valle, sin nieve, sin mucho desnivel, pero muy chula por la atracción de las pasarelas sobre el río.

    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/passarelles-del-segre-a-la-cerdanya-16051435

    Saludos,
     
  16. ramonpg

    ramonpg Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa, Barcelona
    Hola companys,

    Ya hemos vuelto de la Cerdanya
    Han sido 2 días geniales pedaleando por este increíble Valle, acompañados por un sol primaveral.

    El primer día subimos desde Bellver al Refugi de Malniu, unos 1.400 de desnivel por pista, carretera i senderos
    Solo faltó que estuviera el refugio abierto para comer...
    Unas preciosas vistas desde 2.138 m de altura

    El segundo, visto como estaban de nieve/hielo algunos senderos del primer día, optamos por hacer la ruta de las 'Passarel.les del Segre', que nos recomendó Manel
    La hicimos desde Bellver, con lo cual nos salieron casi 70 Km
    Lo pasamos pipa¡¡
    Hasta Sallaguose, muy suave y tranquila...
    A partir de aquí, dejo de ser un paseo par pasar a ser una aventura, todos los senderos con nieve y hielo
    Al final casi aprendemos a pedalear sin caernos, pero realmente difícil en zonas súper heladas
    Pero aun faltaban las pasarelas... Despues de repostar (un brutal lomo con queso) en Alp, bajamos hacia el río y ...
    Hicimos un curso acelerado de conducción btt-sobre-lodo¡¡¡ disfrutamos como niñooosss¡¡

    Nada, que lo pasamos genial y que muchas gracias por vuestra ayuda

    Saludos
    Ramon
     
  17. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola, hace meses que no pasaba por el foro. Me alegro que os gustara la ruta de las pasarelas. Es ideal para invierno.....

    Ahora ya solo queda nieve en las cimas más altas y se abren muchas más posibilidades.

    Pongo unas fotos de las últimas nevadas de esta primavera, además sobre una bici clásica, la Kona King kikapu 2007.

    DSC_0876_resized.JPG DSC_3594_resized.JPG DSC_3603b_resized.JPG DSC_3611_resized.JPG
     
    Última edición: 31 May 2019
  18. Pisha TDIs

    Pisha TDIs Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    3
    Últimamente salgo solo desde la zona de Osseja los sábados y domingos a primera hora.

    Mi estado de forma es un poco lamentable pero le echo ganas. Para que os hagáis una idea la salida más larga ha sido hasta el Coma Morera...

    Si alguno se quiere apuntar que me escriba.
     
  19. Pisha TDIs

    Pisha TDIs Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ningú per sortir des de la zona d'Osseja o Puigcerdà?
     

Compartir esta página