Lo veo absurdo esa prohibicion. Una cosa que sea el ascensor, pero que no dejen subir ni por las escaleras...
Yo, cuando tenga una orden judicial que me prohiba subir la bici por la escalera a mi casa, dejaré el ciclismo
Has topado con una comunidad tocawebos, algo más típico de lo que nos gustaría. No se como anda el tema exactamente, pero esto suena a norma que vulnera la ley, por lo tanto quedaría invalidada. Yo seguiría subiéndola con cuidado de no manchar y siempre sé dialogante con el que quiera serlo. El que no esté dispuesto siquiera a tratar el tema, aunque haya una super-norma comunitaria, mejor que sea ignorado hasta que desespere. Lo normal es que no vaya a más la cosa o, como mucho, alguien decida convocar una junta para quejarse amargamente de tus crímenes contra la comunidad. Entonces ahí a lo mejor puedes tratar el tema con algo de coherencia y, hasta en el mejor de los casos, modificar esa absurda norma que sólo consigue encabronar al personal sin siquiera ser legal. Podrías consultar a alguien entendido en leyes para que te informe bien y así ir bien preparado cuando llegue el momento. Yo tengo que hacer virguerías para meter mi 29 en el ascensor, y subir las escaleras hasta un octavo piso me convertiría en un ironman imbatible. Por suerte no hay norma alguna ni nadie que haya decidido quejarse del tema y, aún así, tengo mucho cuidado de no manchar nada y dejar subir siempre antes a los demás. Vamos, lo normal.
a mi se ocurre que hecha le ley hecha la trampa , te pasas por alsa por el decatlhlon o por donde sea, te pillas una funda para la bici , la de alsa son 9€ y es cojonuda. Cuando llegues al portal , pillas la fundica metes la bici en su funda , aunque tengas que quitarle la rueda de delante , coges la bolsa , subes al ascensor y nadie puede decirte que estas subiendo una bici y que puedes manchar , por que tu estas subiendo un saco negro que no mancha. Un Saludo ¡
Esa idea y la de Valdeon (bolsas de basura en las ruedas) son de lo más acertadas y prácticas, la bici no mancha, no hace daño a la escalera... todos felices no? Me temo que no. Me temo que no cambiaría nada pero al menos se quedarían sin argumentos
El tema es si los que suban/bajen carritos de bebé, muebles, maletas, etc. van a hacer lo mismo de envolver las partes susceptibles de dejar mancha o señales. Porque en ese caso los niños también tendrían que ponerse guantes si han comido chocolate o han jugado en el parque, y si uno acata las normas, también deberían hacerlo los demás. Yo sigo pensando que es más fácil pintar la escalera cada x años, que para eso se paga una comunidad.