Misterio con presión de cubierta tubelizada (?)

Tema en 'Mecánica' iniciado por unodecincuenta, 29 Jul 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Enhorabuena por haber encontrado el problema, pero yo aprovecharía en algún otro momento que desmontes la cubierta para sellar la unión con algún adhesivo, pues el sellante no sella tan bien metal con metal como cuando hay goma.

Sí que hay un truco para desmontar las cubiertas tanto con tubeless como con cámara. Consiste en meter el lado opuesto a donde vas a empezar a desmontar, en la garganta de la llanta. Con esto consigues que la cubierta se desplace casi un centímetro muy útil para sacarla.

Para poder hacer esto fácilmente hay que despegar la cubierta por completo en todo el perímetro de la llanta.

Por cierto. Este truco es útil tanto para sacarla como para meterla. Me refiero a la cubierta, claro :cunaoo

2. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ..algo así hice, pero no tengo mucha fuerza en las manos y me resulta complicado!! :taz

3. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pero si no hay que hacer fuerza. Solo apretar la cubierta con los dedos índice y pulgar para que se estreche y al mismo tiempo tiras del lado contrario. Verás coma la parte que aprietas se mente en la garganta de la llanta.

4. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...el refrán lo dice "más vale maña que fuerza". pero al parecer, ayer me faltaron las dos!! para la próxima lo tendré presente.

5. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    el problema me parece que no son las llantas sino el kit que te han puesto en combinacion con una cubierta no indicada para tubelizar.en algunas paginas de fabricantes de kit tubeless tienes listados de combinaciones llantas/cubiertas que van bien o dan problemas.en tu caso no nos indicas que kit y liquido usas.no todos los kit tienen una valvula que cierre bien en segun que llantas.por ahi suelen ser la mayor parte de las perdidas de aire.
    por cierto las cubiertas que usas no son ni tubeless ni tubeless ready,son SOLO para camara.son las mas ligeras para usar con camara asi que si el sellante que usas no es basado en latex olvidate de un correcto sellado...por no mencionar que 9 de cada 10 dentistas recomiendan usar cubiertas normales tubelizadas para un correcto destalonado y rotura de dientes.que si...que hay gente que las usa y "nunca le ha pasado nada" pero yo la verda tengo estima por mi cuerpo y prefiero no arriesgarme tontamente
    cada cosa para lo que es.no pidas a una cubierta normal con un kit que selle perfectamente...y menos usando la version mas ligera y mas porosa.lo de la misteriosa presion es por que a partir de 3 kg te cerrara por presion algun pliege que quede contra el labio de la llanta y con menos presion...pues no logra empujar lo suficiente...y lo mismo para la valvula.si no asienta bien,pues fuga a baja presion

Última edición: 5 Ago 2011
  6. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias "montxete", ahora ya me lo se para la próxima!!
    como ya dije, venían de serie y me las tubelizaron, a petición mía, sin saber todo lo que se ahora sobre el tema (quizá me lo debiera de haber advertido el mecánico de la tienda). de cualquier manera, en la trasera ya llevo cámara antipinchazos y no pasará mucho tiempo en ponerla en la delantera.
    y con esto doy por cerrado el tema, de nuevo gracias a todos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página