¿Cuanto te dieron el "no" te diste la vuelta y te fuiste o hiciste salir a encargados, pediste hojas de reclamaciones, denuncia en consumo etc etc...? La política en centros comerciales de este tipo suele estar bastante clara y pasa casi todo, pero si te encuentras a un dependiente que no tiene ganas de pegar un palo al agua la experiencia puede ser muy distinta.
La gran ventaja del tubeless es que es muy difícil pinchar por un llantazo, por no decir imposible, lo que permite llevar presiones más bajas en la rueda.
El problema es que por el dinero que cuesta esa bici no compras otra, en muchas tiendas esa bici es un juguete, no una bicicleta, ese es parte del problema del deca, es difícil tener buena imagen vendiendo cosas de gama baja, por eso existe Dacia y muchas otras.
En mi opinión no creo que esa sea la principal ventaja del tubeless, sino una derivada del hecho de no llevar una cámara dentro que se pueda pellizcar. Sigo pensando que la gracia del tubeless principalmente es que el típico pinchazo por pincho de cualquier tipo de planta ni nos enteramos y es sellado al instante. Además, viendo que aqui gente de menos de 80 kilos van con 3,5 kilos de presión en la rueda... se me hace complicado pensar que pinchen por llantazo.
Efectivamente. El tubeless te permite llevar presiones más bajas y te evita los llantazos y por eso se llevan. Pero no porque se pinche menos. Saludos.
Al contrario.. se lleva porque pincha menos... luego como efecto secundario te permite llevar presiones mas bajas porque los flancos de las ruedas son mas duros, no flanean, no se pellizcan.. y no se pinchan por ello. Es decir... siempre siempre pinchan menos.
Cierto eso de que pinchan menos, bueo, pinchan igual pero el liquido tapa el agujerito siempre que no te quedes mirando como un tonto como sale el aire en vez de girar la rueda, claro... jejeje Pero despues de un tiempecillo usandolo en unas ruedas 2 Bliss, opción que recomiendo por peso, lo que me impresiona más es el buen comportamiento en tracción y estabilidad en curva. Lo de las presiones, enfin, suelo llevar 2,5/3 así que no puedo opinar.
Pues la verdad que tenia que haber echo todo eso,hable con el encargado y me dijo eso del desgaste,la rueda valia unos 12 euros creo,asi que la segunda vez que rompi la rueda ,ya despues con las demas averias me decian lo mismo y me costaba mas la gasolina que las piezas,asi que aqui deje la bici
Yo llevo las ruedas a 5 para no pinchar, me fastidia bastante, pero no es lo ideal, si llevara tubeless llevaría menos presión. En cuanto al líquido, también hay cámaras con líquido sellante, sigo pensando que la ventaja es que evitas los pinchazos por pellizco.
Te doy la razón en lo del servicio técnico. Siempre he dicho que los chavales que curran en la sección de ciclismo, ya sean mecánicos o dependientes, tienen generalmente muy pocos conocimientos (Aunque habrá excepciones). Son chavales que hoy te venden bicis y mañana otra cosa y no personal especializado. Ese es quizá el principal inconveniente del Deca y de otras grandes superficies. Ahora bien, respecto a lo que citas, voy punto por punto: -Yo no considero imprescindible acudir al taller donde uno ha comprado la bici. Me parece irrelevante. Yo compré mi bici en una tienda que me coge a 50 kmts de casa y no voy a ir al taller ahí teniendo muchísimos talleres que me cogen más a mano. -Respecto a lo de las garantías de por vida que citas...ya se ha hablado largo y tendido sobre el tema. Sencillamente son un engaño y una estrategia de marketing en la mayoría de los casos. Prefiero una garantía de 2 años "de verdad" a la garantía "de por vida" que da Orbea, por ejemplo. Además, Decathlon suele ser una empresa que cumple muy bien con el tema de garantías. (Aunque pueda haber alguna excepción, como todo) - Si un tendero cobra más caro por reparar una bici del Decathlon que por una de cualquier otra marca es que ese tendero es un impresentable, y ya me ocuparé yo de no aparecer por allí y recomendar a mis conocidos que no vayan
Parece mentira que a estas alturas de foro aun haya gente creyéndose a ciegas eso de las garantías de por vida. Si aquí mismo está lleno de usuarios que han tenido que meterse su cuadro garantizado de por vida por donde Cristo perdió la alpargata... Alguien tendría que explicarle otro falso mito...
Pues yo sin haberlas defendido en este post tengo una de carretera y encantado, siempre diré que son una gran opción si no puedes/quieres dejarte un auténtico pastizal
Yo personalmente solo conozco un local que se dedicaba a la reparacion de bicicletas (se ha jubilado este verano); el resto son tiendas de bicis que prestan un Servicio Tecnico; por tanto que te arreglen la bici o no depende de ellos. Yo comercializo productos (de otra rama) y recomiendo a las tiendas que no presten Asistencia Tecnica a todos aquellos que han hecho las compras por Internet o en otra tienda.....si has preferido comprarlo por la web, que menos que si tienes un problema vayas a solucionarlo donde lo has comprado (con el coste de portes correspondiente) o si has ido a una tienda que esta a 50 km porque era mas barato, pues cuando tienes un problema, la distancia sigue siendo la misma 50 km. Algunos deciden prestar asistencia a todo el mundo, pero les cobran el Servicio, este o no en Garantia. Y esto hay que tomarlo como algo normal, no podemos pretender que si el negocio "gordo" se lo das a otro, luego quieras que los problemas te los solucionen por la cara. Hay qe evolucionar y el mercado te ofrece un monton de opciones; y todas ellas tienen sus pros y sus contras.....segun por donde te de el aire veras luz donde otros solo ven sombras.
Yo soy de los ilusos que se creen lo da la garantía de por vida, sobre todo desde que me cambiaron uno por otro nuevo por una fisura de unos 3 mm.
Yo no conozco ningún taller que se nieguen a reparar bicis que no hayan vendido ellos. Y me parecería una política estúpida y sinsentido. Obviamente cuando voy a realizar alguna operación de mantenimiento o a una reparación a cualquier taller pago mi correspondiente tarifa ¿en qué cabeza cabe pensar que me lo van a hacer gratis? No hablo de un problema de garantía, hablo de una reparación normal y corriente
Pues precisamente eso en el Decathlon es impensable. Conozco tres casos (3) de primera mano de cambios de bici completa sin rechistar. El más interesante es un chaval que lleva 3 (tres) 9.9 en 8 meses.... y por menos de lo que tu describes (cambio de bici completa por fallos en los frenos, cambio de bici completa por rueda alabeada....). Simplemente, no hiciste las reclamaciones de la forma correcta.