Muy buenas, Después de mirar diversas Opciones, me encuentro en el dilema de decidir mi próxima bicicleta entre estas 2 opciones: 1. Specialized Tarmac SL6 Expert 2019: Montada en Ruedas de Carbono Roval 38 y Grupo Mecánico Shimano Ultegra (Unos 4600 Euros). 2. MMR SLD Adrenaline 2019: Montada con Ruedas de Carbono Mavic Cosmic Pro y Grupo Eléctrico Shimano Ultegra Di2 incluyendo un sensor de Potencia en la Biela 4iiii (4700 Euros). Desde el Punto de vista estético, me gusta quizás mas la Specialized, que he tenido la oportunidad de verla físicamente, no siendo así en el caso de la MMR. La Specialized tiene yo creo que mejor cuadro que la MMR, pero la MMR incluye el Grupo Eléctrico y quizás unas ruedas un poco mejores. No se que opiniones tienen ustedes al respecto. ¿Qué haríais Vosotros? Un Saludo.
Yo me quedaria con la tarmac y en un futuro la mejoraria poniendo el electrónico. Si en un futuro quieres vender tiene mejor salida. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Dentro de la Tarmac SL6 Expert, Tengo 2 Opciones en el mismo precio; Montarla con Frenos de Puente y Ruedas Roval de perfil 50 o Montarla con frenos de Disco en Ruedas Roval perfil 38... Tengo también dudas en caso de escoger la Specialized
Para mí la MMR estéticamente es mejor, y mejor montada. Respecto a las ruedas no soy fan de Mavic, y no sé si diría que son mejores que las roval. Lo que sí es cierto es que tendrá mejor venta de segunda mano en un futuro la tarmac.
piensalo muy bien antes de decidirte por mmr, tiene una geometria muy agresiva y distinta al resto y puedes llegar a cansarte de ella, yo acabo de regalar una sl ultegra con 8 meses y nadie me preguntaba por ella pese a tenerla anunciada en tres plataformas distintas, si te vas a gastar esa pasta que sea en una bici con buena geometria por si en un futuro decides cambiar.
La specialized. Las mmr para gama baja están bien, para el resto...yo he visto y palpado en vivo la tarmac de discos. Es preciosa, ligera, elegante, con una geometría muy buena, buena reventa...yo creo que no es rival. Y las ruedas, si vienen con los bujes dt, apaga y vamonos.
Pues yo estoy en una tesitura similar, entre la MMR adrenaline SLD 2019 y la Megamo Raise 03..... la verdad que busco un montaje calidad precio equilibrado y esto solo por lo que veo solo se puede buscar en este tipo de marcas nacionales o de venta Online tipo Canyon etc. La verdad que no me preocupa el tema de su posible salida rapida a la hora de vender de segunda mano, ya que la quiero mantener por muchos años.....
Depende de la idea de futuro que lleves. Si vas a tenerla mucho tiempo, la que más te guste, sí ya estás pensando en cuándo vas a venderla, la Specialized. A mí la MMR me gusta mucho más y el cambio electrónico es una maravilla. Yo he pasado este año al ETAP y WOW!!! Tengo mi 2a bici con mecánico y la diferencia es mucha. Si además te interesa el tema de los watios (a mí no) es un plus más para la MMR. Una duda, @River, A qué te refieres con geometría agresiva de la MMR? Yo no la veo especialmente agresiva... Por la rigidez?
Si...sería para tenerla durante mucho tiempo. Respecto a lo del potenciómetro, no es un extra para mí determinante....me tomo el ciclismo en plan disfruton...ja ja!. La verdad que me gusta un pelín más la estética de la MMR, pero según el precio que me den entre ambos modelos, decidiré. La Megamo tb me gusta mucho estéticamente.
Compara el stack y reach de ambas. La MMR es bastante mas larga y baja, lo que te obliga a una postura mas agachado y estirado. https://www.mmrbikes.com/bicicletas/carretera/adrenaline-sld.html?version=865 https://www.specialized.com/es/es/mens-tarmac-disc-expert/p/154558?color=263508-154558
esas diferencias NO obligan a ir mas agachado o estirado........la posicion sobre la bici es mas que el stack y/o el reach del cuadro................
Specialized te vende un cuadro top montado con componentes mas sencillos, mientras que mmr te vende un cuadro mas sencillito montado con mejores componentes. Para mi lo mas importante con mucha diferencia en una bici, es el cuadro, por lo que yo elijo la tarmac. Con los años podrás ir mejorando los componentes hasta llegar a tener un pepino de bici. si eliges la mmr, cambiar de cuadro a posteriori siempre es mas difícil
Supongo que el cuadro de la Specialized será algo mejor...pero no creo que el cuadro de la MMR vaya a romper o dar problemas con los años, maxime cuando a partir de este año MMR da garantía de por vida en sus cuadros. Eso sí , entiendo que el cuadro de Specialized tenga mejor absorción etc
Claro que obligan, otra cosa es que puedas igualar bastante la postura a base de poner espaciadores y cambiar la potencia por otra mas corta, e invertir su ángulo. Pero yo al menos, prefiero de primeras escoger un cuadro en el que ir cómodo sin acortar la potencia ( que modifica el comportamiento de la dirección) ni llevar 4 cm de espaciadores y/o poner la potencia al revés.
Bueno...yo creo que la elección de una u otra es cuestión de prioridades. O cuadro top montado con componentes normales entre " o buen cuadro sin ser top con componentes top....ya decisiones personales.
Estamos hablando de un Adrenaline, no un Grip. Al igual que hablamos de un Tarmac, no un Sworks. Las calidades de un cuadro y otro dudo mucho que los más terrenales globeros que pululamos por aquí notemos diferencias a ojos cerrados. Sí que es cierto que a la hora de la venta, la marca se paga (tanto de inicio como de re-venta). Si no tienes pensado vender en un plazo de tiempo corto, yo iría a la que: 1. Estéticamente te enamore 2. Mejores ruedas lleve 3. Mejores componentes lleve.