Mochila Chrome

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Dann_Trials*, 11 May 2011.

1. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Un punto que se os a olvidado mencionar...normalmente las bolsas (las mochilas cruzadas) te dan mejor visibilidad hacia atras que las mochilas, lo digo por experiencia.

Luego, sí es moda, claramente para ir a la universidad no te hace falta una ortileb, pero el punto de la duracion es muy importante, todas la mochilas que habeis puesto como opcion alternativa (northponit, decathlon....) os aseguro que de los tres años no pasan, lo se por que tambien la he usado, mientras que las Pack, Ortileb, Chrome si que aguantan 5 y 9 años.

Edito: Justo esta semana pasada nos ha llegado pedido de Chrome, pasate a mirarlas si lo que quieres es comprar, luego el decathlon esta bastante cerca, te vas para alla y veras las diferencias de materiales.

2. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si te puedes acercar a Barcelona-Sants (veo que eres del Prat), yo te puedo dar una Timbuk2 tamaño mediano, roja-naranja-roja (a mi me parece espaciosa). La verdad es que no le doy nada de uso desde hace un par de años porque llevo una ACU Helmet Bag si he de de pillar coche y tal, y una mini si no bajo de la bici (no le doy un uso messenger, vamos).
    Para ver como coge polvo mejor se la doy a alguien que le vaya a dar buen trote.

Última edición: 12 May 2011
  3. SDK00

SDK00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quieres "comprarte" una mochila o "regalarte" una mochila...? Necesidad vs deseo. Haciendo lo mismo cuál te hará sentir mejor?

Sí, he estado leyendo al Punset ultimamente.

;)

4. arca10

arca10 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ole!!

5. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Tienes

6. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Tienes razon en que algunas de las que han comentado son gama muy baja, pero una altus monte perdido o del estilo que son mochilas preparadas para el monte es una mochila de gama alta dentro de lo que se le llama mochila de 30L aprox., lleva 6 años conmigo y esta como nueva, usada a diario para ir a la universidad mas cualquier uso que le pueda dar a una mochila.Con cinchas en el pecho y cintura. Y a mi por lo menos cuando voy con 7 kilos que puede ser bastante normal prefiero una que apoye sobre los dos hombros, aunque hay algunas muy majas de marcas de bicimensajero que tb tiene dos asas

7. mokele

mokele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Vamos a ver, llevo nose que porrón de años con una mochila del decathlon que me costó 10 E, uso la bici todos los dias para ir al trabajo y demás, unos 15kms, por lo que muchas veces llevo ropa, comida, mas alguna herramienta, cámara...y la mochila ahí está, con algún roce pero que hace su función, evidentemente no es impermeable, pero es que sillueve como para empezar a calar, o no cojo la bici o me espero a que pare.

peeeeeero lo que es inviable con cualquier mochila o bolsa que vaya a la espalda por muy cara que sea y que me parece increible que nadie haya mencionado es: lo que te suda la espalda en verano o con un poco de calor!!!!! y eso que yo no sudo mucho.
    por eso en cuanto llega el verano la única solución que he visto es poner la parrilla y una alforja ortlieb de las pequeñas.

Si alguien conoce alguna mochila con la que no le sude la espalda que me lo diga....

8. iker1789

iker1789 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

http://www.klickfix.de/index.php?lang=en

9. aalberto

aalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
  10. MacCorner

MacCorner Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo una Timbuk2 y tras llevar muchas bolsas y mochilas en la bici, estoy muy contento. El diseño de una bolsa de mensajero está orientado a su uso en la bici, y eso se nota. Para el campo tengo una Camelback, pero esto es otra cosa. En una ruta no accedes a la mochila tanto como cuando vas haciendo recados por la ciudad (que es para lo que yo cojo la bici urbana). Además en el campo la espalda ya va sudada " de oficio", pero en ciudad la bolsa te ventila más la espalda y evita ese precioso efecto camiseta mojada.

Una bolsa normal se mueve encima de la bici pero con el cross-strap que llevan estas, no se mueve nada y como te comentan, en seguida le coges el truco y te la giras adelante para sacar las cosas. Eso es más difícil en la mochila.

Pero tu pregunta es ¿siendo un "sencillo" estudiante me merece la pena? Depende del uso. Tu condición no determina el valor que le das a las cosas. Si eres estudiante ¿te merece la pena un Mac o me compro un PC? Pues depende del uso que le des. Aquí igual. Yo opté por la Timbuk2 porque no la saco a diario y la Chrome es eternaaaaa, y por eso es por lo que pagas. Si ves los anclajes que tiene y los velcros ya te estás imaginando enseñando la bolsa a tus nietos:mrgreen:

Como muestra de eso, este video de una prueba que le han hecho a una Chrome. Después de ver este video sabes que si alguna vez te atacan unos Ninjas con katanas o te caes por una ladera nevada, tu bolsa te sobrevivirá.
    [video=youtube;BU5ZxJZh8Eg]http://www.youtube.com/watch?v=BU5ZxJZh8Eg[/video]

Por último, mira en eBay. Yo la saqué a muy buen precio porque hay mucha gente que la compra por capricho o se la regalan y se deshace de ellas. Eso sí, las Chrome vuelan y en eBay siguen siendo caras.

11. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo uso la mochila esa que han enseñado del deca! exactamente esa, y no te la recomiendo. Tiene la espalda rígida para dejar una cámara de respiración para que no sudes que hace mal su función. El verdadero problema, es que la pieza rígida que va en la espalda, que será de plástico, sobresale por encima de la mochila un poquito, lo suficiente para que al pegar un saltito, la mochila se balancee ariiba y te golpee con la pieza en el cuello, por detrás. Mal rollito...

Ese creo que es la principal diferencia entre mochila y bandolera, al saltar, la mochila se te despega de la espalda y luego te golpea, si llevas algo duro dentro, puede doler. La bandolera (creo) no.

12. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Yo uso una mochila de dakine toda destartalada y me va bien con ella, todo eso de que se mueva la mochila se soluciona dejandose de las pijadas de llevar la mochila con las tiras flojas al limite tapandonos el culo cuando caminamos y poniendola donde se corresponde. Lo de que no te sude la espalda, ya lo veo mas dificil con este sistema.

13. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    +1 No se como hay gente que va con la mochila en las rodillas, para mi lo que es vital en una mochila es que tenga cincha en el pecho.

De todas formas este tema ya se discutio hace mucho, Y como siempre no se saca nada en comun, yo tengo de los dos tipos y uso las dos y no me arrepiento de ninguna.Lo unico que hay que esperar de una mochila es que sea comoda y para mi, que dure lo que yo quiera.(Vamos que no se rompa),Yo cuando me compre la mia de mensaka, estube mirando las backpack de diversas marcas, pero nos engañemos,150€ es una burrada para una mochila y ya tenia una, asique me compre una tipo bandolera.

Lo unico por lo que merecen la pena pagar es porque como he dicho, ya puede llover todo lo que quiera que se que el interior estara seco.

Conozco a gente con esta mochila desde hace 10 años y la usa todabia, y si te tengo que recomendar una te recomiendo una normal que es de lo que se trata. Esta es la mochila no llega a 60€ http://www.altus.es/ficha_prod.php?idioma=1&idartic=5020015&posi=v y bueno como ves en las especificaciones esta echa para poner skies piolets etc... 30L y lluvia te puedo decir que aguanta algo pero no un chaparron gordo

14. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Tambien tengo esta para el aparejo de surf y va bien con sus correicas correctamente reguladas y la cincha de pecho que tanto agrada por aqui arriba.
    , la dakine destartalada citada anteriormente, es como esta pero que en otro tiempo ya lejano fue blanca, y con unos tremendos agujeros ajaajaj

15. Dann_Trials*

Dann_Trials* sidehopping

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, no esperaba tantos comentarios.
    No busco la mochila por moda, ya que no sigo el rollete de "modelno". Busco funcionalidad, sitio donde poder guardar todas las cosas: ordenador, comida, bebida, mudas, recambios... un sin fin de cosas que en una mochila o te entra la mitad o llevas la mochila que parece que va a estallar.
    Me había planteado incluso acercar a los clientes de mi empresa sus piezas en bici antes que cojer la furgo. Utilidad tendrá al 100%. Mi pregunta iba enfocada a si merecía la pena invertir alrededor de 100, 100 y pico euros en una mochila que, por lo que he podido ver, es práctica y cómoda, dejando "modas hypster" de lado.
    El tema del cross-strap como comentaban es un punto muy a favor.
    Gracias a todos por vuestros comentarios, no me queda muy claro del todo pero sí tengo claro el uso que le daré (diario), ya sea en una mochila "corriente" o en una messenger bag.
    Dar las gracias también al compañero que ha tenido el detalle de la mochila. No sé si lo correcto es aceptarlo pero si me puedes enviar un mp estaría la mar de bien.

Saludos y de nuevo, gracias.

16. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    MP enviado ;)

17. jabicicletero

jabicicletero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
  18. jusancho

jusancho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  19. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
  20. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Después de más de medio año de post, qué esperabas, ja, ja, ja...

Ains, las fechas...

Compartir esta página