Mochila de hidratación si o no

Tema en 'General' iniciado por alvaro_white, 12 May 2015.

1. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Lo primero que hay que dejar claro es que no todos sudamos igual, y sin embargo, y es de perogrullo, los que mas sudan mas líquido van a tener que reponer, con lo que posiblemente sean los que mas "necesitan" este tipo de mochilas.

Como bien dicen, no son todas iguales, y las hay que ventilan "relativamente" bien. (tampoco es la panacea, pero se nota mucho la diferencia a una mochila mala).
    Para mi es imprescindible, pero porque soy de llevar medio taller a cuestas. Ademas ya me han "salvado" alguna vez de posibles daños en la columna al salir por orejas y hacerme "bola".
    Obviamente para un uso "endurero" siempre serán mas practicas que para "rallieros", ámbito en el que reconozco que puede que no sean tan necesarias, dependiendo de como planifiques tus rutas. En este sentido, es curioso que en wikilock, la mayoria de usuarios "fiables" de los que me "alimento", siempre indican si hay puntos en los que reponer agua en las rutas.

En fin, como siempre, esto no es blanco ni negro, y hay demasiados factores como para "generalizar" en la respuesta.

2. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693
    Ahora sólo hago carretera, y me pregunto, ¿por qué no ves a ningún "carretero" con mochila"?

Yo, además de no soportar la plasta esa encima, soy de llevar lo imprescindible: cámara y desmontables, fin. Tampoco llevo guantes, no los soporto, sólo en invierno por el frío. Es cuanto empieza la subida: maillot abierto, gafas quitadas y casco desabrochado. Por no aguantar no aguanto ni anillos, collares, pulseras, relojes... eso sí, a la cinta del pulsómetro me he adaptado bien.

Ahh, decir que también soy de los flipáos que si la ruta es cortita, lleno poco el bidón para que no pese.... :D

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hombre, la sensacion de calor no se "elige", entiendo que hay gente que lo lleve mejor que otra. Lo de llevar lo justo, totalmente respetable, faltaría mas, pero fijate que yo no concibo salir en bici sin guantes largos, por muchisimo calor que haga. Sera por las cicatrices que tengo en las manos. Lo que si que es cierto es que aun aguantando bien el calor, no me quito el casco en toda la ruta, porque luego es cierto que cuesta volverselo a poner si hace mucho calor, y lo mismo con los guantes claro.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Yo he empezado hace unos meses en carretera y sigo llevando la mochila, y la verdad es que no encuentro ningún inconveniente extra respecto a la montaña que descarte su uso. Me parece lo mismo que en montaña, con las mismas ventajas e inconvenientes.

Es cierto que no he visto a nadie más con ella, pero eso, no veo ningún motivo para que en montaña sí valga y para carretera no, me parece más cuestión de tradición y costumbre.

5. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Mochila 100%. Aparte del agua (que ya empieza la temporada de llevar toda la que puedas y más), puedes llevar muchas más cosas. Respeto al compañero que lleva solo lo imprescindible, pero yo llevo la mochila llena de cosas (es pequeñita), y la bolsita debajo del sillin, más la bomba y el bidón en el cuadro.

Cada uno es cada uno, pero si te vas a pegar 20 o 30 kms de enduro, y encima ya vas pensando en que no se te eche la noche encima, todo lo que lleves es poco.

Luego tengo compañeros que no llevan absolutamente nada. Ni bomba, ni camara, ni nada.

6. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Yo mochila si, pero sin hidratación. La hidratación la llevo en 1 o 2 bidones. Sólo he probado una vez la mochila con líquido y me agobié mucho por lo caliente que se puso rápido desde congelada, por el peso, por el sabor y por tener que estar chupando del tubito.

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    A mi todo lo contrario. Cuando llevaba bidón en verano en media hora el agua era un caldo al sol, mientras que en la mochila te aguanta fresca 2 horas bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    En la mochila suele aguantar fresca más tiempo. Está rodeada de tela acolchada, que aguanta el aire, y hace de aislante. Vi por internet hace tiempo un brico de hacerla térmica, con un trozo de esterilla de 2€. El bidón, a los 15 minutos de salir ya parece caldo. Yo lo metía en el congelador para que fuera un gran cubo de hielo, pero al poco ya era todo líquido. Debo reconocer que los isotérmicos van un poco mejor, pero tampoco son la panacea.

De hecho, yo ya hace cosa de un mes que no uso el bidón. Llevo el portabidón en la bici, pero sin el bidón. En verano prefiero que esté un poco más fresquita de la mochila, además de poder llevar más.

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Eso me pasaba con mi primera mochila, pero como te digo, hay un mundo entre unas mochilas y otras. Una mochila buena casi no da calor, el agua no coge sabor, y aguanta fria mucho mas tiempo. Si encima le pones (los jodios lo venden a parte) una funda de neopreno al tubito, ya la cosa no puede ir mejor. Ademas, el agua hace de almohada ante caídas, lo que es muy de agradecer.

10. juliusmtb

juliusmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo me compre hace poco una muy económica de la marca btwin (no voy a gastarme 60€ sin saber si me gusta o no), y paso de bidones. Lo llevo todo ordenado, me cabe algo de comida, el cortavientos, no me quedo nunca sin agua, el movil bien protegido... A mi personalmente me gusta la aplicación que tiene. Es cierto que el modelo que compré no es el mas cómodo... Pero es muy pequeña y no te molesta para nada. No pienso salir sin ella jamas!!!

11. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo estoy planteándome en comprar una más grande que la que tengo. Primero porque en verano se me empieza a quedar corta de agua. Solo le cabe 1l, y lo veo poquísimo para rutas de mas de 1h30min. Aparte de eso, llevo parches, movil, llaves, barritas (en plural, sobretodo si la ruta es larga), y las protecciones para cuando el camino es cuesta abajo. La llevo petada al máximo, pero me da pena jubilarla. Lleva conmigo muchos años y sigue sin quejarse ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    tengo una guarripe que compre por 8E en hipercor hace 3 meses Runfit ,capacidad 1,5l mas un chubasqueroy unbollo o montadito,no le pidas mas,la camara y herramienta la llevo en la bolsa bajo sillin, el sistema es mas sencillo que el mecanismo de un chupete, tiras de la boquilla y cae agua a saco,tiras un poco y cae la cantidad justa,sin morder ni aspirar fuerte,no sabe a plastico, comoda ,a la malloria de vosotros entiendo que os pueda parecer una pm,pero estoy contentisimo con ella por que funciona muy bien

13. huakines

huakines Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    535
    Yo mochila hasta para ir a cagar, desde una vez que me quede sin agua nunca mas.. Tengo un Camelback Rogue y llevo 2 litros de agua herramientas comida, etc, y cuando hago rutas largas el bidón con isotónica. Lo que de pega calor.. cada uno es un mundo, yo es como si no llevara nada, solo me doy cuenta cuando me la quito.

14. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Yo también uso ... una MULE y no la quito pa na .. eso si, no uso el camel porque no me gusta nada. Por cierto, la mochila me ha salvado una vez de partirme la espalda contra una roca .. así que bien venida.

Saludos

Compartir esta página