Por propia experiencia y al hacer rutas de mas de 6 horas, yo le puse atrás del asiento un botellero doble en plan triatlon y encantado de la vida por que puedo llevar 2 botellas grandes con agua y 2 botellas una con herramientas y otra con el chubasquero y la espalda libre de peso, mi ultimo solpado lo hice asi y no te puedes imaginar el gusto de ir libre sin peso tantas horas, ademas todo el peso va ne la bici lo que mejora el centro de gravedad y la espalda fresca como una lechuga
Yo llevo desde hace varios años una Camelbak de 2L, esa que venía la bolsa con una funda sólo, para meterla en una mochila. El único problema que me ha dado ha sido que por una caída se me picó la boquilla, pero eso se cambia en un periquete. Antes de esa tenía una Decathlon de 2L también, pero me gustaba menos, porque bebías agua al petroleo, dejaba mucho sabor, y eso que cada semana la lavaba. Yo desde que probé los camelbak me encantan, no he vuelto a probar los botellines, además, ya que soy el ciclista de asistencia cuando salgo y siempre llevo mochila pues me cabe más agua que en 2 botellines normales.
lo que dice DIDIER también es cierto, y no le faltan razones. cuando llevas varias horas encima de la bici te molesta cualquier cosa, no digamos un peso en la espalda, que además te está dando calor. yo lo que le veo a la camelbak es que accedes al líquido más fácil seguro y rápido, y que algunas te permiten llevar algo más, como móvil, cartera, herramienta, alguna cámara ..., pero como cómodo lo que es cómodo ...nada en la espalda. en cualquier caso estas dos camelbak son, para mi, dos buenas opciones: pequeña, ligera y con bolsillo: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57087 mediana, ligera y te permite chubasquero, herramienta, cartera, cámara y alguna fruta o barrita: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57091
Ahora con la revista de Bike a fondo viene una mochila que si te suscribes, creo que son 6 meses si echas cuentas practicamente te regalan la mochila. Yo tengo la anterior camelbak que salio y es pequeñita pero para lo básico es ideal, para cuando hago rutas de muchas horas o tengo que llevar algo más voluminoso me compré una Bpro del Corte inglés que me costó solo 25 €, y aunque traía su bolsa yo lo que hago es que le meto la bolsa del Camelbak que es de mucha mejor calidad. De esta manera tengo dos mochilas: -Una para salidas cortas o salidas que no necesito llevara mucho peso -Otra para salidas largas o excursiones. Todo esto lo sumas y no llega al precio de cualquier mochila mediana y encima con calidad Camelbak.
nuevo modelo camelbak parecido a la mule pero mucho mas ligera http://www.camelbak.com/Sports-Recreation/Packs/2011-Charge-450.aspx
Yo me acabo de comprar la del decatlon de 12 es bastante comoda y cabe lo basico, por 12 no hay nada mejor.
Yo tengo un camel, del deca. Costó 24 euros, y tengo q decir que es una inversión cojonuda. Era exceptico en cuanto a incomodidades o calores en la espalda. La verdad es que de incómodo no tiene nada, porque se acopla perfectamente a la espalda, y yo sinceramente no noto que la llevo. el calor en verano supongo que sí que se notará, pero en invierno que bien viene. Lo único malo que le achaco a un camel, es el tema de que las cintas de sujección (percho y barriga) rozan la camiseta, y la llenan de pelotillas. Pero es el precio que hay que pagar por mejorar. Ahora siempre salgo con él, sobre todo pq cada vez llevo más herramienta, y ya no me entraba en el triangulo que tenia. A topeeeeeeeeeee
Llevo la mochila de decathlon con bolsa de 1litro (a mí me sobra!) y me valió 11 lerus, y bien, cómoda, me caben algunas herramientas, cámaras y chubasquero, y llevo la bici limpita, sin ná! A ver qué tal en verano los temas de transpiración...
A ver, tienes dos opciones: 1- Te compras una Mule (ó Lobo si haces salidas cortas) y te gastas 80 euros que vas a disfrutar todos los días durante muchos años. 2- Te compras otra por 20 euros, preparas 20 más para pastillas potabilizadoras, cambiar tubos y boquilla, etc, y después de 2 años cabreado todos los días recapacitas y vuelves a la opción 1.
+1 yo tengo esta del decathlon y va de lujo http://www.btwincycle.com/ES/bolsa-de-agua-rockrider-6-c2-117047992/
por 20 euros te dan tu bokilla buena, y el sabor a plastico con tres salidas o 4 se le va totalmente,
+1 Y otra cosa que hago yo para no tener que andar vaciando y secándola etc. es que le dejo un poco de agua y al congelador y así toda la ruta con agua fresquita y en el congelador no hay problemas de que florezca la fauna latano no se si vosotros también lo utilizáis este sistema, para mi comodísimo. Salut.
mañana tengo salida y como se presenta un dia caluroso sta la bolsita metida en el congelador, con un poco de agua, mañana la relleno y me pego la ruta de 50 km de lujo, eso si es lo mas efectivo k hay, llegas de tu ruta y la bolsita al congelador, no sale fauna y siempre agua freskita se agradece
Yo la estoy rodando y la verdad, se me queda un poco pequeña, o será que llevo demasiadas cosas o que la mochila anterior era más grande. De todos modos, la Camelbak es muy buena, los materiales inmejorable y la ligereza y comodidad muy aceptables.