Mochila hidratacion

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por anikasweet, 12 Dic 2011.

1. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    No, no, mis primeras botas de carrera de mtb fueron unas preciosas shimano wm60 blancas con un tono nacarado azul, muy cómodas. Eso si, pensé como tu, que blancas iban a durar poco. Para mi sorpresa, no fue asi, soportaron el barro del invierno y la polvarina del verano, no se veían más sucias que las que tengo y con un manguerazo quedaban perfectas. Las tiré deformadas después de más de 2 años y unos cuantos miles de km y seguían siendo blancas, me dieron un resultado excelente.

Anikasweet, en el Decathlon, hay en la sección de ciclismo, unas braguitas con badana que no son caras, son muy elásticas y aunque no son una panacea, te permiten vestir con el pantalon que llevas ahora y cuando heches más km, evitarás las rozaduras y los dolores de los que te habla Bolitar.

2. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno Anika, no creo que nadie piense eso... pero el caso es que a mi me parece que un poco sí andas dando tumbos. Igual que te pasó con la bici. ;)

Me explico, dices que quieres ir poco a poco, por temas de pasta entre otras cosas... pero luego tienes prioridades que se contradicen. Por ejemplo: dices que por ahora un chandal te vale porque haces rutas muy básicas... sin embargo buscas una mochila de hidratación (muy cara) y para rutas largas. Lo mismo con el pulsómetro o con un soporte de móvil que luego dices que llevarás en la mochila. Creo que los guantes te los compraste sin saber... en tu zona y para tu nivel unos cortos te iban de sobra.

Si de verdad tienes que ir poco a poco, deberías establecerte unas prioridades BÁSICAS con este deporte, y cosas como un soporte de móvil o un pulsómetro, por ahora para tu nivel de paseos por el campo, creo que no lo son. Con la pasta que piensas dejarte en ese Camelbak, te compras otro bidón + soporte, un maillot que te irá de sobra y unos guantes cortos.
    Si no puedes comprarte ahora el maillot de 30€ porque tienes miedo que se te quede grande en cuanto adelgaces, chica, cómprate uno del decathlon de 9€ que van estupendos y al menos no sudarás como un cochino ni pillarás resfriados. Idem con el culotte interior (o las braguitas que dice Iris), los manguitos o lo demás. Está claro que no llevarás "Giant" escrito en la espalda, pero además, el hábito no hace al monje...

En fin, que quiero decirte que el que quieras esperar a hacer rutas largas para equiparte a tu gusto me parece acertado, pero mientras, tienes soluciones asequibles que te van a sacar de problemas y además te ayudarán a mejorar. Nadie se compra un Ferrari al día siguiente de sacarse el carnet, y a mi a veces me da la impresión de que es precisamente lo que estás haciendo. :neutral:

Desde luego cada uno hace con su dinero lo que le sale en gana, pero no se chica, yo de verdad te veo algo perdida, quizás por la ansiedad del novato en la bici... creo que aquí sólo tratamos de ayudarte.

3. Nidecker007

Nidecker007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No es por incordiarte Anika, pero creo que Bolitar lleva toda la razón.... yo también creo, a la hora de establecer las prioridaddes de compra, que te estás dejando llevar más por cosas que te apetece comprar más que por las cosas básicas que realmente son necesarias.... yo creo que lo primero es el culotte, el maillot, unos buenos guantes, un buen calzado, etc.... y luego ya los 'accesorios' son totalmente secundarios.

Yo ahora mismo tengo un culotte de antes de que perdiera 20kg de peso que sigo usando.... es lo que tiene que sean elásticos.... no te quedan perfectos, pero siguen siendo totalmente usables. No dejes de comprarte ropa de bici pensando en que luego no te va a valre, porque no suele ser asi.... afortunadamente es elástica :)

NO te tomes a mal mi comentario, eh? aqui solo pretendemos ayudarte :)

4. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    No me tomo a mal el comentario de nadie.

Respecto a la mochila, ayer fui a Decathlon y me pille una de 3 euros en la que me cabe todo. Ya dije en su momento que no es que me hiciese falta una mochila de hidratacion, es que pensaba que ya que hacia el desembolso mejor comprar una ya preparada para llevar agua por si alguna vez la necesitaba. Pero bueno, con esta me apaño. Aunque la camelback me haré con ella para verano, si puedo.
    Los guantes largos, junto con el casco, son lo que mas uso y lo que mas me alegro de haber comprado. Como ya he dicho, aqui no hace apenas frío, por eso quiero tambien unos cortos. Pero los guantes largos los compre para hacer ejercicio por las noches. Digo ejercicio porque me hago un circuito en el polígono industrial y le doy 10 o 15 vueltas. En fin, que cada noche los uso y me los compre porque las manos se me quedaban tan heladas que no iba comoda. Creo que hice bien en comprarlos.
    Las zapatillas ya las tengo desde hace mucho, porque me las compre para hacer spinning.

Tema culotte. He estado viendo las braguetas tambien en decathlon y no me vienen. Tambien mire lo de hombre y no me viene. Hasta donde pude ver, no hay nada de ciclista por encima de la talla L, y yo en pantalón normal llevo 2xl.
    Tambien le dije a mi tendero que me consiguiese ropa de mi talla y me dijo que lo vería.....aun estoy esperando. Me pasare a recordarselo.

Tema soporte para iPhone. Lo uso cada vez que salgo de ruta! Si alguna vez he dicho que lo voy a llevar en la mochila, es porque si llueve lo voy a llevar ahi, si salgo por la noche y cambie el soporte por una linterna, lo voy a llevar en la mochila. En resumidas cuentas, quiero que me quepa en la mochila por si alguna vez tengo que quitar el soporte, pero siempre lo llevo en el soporte. No digo que no fuese un capricho, claro que lo fue. Tambien lo uso para cuando hago ejercicio por las noches poder escuchar música. Y es muy cómodo tener los mandos de volumen y demás al alcance. Y como parece que otra vez me contradigo, aclaro que para hacer ejercicio por el polígono no me pongo el foco de luz, por tanto no quito el soporte del iPhone. Esta todo muy bien iluminado y tan solo me pongo una chaleco reflectante ;)

Tema maillot. Soy consciente de que me hace falta. Si aun no me lo he comprado es porque espero poder encontrar algo por aqui. No me fió mucho de comprarlos por internet por si luego no me queda bien. Cuando agote las posibilidades de comprarlo en tienda, entonces iré a internet. Pero yo creo que algo encontrare aunque sea de hombre. Solo tengo que tener tiempo para ir a los sitios a mirar.

En fin, aun asi se que soy muy caprichosa. Comprar una tontería por internet es muy fácil e ir a buscar un maillot es mas difícil, por tiempo, talla y demás. No os suelto el tocho para que veáis que no tenéis razón, seguro que la tendréis. Pero si que os digo que yo no le doy tanta importancia al culotte por el momento como vosotras, voy muy comoda con mi pantalón. Me lo quiero comprar, por supuesto. Porque seguro que cuando lo pruebe diré "como podía ir sin esto" jajaja.

Por otro lado, me ha dado un poco la sensación de tener que ir con cuidado de lo que pongo aqui. La verdad, eso me apena un poco, porque para mi este era un lugar para desconectar y pasarlo bien.
    No lo toméis a mal porque se que nada mas queréis ayudar.

5. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Anikasweet, acabo de borrar mi mensaje, porque al final te estaba diciendo lo que ya te han dicho Bolitar y Nidecker007, no tiene sentido repetir lo mismo por tecera vez, estoy de acuerdo con ellas. No es que tengas que ir con cuidado con lo que pones en el foro, está muy bien que pidas consejo sobre las cosas, en esta ocasión, por un camelbak, habrá quien se centrará simplemente en aconsejarte el que tiene, y quienes conocemos tu recorrido, porque hemos conversado contigo desde el principio, iremos más allá y te diremos lo que es obvio al respecto basándonos en nuestra propia experiencia, como que por lo normal, no te damos la respuesta que tu esperas, sigues dándole vueltas, a ver si alguien te dice algo que te cuadre, mientras nosotras seguimos diciéndote lo que no te apetece escuchar, y esto al final, se convierte en un diálogo de besugos, que por otor lado cansa.
    La mayoría de las mujeres nos pasamos la vida escondiéndo de nuestro físico lo que no nos gusta, así que el día que nos ponemos una pieza de ropa que por necesidad deja eso al descubierto, nos cabrea, luego te acostumbras a verte asi, y lo entiendes necesario.
    Te repito, no tienes que ir con cuidado con lo que pones, sino reflexionar sobre lo que vas a poner.

6. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues anika, ahora si que flipo, me reafirmo en lo que he dicho antes y comparto la opinión de Iris y Nidecker.

Primero, sobre lo de que has de tener cuidado con lo que dices... ALUCINO. Mira, estás en un foro dónde si preguntas, la gente te va a dar su opinión. Igual no es lo que tú quieres oir ... y eso veo que, aunque dices que lo entiendes, el hecho es que no lo asumes mucho. Iris lo ha expuesto perfectamente.

Por otro lado, en ningún momento anterior has comentado algunas de las justificaciones que has dado ahora para ciertas compras.
    Como muestra lo de los guantes largos... simplemente nos dijiste que muy chulos, pero que te daban calor para tu zona y te quedaban algo grandes. No mencionaste salidas nocturnas del modo que lo has hecho ahora... y tema mochila, hasta hoy mismo estaba convencida por tus últimos comentarios que ya habías decidido pasar de recomendaciones y comprarte ya un camelbalk de 48 eurazos, de color rojo.

Como comprenderás, la gente te da su opinión en base a lo que escribes, no a lo que NO escribes. Adivinos no somos...

Y te vuelvo a repetir, LO MISMO QUE HICISTE CON LA BICI... empezaste queriendo a toda costa una bici doble de más de 1.500€. La gente empezó a recomendarte modelos... y durante un tiempo tu erre que erre, y la de vueltas que diste. Lo que ibas a acabar comprando ya lo teníamos todos claro a pesar de tanta vuelta.
    Y ya mi sorpresa absoluta fue cuando alguien que quería comprarse una bici de 1.500€ dice al final que no puede comprarse ni un casco.
    Anika, con detalles así entiende que nos parezca que tus prioridades y razonamientos tienen una lógica un tanto... peculiar y siguen más impulsos caprichosos que otra cosa.

Ahora dices que le pediste a tu tendero ropa (otro dato que nunca has dicho) y que en el Decathlon no hay de tu talla... mira, en el Decathlon hay tallas de ropa ciclista hasta XXXL. Y si de remota casualidad (lo siento, no me lo creo) en el Decathlon de ahí no la hubiese, tienes la web, más tiendas físicas y mil tiendas de internet. Si yo, en un rincón de Galicia dónde ver una tía en btt es como ver a la Santa Compaña, conseguí ropa sin demasiados problemas... tú en un sitio como Cartagena y a un paso de Murcia (sitios que conozco porque tengo familia precisamente en tu ciudad), la consigues.
    Anika, haz cierta tu firma... SI QUIERES, SIEMPRE PUEDES.

Lo de ir escuchando música en la bici, encima por la noche, ya ni te digo nada....
    Es OBLIGATORIO llevar luces en la bici (delante y detrás) aunque a ti te parezca que la zona está bien iluminada y que con el chaleco arreglas. Si te paran de esa guisa, sin luces y encima escuchando música... bueno, la multa creo recordar que sólo por las luces sube de los 100€.

El tema caprichos... menos mal que te autodefines como muy caprichosa.
    Pero entiende que si la gente está intentando ayudar a alguien muy novato, que dice estar palmado de pasta (tanto como para no poder haberse comprado un casco cuando acaba de meter 1000€ en dos bicis), y luego ve que entre lo primero en que invierte es un soporte para un móvil (que puedes llevar hasta en un bolsillo...) y un pulsómetro que para lo que hace no necesita... chica, a mi me dan ganas de no volver a querer echarte una mano y dejar que tires la pasta simplemente diciéndote "que mono" a todo lo que compres. Se nos queda un poco cara de tontos.

Ojo, que con esto no espero que hagas lo que nosotros decimos, no es eso ni muchísimo menos... y vuelvo a repetir, con tu dinero haces lo que te de la gana.

Y sí, me parece mal que digas eso de tener cuidado. Pero ya no sólo por tus comentarios aquí acerca de tus compras... si no porque leo el resto del foro y de casualidad me he encontrado comentarios que has hecho por ahí. Y no me cuadra lo que dices por un lado con lo que haces por otro, de ahí que me parezca que pides consejo por pedir. Igual quien no te haya seguido desde el principio no lo capta, pero gente como yo o Iris, que si te hemos seguido, lo vemos perfectamente...

Anika, cuando apareciste por el foro empaticé mucho con tu problema y tus ganas, porque como te comenté en el post de tu presentación, yo he pasado por todos esos problemas que tu tienes y más (con tallas ropa, dinero, etc..). Y como yo en su día no tuve quien me aconsejase en ciertas compras y metí la pata y tiré dinero, consideraba casi una obligación el ofrecerte ciertas recomendaciones para que no te pasase lo mismo en la medida de lo posible.

Pero últimamente, tengo la impresión de que perdemos el tiempo. Preguntas casi por preguntar, porque tienes ya muy decidido lo que haces... y en el fondo te da un poco igual lo que la gente con mucha más experiencia que tu te pueda ofrecer. Sólo quieres que alguien reafirme tu decisión.
    Lo siento, te gustará o no, pero al menos esa es la impresión que das.

7. anikasweet

Me Gusta recibidos:
    121
    Bueno, es vuestra opinión y la respeto.
    Solo quiero aclarar que yo no vine aqui diciendo que quería una bicicleta de 1500 euros. Dije que me gustaba una doble que no me podía comprar, y que solo tenia 600 euros para gastarme, que es lo que me gaste. Vosotras me enseñasteis la diferencia entre doble y rígida e inmediatamente decidí que seria una rígida.
    Por otro lado, yo no pregunte por una mochila camelback. Pregunte de cuantos litros tenia que comprar una mochila para que cabiesen las cosas que enumere. Es mas, dije que ya tenia una vista, y no valía 50 euros ni por asomo. Luego pusisteis enlaces y dije que a lo mejor para la extra me la compraba, pero no ha sido asi, me lo pensé mejor y me he hecho con otra cosa que tambien me vale.
    Respecto a que ves comentarios míos en otros post que no te cuadran, no te puedo decir nada porque no se a que te refieres.

He entrado en la web de Decathlon mas de una vez, las cosas de chica no pasan de la talla L. Iré de nuevo a la tienda y preguntare, porque las veces que he ido las cosas son pequeñas.

Bueno, muchas gracias por todas la respuestas y comentarios, se agradece.

8. anikasweet

Me Gusta recibidos:
    121
    He vuelto a leer los comentarios.

Bolitar, parece ser que yo explicaciones las justas. Te podría explicar perfectamente por que pague las bicicletas y tuve que esperar a cobrar para comprarme el casco. En este tema tienes razón, no explico las cosas bien porque cuando digo que escucho música no es con auriculares, simplemente por el altavoz del teléfono, y no lo pongo fuerte. Tengo una linterna que llevo en la mochila para sitios donde YO no veo bien, pero para circular por el polígono pongo unos led que compre en el Deca, son como de silicona y los engancho al frontal de la bici. Y el chaleco. Luz de atrás no llevo, hay que llevarla obligatorio aun llevando el chaleco? No sabia que te multasen si te faltaba la luz de atrás. Por alli no pasan coches apenas por las noches, pero prefiero prevenir.

Vuestros consejos están muy bien, me sirven de mucho y los agradezco. No se de que manera lo he hecho para que penséis que como no me decís lo que quiero oír sigo dando por culo.

En fin, no quiero liar las cosas.

Siento la confusión, si os ha dado la sensación de que os hacia perder el tiempo y la falta de explicaciones.

9. anikasweet

Me Gusta recibidos:
    121
    Que no de verdad, que no me ha sentado mal ningún comentario. Solo es que me siento mal porque no se explicarme y creo que la he liado parda y os he dado una imagen que no es. Yo no he pretendido torear a nadie, y cuando dije que parecía que tenia que medir lo que ponía solo me refería a que tendría que explicar las cosas mejor a partir de ahora.

Yo no digo que no tengáis razón, yo se las cosas que me quiero comprar y es verdad que no he marcado prioridades. Pero eso no quiere decir que pregunte por preguntar, los consejos los tengo en cuenta ahora y dentro de un mes también.

Me alegra saber que después de perder todo ese peso aun te queda bien tu culotte, a mi también me gustaría que el que me comprase me durase bastante, así que gracias por decirmelo.

10. Pablo indoor

Pablo indoor Rapacín.

Me Gusta recibidos:
    2
  11. anikasweet

Me Gusta recibidos:
    121
    Ya quisiera yo entrar en un maillot de la talla M jejeje. Con decirte que tengo uno de Decathlon que es la 2XL y me esta ceñido.... Pero muchas gracias!!

12. Pablo indoor

Pablo indoor Rapacín.

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso se arregla dando pedal, mucho pedal. Ánimo que al final entra.

Compartir esta página