http://www.deuter.com/en_DE/backpack-details.php?category=41&artnr=33530 Deuter tiene muy buenos acabados,tengo el modelo del año pasado que era en acabados verdes y es una locura todo lo que cabe, aunque claro, aun no me he embarcado en ninguna aventura como la vuestra, la tengo para un uso multideporte. Saludos!
Pues me permito una sugerencia: que si la ropa de cambio que vas a llevar u otras cosas que no sean de necesidad sino de cambio, aunque no sea mucha, la puedes enviar a algún pueblecillo con oficina de Seur. Allí recoges lo que has enviado y con las mismas, lo sucio o que ya no vayas a necesitar, lo mandas de vuelta pa´casa. Cuando me iba en moto de viaje, sobre todo a Cadiz y El Puerto para el Gran Premio, luego me quedaba dos o tres días más por allí, aprovechando. Mandaba una bolsa por Seur y en la moto con la bolsa sobredepòsito, tiraba casta el lunes. Luego retiraba el paquete de Seur y con las mismas, enviaba otro de vuelta para Madrid con lo sucio o prescindible.
Gracias chicos, toda sugerencia es buena! Ninguna sobra. Igual a mi no me sirven muchas, o no me gustan, pero aqui entramos muchos y cualquiera lo puede ver y quedarse con la que mas le guste. Saludos. Yo sigo mirando...es la vida del estudiante al empezar un cuatrimestre, ademas todavia no puedo comprarla, a veces es peor mirar demasiado, todos los dias veo mochilas que me interesan que no habia visto antes, voy a tener que ir seleccionando, asi por lo menos sera mas facil acertar con la compra.
He estado en una tienda viendo mochilas, me estuve fijando en la haglofs rand de 28l, que es la que en un principio habia visto, y vamos...en esa mochila meto todo lo necesario para esos 4 dias. Lo unico que no me gusto, bueno o que no se si puede llegar a ser un problema en verano, es que la mochila esta pensada para actividades invernales y el respaldo esta todo ello en contacto con la espalda, ¿puede llegar a ser un problema? ¿para verano es imprescindible que el respaldo tenga un sistema de esos de ventilacion que te separa la espalda con una rejilla tensa o similares??
Yo te recomiendo que lleves el peso en la bici y no en la espalda , por muy buena que sea una mochila por la postura al pedalear al final acabaras con dolor de espalda y los hombros cargados , aparte de que tus rodillas sufriran bastante mas al pedalear , otra cosa es si fuera senderismo que ahi ya tienes muchas y muy buenas mochilas . Mira algo asi http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28792 http://www.bicimarket.com/Accesorios-Alforja-Catek-Pack-viaje-Tunel-28L-p10847.html Si al final optas por una mochila mira que tenga muy buena ventilación en la parte de atrás , imprescindible que lleve cinturón , con refuerzo rigido en la espalda , una cosa importante tambien es como cargas la mochila , no se debe mover nada por dentro y las cosas mas pesadas lo mas pegadas a la espalda posible y hacia abajo.
Hombre... hay veranos y veranos, no es lo mismo un verano por montaña donde las temperaturas están sobre los 20 grados o incluso menos a segun que alturas que no un verano en zonas de 35 grados. Todo depende de lo que tu sudes y la calidad de la ropa que habrá entre tu espalda y la mochila.
Al final me compré una en decathlon, Qechua Ultralight, apliqué el sentido común, y dije a ver: ¿Si con una de 50 te apañas para que te vas a gastar más del doble? Estoy encantado con la mochila, esta mochila la habia visto hace año y medio y al final no la compré, y el otro día cuando fui a mirar la seguían teniendo así que no lo dudé. Por 44.95 creo que tengo todo lo que necesito. La gran ventaja que le veo a esta mochila, es su apertura frontal, muy cómoda, la mayor desventaja que no tiene bolsillos elasticos en los laterales, parecen una tontería pero los echo en falta, sin embargo tiene uno muy bueno en el cinturón lumbar en el que guardo el móvil, accesible con una mano, muy cómodo para sacar fotos. El cinturón que fue el aspecto que menos me gustó en un primer momento por lo ancho que es, no es muy molesto para pedalear, pero cuando me pongo a subir y se que es todo subida lo desabroch0 y lo abrocho alrededor de la propia mochila para mayor comodidad. Al final 37L, como ya me decian algunos, con 28L lo iba a tener difícil, con 37 mucho mejor.
Yo optaria por unas alforjas y transportin, o un petate como los militares y lo agarras a un transportin, por menos de 20 tienes un petate.
Bueno, el problema (o lo mejor diria yo) es que dado recorrido, para mi gusto, llevar transportines puede ser un problema, además en una bici doble, como es la mia, sería uno de tija, que ya cuesta sus 40€ (un topeak) y puedes llevar hasta 9kgs. Esta última opción también la estoy barajando, pero la mochila en cualquier caso la veo necesaria, al menos en mi bici doble, con un transportin normal y alforjas pues no haria falta mochila porque entraría todo, pero tampoco se haría el recorrido en las mejores condiciones.
Dependiendo del cuadro, se puede adaptar un transportin normal, si lo dices por manejabilidad, no se hasta que punto te ira bien ir con una mochila a la espalda que siendo tan grande se acercara a 10Kg cargada, no se donde iras a hacer el cabra, pero no estaria mal hacer un pequeño campamento base, dejar todo allí bien escondido todo, disfrutar de lo que vallas a hacer, volver al campamento recoger todo y a por otra, piensa que un transportin son 4 tornillos, y con un par de pulpor o cintas de esas que venden en los chinos con la bandera guey puedes agarrar bien un petate, si llevas una tienda también llevaras un saco, y quizas una esterilla, entre todo 4kg no te los quita nadie, si le sumas protecciones, ropa, comida... va a ser bastante peso para llevar a la espalda.
Ayer, encontré este post, http://www.foromtb.com/showthread.p...tados-para-bici-doble-(Portaparadobles)/page6 Puede solucionar muchos problemas, aunque para mí, al menos en esta ocasión no es una opción. Mi primera opción es meterlo todo en la mochila llevando lo imprescindible, la 2ª repartir la carga entre mochila y transportín de tija. Hare una prueba cuando alarguen los días un poco.