Yo recomiendo las mochilas, no suben mucho de precio y entran un monton de gadchets. Ademas te mantiene mejor el agua
Buenas. Una mochila medio en condiciones no es barata, claro que tambien podemos llevar las de los crios del colegio... Con las mochilas acabas empapado y chorreando a menos que tenga almohadillas grandes y separadas para que corra el aire. Los hombros terminan escocidos y rozados, siempre que no lleven tirantes anchos y almohadillados... Para salidas cortas de unas dos o tres horitas con un bidón y la bolsa bajo el sillin con las herramientas justas nos sobra. Si acostumbras a llevar la herramienta en la bolsa no tendrás que estar mirando en la mochila si te falta algo ya que simpre las llevas...
Pues yo me acabo de iniciar el esto y ahora mismo llevo, una bolsa tras el sillín donde me cabe una cámara, palancas para cambiarla, dos llaves allen, el tronchacadenas y un pequeño hueco para las llaves y un portabidones con bidón y minibomba de mano y en el maillot el movil que no pesa mucho. Para salidas largas cojo una minimochila donde añado otra cámara una botellita de agua o bien una lata de acuarius, un par de barritas enegéticas y reflex. Estoy valorando el mirar un camelbak o por temas de no pasar calor y ir mas suelto mirar otro portabidon e incluso triángulo para llevar mas trastos, ire valorando, pero la bolsa de síllñin nol la quito además de que es del decatlon y se coge mediante gomas y no se mueve para nada.
Yo no recomiendo la bolsita debajo del sillin, la tranquilidad que he ganado desde que la quité y llevarlo todo en la mochila es increible, antes iba solo pensando en: la habré perdido ya?. Yo acabé quitandola, como la mochila no hay nada, a no ser que vayas a dar un paseo.
¿3 horas de salida y bebes solo medio litro de agua? Menuda suerte tienes! Y eso que cualquier monitor con titulo te dirá que hay que beber 200ml cada 20 minutos... Aunque yo también, mi camelbak lleno con 2 o 3 litros de agua mas repuestos y protecciones para cuando llegan las bajadas divertidas y ni acabo chorreando por el hecho de llevarla ni rozaduras en los hombros ni nada del estilo. Saludos!
las cosas como son, la mochilita del sillin es mano de santo, el mejor invento del MTB, jajajaaja, yo tengo la tipica con agarre plastico de clip del decathlon desde siempre, en ella llevo una recamara, 3 palancas de cubierta, el mobil y un mini destornillador de punta recambiable.......si, comprimido, pero entra todo, jajajaja. luego en el cuadro la botella de 500ml y una bomba de mano. con eso para las salidas cortas habituales de entre semana me sobra, luego para las rutas largas ademas de eso cojo mi mochila de hidratacion del decathlon, que no sera la panacea ni una camel (tampoco cuesta tanto) pero despues de mucho tiempo solo le encuentro un pero, ahora en veranito te deja la espalda chopada. respecto a lo de perder la mochilita de sillin por el camino, no se, yo la mia jamas la he perdido, ni cuando bajo pegando botes sin miramiento ninguno, no puedo decir lo mismo de botellas de cuadro tanto de agua como de herramientas.