Yo tengo una Camelbak Rogue de dos litros desde hace 10 años y está como nueva. La lavo con agua y jabón cada cierto tiempo. Llevo gastadas dos bolsas y el único fallo de esta última es que se me ha roto la arandela de estanqueidad del cierre. Tuve una de Decathlon de quince euros (la mitad de la bolsa de agua de la Camel!)y no hay color. Tuve que tirar la bolsa del agua y quedarme la mochila para las herramientas de la moto. Nunca he tenido problemas de sabor en el agua y eso que se queda medio llena de una semana para otra.
Además de Camelbak hay otras marcas igual de buenas, EVOC es otra de ellas, mira otras marcas porque la que usan todos no tiene porque ser la mejor, ni tampoco la mas cara. Importante que mantenga el agua fría y buen material de la "pipeta" de beber, yo tengo una Quechua y es una bazofia, pero es lo que hay. Cuando tengas ya una elegida yo me decantaría por una ni muy grande ni muy pequeña, para que te quepa material de invierno, herramientas, móvil...en fin todo lo que un ciclista necesita. Recuerda que todo lo llevas a la espalda y en una ruta de varias horas se nota.
Prueba hidrapack, las mejores bolsas, sólo busca en you tube y verás que pruebas le hacen, apertura total para rellenar y lavar. Yo tengo una desde hace años y va muy bien
Yo hace tiempo compre una y no me convenció. No iba cómodo con ella, me molestaba en la espalda. La quite el deposito de agua y ahora la uso como mochila normal.
las hydrapack tambien son muy buenas, a mi precisamente lo único que no me gusta es el sistema de apertura, para llenarla en tu casa y limpiarla estupendo, pero para llenarla en mitad de una ruta un engorro
Yo tengo la Shimano Unzen 10l que venia con una bolsa hydrapack de 2l y es la mejor mochila que he tenido.