[MOD] Descentrado de rulina superior en cambios Shimano...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Huexxx, 15 Ene 2015.

  1. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    La cadena tenia un eslabón más y en piñón 11 colgaba la cadena por eso lo quite , y si tiene dos arandelas de 0.5mm total 1mm cada tornillo .

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ricrac

    ricrac Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    71
    Esta muy bien esta prueba , yo esperaré una semana que me llege el goatlink chino si tarda más lo probaré como tu lo tienes.
    En la foto se ve mi cambio es otro modelo.

    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Dic 2017
  3. emiliaco46

    emiliaco46 Novato

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola. no puedo ver las imágenes de la primera pagina
     
  4. emiliaco46

    emiliaco46 Novato

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien podría ayudarme
     
  5. maleta

    maleta Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    20
    Yo tampoco las puedo ver

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  6. megaola

    megaola Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Armintza
    La cuestión que yo veo, no es que no llegue bien a la corona de 46t, sino que en la corona de 11t, solo "abraza" o engrana 4, o 5 dientes !. Con un monoplato de 30t y un 11t atrás, no vas a darle mucha caña llaneando, es obvio, porque sino con unas bielas de 175mm y dándole fuerte (de pie por ejem) esa cadena va a saltar del piñon de 11t. Quiero decir que la gente que quiera mover mas desarrollo para ir bien ligero en carretera o pistas rapidas, a nada que tengan un monoplato de 32t les va a saltar la cadena.
    30t ---11t, es algo asi como un Molinillo.:cool: Es un desarrollo mas corto aun que el 32t 11t (plato "mediano"), de los triple plato de toda la vida. Para mi se queda muuy corto, mas cuanto menor diámetro de rueda. en una 26" eso es una ruina, en la 27,5" muyyy justo y para mi gusto , también en una 29".
    :)Lo comento con el mayor respeto y para que la gente sepa lo que supone meter un desarrollo 30t-11t. Yo voy con un 36t-11t en una 29" y no quiero menos. (Pedaleando como el muñeco diabólico :eek:a nada que pilles pista a favor o carretera).
     
    Última edición: 25 Ago 2018
  7. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola,
    La cadena en el piñón 11 y una rulina de 13t tiene 8 eslabones empujando. Lo acabo de comprobar con el mismo cambio xt de 10v que hablaba en el post que acabas de reflotar. NO son 4 o 5 dientes como dices.

    También he comprobado en otra bici, con cambio eagle y rulina inferior de 14t, engranado el piñón 10t, que son 9 los eslabones de la rulina que tiran de la cadena en todo momento. Uno más que con el viejo cambio xt.

    En ambas, NO se produce ningún salto de cadena cuando vas con el piñón pequeño y le metes potencia a la pedalada.

    El que la cadena abrace más dientes o menos a la rulina es independiente del plato que lleves.

    Y para terminar, cada uno lleva el plato y el desarrollo que mejor le venga según sus condiciones físicas o tipo de ruta que haga. Si tú vas cómodo con el 36/11 por abajo (3,27), yo también lo estoy con el 32/10 (3,20). Lo que no has dicho es que corona grande usas, .... o si eres un pro enmascarado y utilizas el 36/xx para etapas de sendas y tramos de mucha pendiente.
    Yo te puedo decir que cuando la etapa o rutas de varías días continuados, tienen muchos km de sendas con fuertes pendientes, pongo el plato 30t, y oiga con el 30 de plato y 10/48 de cassette voy de c . . . es.

    Saludos
     
  8. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola,
    La cadena en el piñón 11 y una rulina de 13t tiene 8 eslabones empujando. Lo acabo de comprobar con el mismo cambio xt de 10v que hablaba en el post que acabas de reflotar. NO son 4 o 5 dientes como dices.

    También he comprobado en otra bici, con cambio eagle y rulina inferior de 14t, engranado el piñón 10t, que son 9 los eslabones de la rulina que tiran de la cadena en todo momento. Uno más que con el viejo cambio xt.

    En ambas, NO se produce ningún salto de cadena cuando vas con el piñón pequeño y le metes potencia a la pedalada.

    El que la cadena abrace más dientes o menos a la rulina es independiente del plato que lleves.

    Y para terminar, cada uno lleva el plato y el desarrollo que mejor le venga según sus condiciones físicas o tipo de ruta que haga. Si tú vas cómodo con el 36/11 por abajo (3,27), yo también lo estoy con el 32/10 (3,20). Lo que no has dicho es que corona grande usas, .... o si eres un pro enmascarado y utilizas el 36/xx para etapas de sendas y tramos de mucha pendiente.
    Yo te puedo decir que cuando la etapa o rutas de varías días continuados, tienen muchos km de sendas con fuertes pendientes, pongo el plato 30t, y oiga con el 30 de plato y 10/48 de cassette voy de c . . . es.

    Saludos
     
  9. megaola

    megaola Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Armintza
    :cool:
    No cabe duda, que cada cual somos diferentes en lo que a elección de "desarrollo" se refiere,
    Yo ando muy fino 1.77cm/69 kgr muy seco, es raro que meta atrás el 36, casi todo lo subo con un 28 plato, 32 piñon.
    Pero el mensaje que quería trasladar es que un MONOPLATO con 10v, se queda un pelin justo, habrá que sacrificar por arriba o por abajo, o quizás por el medio en lo que a calidad y suavidad de cambio se refiere.
    Mis colegas todos tienen DOS BURRAS. Una para zonas ratoneras con rampones del copon, ahí se mueven con un 30t plato y un 42t, que raramente utilizan, suelen subir "a fuego" con el 30t y piñon 36t, pero andan muyy muyy finos. 1,78 cm/67kgr, y luego para zonas llaneras tipo meseta esteparia,o_O jajaja Llevan una burra con monoplato 36t y piñon 10t. de 1x11v
    El tema es que muchos no podemos permitirnos DOS BURRAS de nivel y es entonces donde YO PIENSO QUE EL MONOPLATO o lo tienes de 12v, / 11v con un piñon pequeño de 10t, TAL Y COMO TU TIENES, o tendrás que SACRIFICAR ALGO. Es un gran invento para que o acabemos metiendo un nucleo XD, etc.. etc... o te pilles DOS MAKINAS.

    (Lo cierto es que tengo colegas que del Monoplato 30t con piñon 11-42 (Por quedar muy corto el desarrollo 30t con piñon 11t )... se están "VOLVIENDO" al BIPLATO (28t/36t) con piñonera (11t-42t), o (10t-40t), que te da mucho mas rango por arriba y mas rango por abajo.

    Un saludo y a CICLAR. :)
     
    Última edición: 25 Ago 2018
  10. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Todo lo que has comentado obedece más bien a que sean expuestos en otros hilos.

    Saludos
     
  11. megaola

    megaola Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Armintza
    100% De acuerdo contigo,
    ...mis disculpas a todos por enredar un poco este hilo, que esta genial y muy currado el briconsejo, ;)por cierto ! Un saludo bikers
     
  12. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
     

Compartir esta página