Modelo bicicleta antigua

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Riauuu, 28 Ago 2010.

1. Riauuu

Riauuu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me encuentro restaurando una bicicleta antigua, pero tengo el problema de que no sé el modelo ni la marca, porque me han dicho que era BH pero en las placas pone GAC. Si supierais decirme la marca y el modelo os lo agradeceria.

2. Riauuu

Riauuu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui están las fotos.... necesito ayuda, Gracias

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Del modelo ni idea, pero por como se mimetiza con la pared parece que lleva pintura camaleón!

4. William Bligh

William Bligh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La marca es sin duda GAC, (las pegatinas de las fotos estoy seguro que son las originales). Esta marca fue de las pioneras, seguidas de BH y Orbea en pasar de la fabricación de armas a bicicletas, allá por 1930. Esta bici podria ser de mediados de los 40 o 50. Saludos, ya contaras como va la restauración, y si averiguas algo mas.

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:
    Pues una joya la verdad a ver si vas actualizando lo que vas haceindo con ella.

6. Arrengao

Arrengao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    menudo diamante, vuelve a ponerlo en bruto, pon fotos de la evolución.
    Un saludo

7. Riauuu

Riauuu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No soy capaz de desmontar ni los pedales ni la horquilla pero ahi van unas fotos del sillín.

8. Riauuu

Riauuu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, si alguien me puede decir como se desmontan el pedalier y la horquilla o donde puedo leer como hacerlo.

9. William Bligh

William Bligh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para hacerlo bien necesitas alguna herramienta herramienta especificas,(estractor de bielas), no todo lo vas a desmontar con una llave inglesa, jaja. Te aconsejo que vayas a un mecánico de bicis he intentes ver como lo hace.

10. Riauuu

Riauuu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No me importa hacerme con el material necesario. Además se desmontar un eje de pedalier de una bicicleta moderna pero no de ésta. Y como está tan oxidado no es cosa de andar probando porque a lo mejor lo estoy haciendo bien y aún así no sale porque está muy atascado. Está tan gastado que ni siquiera sé si lo que hay es un hueco para una llave Allen. Es que no se ven los bordes. Así que me gustaría saber como se hace realmente antes de intentarlo a ciegas. Pero gracias por la sugerencia.

11. William Bligh

William Bligh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  12. Riauuu

Riauuu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, ya la conocía, pero muchas gracias. En cuanto pueda os subo las fotos de como va.

13. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, no soy un experto en materia de mecánica, pero creo que me defiendo bastante bien, yo para los pedales, los rociaría abundantemente con algun afloja tornillos y lo dejaría actuar, y con la caja del pedalier, lo mismo, los pedales, por si lo desconoces (aunque me da que no), se roscan hacia la parte delantera de la bicicleta y se desenroscan hacia la parte de atrás, y la caja del pedalier, seguro que lleva una contratuerca en la parte contraria a los platos, si eres capas de sacar esa parte, te queda la del lado de los platos, posiblemente, la más ****** de sacar, creo que puede llevar, o bien, una pieza con forma de tuerca un poco grande, o una pieza circular, con dos muescas planas para poder poner una llave fija, grande por lo general, y costosa de sacar, por el tiempo que lleva ahí roscada, incluso, se de gente que ha cogido el cuadro y lo ha puesto en un tornillo de banco, y cogiendo la pieza del pedalier en el tornillo, aflojar con el cuadro mismo, espero haberte servido de ayuda, sobre todo, creo que lo fundamental es dejar bien bañado de líquido aflojatodo, o coca-cola, o aceite, las partes a aflojar, cuanto más tiempo, mas probabilidades tendrás de que salgan mejor, un saludo.

14. Riauuu

Riauuu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos, ya he conseguido desmontarla entera. Ahora vamos con el lijado.

15. forestbike

forestbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Riauuu, me he hecho con una GAC como la tuya y me he puesto a restaurarla. Tengo algunas dudas y como vas más avanzado que yo espero que me puedas ayudar:
    ¿has averiguado que modelo es?
    La horquilla ¿como se desmonta? Como se quita la potencia?
    He estado mirando lodel pedalier y parece que hay que qutar el bulon
    http://cicloclasica.com/forum.php?c=topic&op=index&cid=10&tid=4127
    pero no se si con eso es suficiente para quitar las bielas del plato
    En fin a ver si me puedes ayudar
    Gracias

Compartir esta página